¿Qué beneficios tiene el arroz salvaje?

marzo 8, 2022
¿Qué beneficios tiene el arroz salvaje?

Beneficios del arroz salvaje frente al arroz integral

Los cereales integrales son buenos para ti, y los necesitas como parte de una dieta saludable. El arroz integral ha sido un alimento básico durante muchos años para las personas que quieren una alternativa más saludable al arroz blanco, pero hay otra opción que quizás no conozcas: El arroz salvaje. Probablemente tenga alguna experiencia con el arroz salvaje como parte de otros platos de arroz, pero es una potencia nutricional por sí misma que debería conocer mejor.

Técnicamente, el arroz salvaje no es un grano, sino un alimento a base de hierba que se cultiva tradicionalmente en Asia y Norteamérica. Sorprendentemente, el arroz salvaje crece mejor en climas más fríos, en lugares como Minnesota. Le gusta crecer en lagos pequeños y poco profundos y ha sido una importante fuente de alimento para personas y animales.

Oferta valorada en 45 €. Válido sólo para nuevos pacientes. Consulte en la clínica el nombre y la licencia del quiropráctico. Clínicas gestionadas y/o propiedad del franquiciado o del Cuerpo de Profesores. Pueden aplicarse restricciones a los pacientes con derecho a Medicare. Los resultados individuales pueden variar.

¿Es bueno el arroz salvaje para perder peso?

Las investigaciones han demostrado que el arroz salvaje tiene potentes propiedades antioxidantes y reductoras de lípidos. También es una rica fuente de fibra dietética. Consumir suficiente fibra dietética es esencial para mantener el colesterol bajo. El arroz salvaje es una buena fuente de ácido alfa lipoico (ALA).

Los beneficios para la salud del arroz salvaje Es denso en nutrientes. Con 3 gramos por taza cocida, el arroz salvaje es fuerte en fibra, ¡e incluso cuenta como un grano entero! Es saludable para el corazón. Está cargado de antioxidantes. Puede contener toxinas molestas. Es potencialmente alto en metales pesados. Tiene un largo tiempo de cocción.

¿Qué propiedades tiene el arroz salvaje?

El arroz salvaje es rico en antioxidantes y se considera una opción saludable, especialmente si se compara con el arroz blanco. Su bajo contenido en calorías y su alto contenido en nutrientes hacen del arroz salvaje un alimento rico en nutrientes. Es una fuente impresionante de minerales y una gran fuente de proteínas de origen vegetal.

Su sistema digestivo se beneficia de la fibra dietética. Las impresionantes cantidades de fibra del arroz salvaje le ayudarán a eliminar el estreñimiento, la hinchazón, la diarrea, los calambres y el exceso de flatulencia. El arroz salvaje no contiene sodio, lo que ayuda a reducir la presión arterial.

¿El arroz salvaje no tiene gluten?

Contrariamente a su nombre, el arroz salvaje no es en realidad un tipo de arroz. Es la semilla de una hierba semiacuática con un grano comestible.  Mientras que la mayoría de los tipos de arroz y otros granos crecen en los países asiáticos y europeos, el arroz salvaje es nativo de Norteamérica y crece a través de los cursos de agua en los Estados Unidos.

En comparación con el arroz blanco y el integral, el arroz salvaje tiene granos más largos, una textura más firme y un sabor más terroso y a nuez. Este híbrido de hierba y grano es un alimento nutritivo que se asocia a muchos beneficios para la salud.

El contenido nutricional del arroz salvaje depende de si está cocido o crudo, así como del tamaño de la porción. La siguiente información nutricional es proporcionada por el USDA para una porción de 100 gramos de arroz salvaje cocido.

Una porción de 3,5 onzas de arroz salvaje cocido contiene 21,3 gramos de carbohidratos. Sólo 0,73 gramos de su contenido total de carbohidratos está compuesto por azúcares. El contenido de carbohidratos también contiene 1,8 gramos de fibra, que se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, el aumento de la longevidad y la reducción del riesgo de carcinoma colorrectal.

¿Cuántas tazas de arroz para una persona?

Qué es el arroz salvaje

El arroz salvaje (Zizania spp.) parece haberse originado en América del Norte y luego se dispersó por Asia oriental y otras partes del mundo. El análisis nutricional muestra que el arroz salvaje es rico en minerales, vitaminas, proteínas, almidón, fibra dietética y varios fitoquímicos antioxidantes, mientras que es bajo en grasa. El arroz salvaje ha sido reconocido como grano integral por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.; en el mercado norteamericano se vende actualmente como un alimento beneficioso para la salud y se considera así. Estudios científicos recientes han revelado las propiedades antioxidantes y reductoras de lípidos del arroz salvaje, mientras que otros han documentado los beneficios cardiovasculares asociados al consumo a largo plazo de arroz salvaje en entornos experimentales. El presente artículo de revisión resume diversas características del arroz salvaje y su cultivo, incluyendo su plantación, cosecha, composición nutricional y propiedades biológicas. Aunque se están acumulando pruebas de los beneficios cardiovasculares del consumo de arroz salvaje, se necesitan más estudios para determinar los beneficios clínicos del consumo regular de arroz salvaje.