La cerveza saca barriga

julio 22, 2022

Ejercicios para la barriga de cerveza

Q. Soy un hombre sano y activo de 39 años. Disfruto de una cerveza con la cena la mayoría de las noches, y de un paquete de seis la mayoría de los fines de semana. En los últimos uno o dos años, he tenido que soltar el cinturón, y ahora estoy soltando los pantalones. Así que esta es mi pregunta: ¿es la cerveza la verdadera responsable de mi “barriga cervecera”?

A. Ya se llame barriga cervecera, rueda de repuesto, forma de manzana o extensión de la edad media, la obesidad abdominal es la forma de riesgo. La obesidad abdominal es un peligro para la salud, ya que aumenta el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, diabetes, disfunción eréctil y otros males. El riesgo empieza a aumentar a partir de una cintura de más de 37 pulgadas en el caso de los hombres, y una medida superior a 40 pulgadas le situaría en la zona de peligro. Para las mujeres, las medidas de cintura correspondientes son 31 y 35 pulgadas, respectivamente.

A pesar del nombre, la cerveza no es la responsable específica de la barriga cervecera. Una investigación realizada en la República Checa, amante de la cerveza, lo demuestra. En un estudio de casi 2.000 adultos, el consumo de cerveza no estaba relacionado con la cintura.

Si no es la cerveza, ¿a qué se debe? El culpable son las calorías; si se ingieren más calorías con la comida y la bebida de las que se queman con el ejercicio, se almacena el exceso de energía en las células grasas. Y, por desgracia para los hombres, sus células grasas abdominales parecen agrandarse más fácilmente que las de las mujeres.

Elaboracion cerveza artesanal

Cómo perder la barriga cervecera en 10 días

Muchos vídeos de fitness prometen ejercicios de barriga cervecera para ayudarte a perder peso alrededor de la cintura, pero no es exactamente así como funciona la pérdida de peso. Esto es lo que necesitas saber sobre la barriga cervecera y cómo puedes deshacerte de esos kilos de más.

Ya sea que la llames barriga cervecera, barriga de cerveza, neumático de repuesto o cuerpo de papá, ese exceso de grasa alrededor de tu cintura es peligroso para tu salud, dice la Clínica Cleveland. La grasa abdominal está relacionada con varios problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades del hígado graso y la disfunción eréctil.

Sin embargo, ¿por qué beber cerveza provoca un aumento de peso? Un estudio de febrero de 2013 publicado en la revista Nutrition Reviews descubrió que existe una relación entre un alto consumo de cerveza y un mayor riesgo de obesidad. La Clínica Cleveland atribuye esta relación a dos factores.

El primero son las calorías adicionales, según la Clínica Cleveland. Una cerveza puede tener entre 100 y 350 calorías por cada porción de 12 onzas. Cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo puede quemar, éste almacena el exceso de calorías en forma de grasa. Dependiendo de su dieta, la cerveza puede no ser la única culpable del exceso de calorías; la comida basura, los alimentos fritos, los alimentos y bebidas azucarados y el gran tamaño de las porciones también pueden desempeñar un papel.

Vientre de alcohol

Envío:US $28.70 (aprox. EUR 28.16) Envío internacional prioritario a Finlandia a través del Programa de Envío GlobalEste importe incluye los gastos de envío nacionales especificados por el vendedor, así como los gastos de envío internacionales aplicables, la manipulación y otros cargos. Este importe está sujeto a cambios hasta que usted realice el pago. Para obtener información adicional, consulte los términos y condiciones del Programa de Envío Global | Ver detalles de envíoLocalizado en: Hensel, Dakota del Norte, Estados UnidosCargos de importación:  US $17.25 (monto confirmado al momento de la compra)Este monto incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otros cargos aplicables. Esta cantidad está sujeta a cambios hasta que realice el pago. Si reside en un estado miembro de la UE además del Reino Unido, el IVA de importación de esta compra no es recuperable. Para obtener información adicional, consulte los términos y condiciones del Programa Global de EnvíosEntrega:Estimada entre el sáb, 6 de agosto y el vie, 12 de agosto a 00100Las fechas de entrega estimadas – se abre en una nueva ventana o pestaña incluyen el tiempo de gestión del vendedor, el código postal de origen, el código postal de destino y la hora de aceptación y dependerán del servicio de envío seleccionado y de la recepción del pago compensado – se abre en una nueva ventana o pestaña. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante los periodos de máxima afluencia.Incluye seguimiento internacional

Cerveza alhambra 1906

Barriga de cerveza

Según un estudio citado a menudo y publicado en Research Quarterly, saltar a la cuerda durante 10 minutos puede ofrecer un beneficio cardiovascular comparable al de trotar durante 30 minutos (ver afirmación: “…un programa diario de 10 minutos de salto a la cuerda es tan eficiente como un programa particular de 30 minutos diarios de trote para mejorar la eficiencia cardiovascular”).

En un estudio de 2018 publicado en Sports Medicine, los investigadores concluyeron que los ejercicios HIIT son una estrategia eficaz en el tiempo para reducir la grasa del vientre en los sujetos (ver afirmación: “HIIT redujo significativamente la masa grasa total (p = 0,003), abdominal (p = 0,007) y visceral (p = 0,018).”)

Baker, John A. “Comparación del salto de cuerda y el footing como métodos para mejorar la eficiencia cardiovascular de los hombres universitarios”. Research Quarterly. American Association for Health, Physical Education and Recreation, vol. 39, nº 2, Routledge, mayo de 1968, pp. 240-43.