Dia internacional de la alimentacion saludable

enero 8, 2023
Dia internacional de la alimentacion saludable

Día de sensibilización sobre el estrés

El Día Mundial de la Alimentación es una jornada internacional que se celebra cada año en todo el mundo el 16 de octubre para conmemorar la fecha de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en 1945. El día es celebrado ampliamente por muchas otras organizaciones que se ocupan del hambre y la seguridad alimentaria, como el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. El PMA recibió el Premio Nobel de la Paz en 2020 por sus esfuerzos para combatir el hambre, contribuir a la paz en zonas de conflicto y por desempeñar un papel destacado para poner fin al uso del hambre como arma de guerra y conflicto[cita requerida].

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014 fue la Agricultura Familiar: “Alimentar al mundo, cuidar la tierra”; en 2015 fue “Protección social y agricultura: Romper el ciclo de la pobreza rural”; en 2016 es el Cambio Climático: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también deben hacerlo”,[1] que retoma el tema de 2008, y de 2002 y 1989 anteriormente. El tema de 2020 fue “Cultivar, alimentar, sostener. Juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”[2].

Día nacional de la alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada año en todo el mundo el 16 de octubre. Se celebra para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1945. Muchas otras organizaciones relacionadas con la seguridad alimentaria, como el Programa Mundial de Alimentos o el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, también celebran este día.

Alimentacion saludable para ninos

El día se estableció por primera vez en noviembre de 1979. La idea fue sugerida por el ex ministro húngaro de Agricultura y Alimentación, el Dr. Pal Romany. Desde entonces lo celebran más de 150 países de todo el mundo.

A lo largo de los años, la mayoría de los temas han girado en torno a la agricultura y la inversión en el sector para aumentar la producción. La inversión en agricultura, junto con la educación y la sanidad, puede ayudar a invertir la situación del hambre.

El mundo se enfrenta hoy a dos grandes problemas. Uno es la cuestión de proporcionar una dieta sana, que afecta tanto a ricos como a pobres y causa problemas de estilo de vida como la obesidad o la diabetes. Por otro lado, está el problema del hambre, que conduce a la desnutrición, la muerte y el crecimiento anormal de los niños.

Día mundial de la calidad

Para que los jóvenes rindan y aprendan en la escuela es importante que desarrollen un hábito alimentario saludable. La idea del Día Internacional de la Alimentación Escolar surgió como una forma de concienciar sobre la importancia de enseñar a los niños el valor de los alimentos para la educación y la cultura, la importancia de una buena nutrición y de conectar a los niños de todo el mundo para fomentar hábitos alimentarios saludables en la escuela y en casa. El primer Día Internacional de la Alimentación Escolar se celebró en el Reino Unido y Estados Unidos en marzo de 2013.

El amor por la comida es prácticamente universal y, como tal, ofrece una de las mejores maneras de que los niños conecten con otras culturas. Sin duda, los alumnos estarán familiarizados con alimentos extranjeros y conseguir que hablen de ellos es un gran punto de partida para iniciar el debate sobre la diversidad y la diferencia cultural. Los alimentos y su producción tienen una importancia política, social y económica fundamental. Qué alimentos se producen, quién los consume y cómo se estructuran las sociedades en torno a la producción de alimentos tiene un enorme efecto en la sociedad.

Como conseguir una alimentacion saludable

Día Internacional de la Pizza

Durante todos estos años, la gastronomía y la necesidad de comer sano no ha parado de escalar posiciones hasta ocupar el puesto que se merece en nuestro día a día. La búsqueda de información y conocimientos para disfrutar de la cocina es necesaria para crear bienestar en nuestro organismo. Comer sano previene la aparición de enfermedades, algunas de ellas mortales. La Educación Nutricional no sólo abarca información sobre los alimentos y sus nutrientes: también proporciona herramientas para promover dietas saludables, así como hábitos alimentarios que deben mantenerse a largo plazo. Si comes bien, vivirás mejor y más tiempo.

Si tienes un restaurante, un bar o una tienda de alimentación el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, es una excelente oportunidad de negocio. También si eres nutricionista alimentario o profesor. Esta fecha es una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes que quieran mejorar su estrategia alimentaria o educar a los alumnos con actividades escolares, servicios sanitarios o programas de protección social.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación es la encargada de promover cada 16 de octubre (desde 1979) el Día Internacional de la Alimentación Saludable con el noble propósito de acabar con el hambre en el mundo, reducir el desperdicio de alimentos, proteger el medio ambiente y crear una conciencia saludable de nutrición equilibrada. Sin duda, una labor encomiable.

Alimentacion saludable gallega