¿Qué son los aperitivos?

marzo 23, 2022

Merienda på e

¿Alguna vez has terminado de limpiar una comida con tu familia para que tu hijo te pida un bocadillo inmediatamente después? Es algo demasiado común en los hogares de hoy en día, y vamos a desglosar algunas razones por las que ocurre y consejos para enseñar a tus hijos la diferencia entre los tentempiés y las golosinas.

Aprender a comer y disfrutar de alimentos nutritivos anima a los niños a desarrollar hábitos saludables para toda la vida. Intenta ofrecer a los niños comidas y tentempiés sanos y nutritivos para que su cuerpo y su cerebro estén bien alimentados. Ofrézcales golosinas con menos frecuencia y hable con sus hijos de por qué son menos nutritivas.

A algunos niños les va bien hacer tres comidas y establecer horarios de merienda. Otros se quedarán todo el día junto a la nevera exigiendo golosinas. Así es la vida. Enseñar a los niños a pedir un tentempié cuando tienen hambre y a apreciar las golosinas como un placer inesperado puede ayudarles a pedir lo que necesitan… o lo que quieren.

Aperitivos americanos

Un tentempié es una pequeña porción de comida que se consume generalmente entre las comidas.[1] Los tentempiés se presentan en una variedad de formas, incluyendo alimentos envasados y otros alimentos procesados, así como artículos hechos con ingredientes frescos en casa.

Tradicionalmente, los tentempiés se preparan a partir de ingredientes que suelen estar disponibles en casa sin necesidad de una gran preparación. A menudo se utilizan como tentempiés embutidos, frutas, restos de comida, frutos secos, sándwiches y dulces. Con la expansión de las tiendas de conveniencia, los aperitivos envasados se convirtieron en un negocio importante.

¿Quién inventó tapas?

Los tentempiés suelen estar diseñados para ser portátiles, rápidos y satisfactorios. Los aperitivos procesados, como una forma de comida preparada, están diseñados para ser menos perecederos, más duraderos y más portátiles que los alimentos preparados. Suelen contener cantidades considerables de edulcorantes, conservantes e ingredientes atractivos como el chocolate, los cacahuetes y sabores especialmente diseñados (como las patatas fritas con sabor).

En Estados Unidos, un aperitivo muy popular es el cacahuete. Los cacahuetes llegaron por primera vez desde Sudamérica en barcos de esclavos y se incorporaron a la cocina de inspiración africana en las plantaciones del sur. Tras la Guerra Civil, el gusto por los cacahuetes se extendió hacia el norte, donde se incorporaron a la cultura de los partidos de béisbol y los teatros de vodevil[2].

1

¿Son buenos o malos los tentempiés? Un tentempié se define generalmente como cualquier alimento ingerido entre las comidas principales. Muchas personas meriendan al menos una vez a lo largo del día, y hay varias razones para ello. La más común es que el estómago empiece a rugir unas horas después de la última comida. Otra puede ser un bajón de energía que un pequeño bocado puede remediar. O tal vez simplemente nos apetece el sabor de ciertos aperitivos.

Por qué y cómo pican los estadounidensesLas investigaciones han descubierto varias motivaciones para picar: hambre, cultura social/alimentaria, distracción, aburrimiento, indulgencia e inseguridad alimentaria. Además de la omnipresencia de los aperitivos en nuestro entorno alimentario, el marketing también puede desempeñar un papel importante. La industria de alimentos y bebidas gasta casi 14.000 millones de dólares al año en publicidad en EE.UU., más del 80% de la cual promueve la comida rápida, las bebidas azucaradas, los dulces y otros aperitivos poco saludables [3]. 3] Algunos estudios descubrieron que el consumo de bocadillos no causados por el hambre se asociaba a una mayor ingesta total de calorías [1]. 1] Se ha comprobado que las personas que comen emocionalmente y las que están bajo estrés psicológico consumen más tentempiés de alta densidad energética, especialmente los más ricos en azúcar y grasa [4]. [4]

¿Que se sirve en un bar de tapas?

Aperitivos palomitas de maíz

Para casi todos los que intentan controlar su peso, elegir tentempiés saludables puede ser un reto.Aunque los tentempiés han desarrollado una “mala imagen”, pueden ser una parte importante de su dieta.Pueden proporcionarle energía a mitad del día o cuando hace ejercicio. Un tentempié saludable entre comidas también puede reducir el hambre y evitar que coma en exceso a la hora de comer.Hay muchos tentempiés entre los que elegir, y ciertamente no todos son saludables o le ayudarán a controlar su peso. Intente limitar los tentempiés poco saludables que lleva a casa. Si no están disponibles, es más probable que elija opciones saludables.¿Qué es un tentempié saludable?

Si no estás seguro de si un tentempié es saludable, lee la etiqueta de información nutricional, que proporciona información sobre el tamaño de la ración, las calorías, las grasas, el sodio y los azúcares añadidos.Presta atención al tamaño de la ración sugerido en la etiqueta. Es fácil comer más de esa cantidad. No coma nunca directamente de la bolsa, sino que reparta una porción adecuada y guarde el envase antes de empezar a picar. Evita los tentempiés en los que el azúcar sea uno de los primeros ingredientes. Los frutos secos son un tentempié saludable, pero el tamaño de la porción es pequeño, por lo que si comes directamente de la bolsa, es muy fácil que consumas demasiadas calorías.Otros factores a tener en cuenta:Aperitivos saludables

¿Cuáles son las guarniciones simples?