Como hacer lentejas a la mexicana

julio 25, 2022

Sopa mexicana de lentejas con chorizo

Save RecipeSavedCuando una comida casera y contundente tiene este aspecto, uno podría suponer que ha tardado horas en prepararse.    Sin embargo, la sopa de lentejas mexicana con chorizo tarda menos de 30 minutos en llegar a la mesa.    Con un sabor cálido y picante, y compuesto por lentejas y tomates saludables para el corazón, este plato se convertirá en un nuevo favorito de la familia.

De vez en cuando, se me antojan las lentejas.    ¿Es raro?    Hay algo bastante reconfortante en un gran tazón de lentejas de cualquier cosa que realmente me hace sentir todo cálido y acogedor.    He hecho varios platos de lentejas para compartir con vosotros, pero este es nuevo.    Combina lentejas enlatadas, lo que ayuda a reducir el tiempo de preparación, y una combinación de especias, junto con tomates enlatados en dados comprados en la tienda.    No parece mucho, pero el sabor merece la pena.

Para mí, la preparación de la cena entre semana consiste en reducir el tiempo de preparación.    Por mucho que me guste cocinar y hornear, no es lo que quiero pasar mis noches haciendo después de llegar a casa del trabajo.    A menudo compro tomates enlatados, o judías enlatadas, etc., para reducir el tiempo necesario para preparar y cocinar.    En la mayoría de los casos, encontrarás mi despensa llena de productos enlatados.    Suelo estar atenta a las rebajas y las compro para abastecerme.    Los productos enlatados están mal vistos por muchos entusiastas de la alimentación, pero si te tomas el tiempo necesario, y mediante un poco de ensayo y error, encontrarás una marca que te funcione bien.

Como hacer lentejas en cazuela

Tacos mexicanos de lentejas

Saltar a la receta Esta deliciosa sopa mexicana de lentejas, también llamada Lentejas en español, es vegetariana, vegana y sin gluten. La mejor sopa vegetariana saludable para entrar en calor.    Repleta de proteínas, fibra y verduras, esta sopa de lentejas mexicana es una comida completa de una sola olla.

La semana pasada un par de mis increíbles amigas vinieron a la hora feliz de las mamás. De alguna manera, durante nuestra charla, las lentejas entraron en la discusión. Una chica dijo que no le gustaba la sopa de lentejas en absoluto, después de una infancia en la que no la disfrutaba. Otra dijo que le encantaba la sopa de lentejas de su mamá mexicana. Si has estado aquí mucho tiempo, sabrás que me encanta hacer sopa de lentejas griega, sopa de lentejas con limón y sopa de lentejas toscana.

Por supuesto, su mamá no usó una receta. Mi amiga describió el proceso de la sopa de lentejas mexicana de su madre, y era básicamente la misma forma en que yo hago mi sopa de lentejas italiana. El método habitual: saltear cebollas, zanahorias y apio. Este trío de verduras suele utilizarse para empezar sopas y ensaladas. Se llama soffrito en italiano y mirepoix en francés. Me pregunto si existe una palabra equivalente en la cocina mexicana. A continuación, se añaden las especias, junto con las lentejas y el caldo.

Ensalada mexicana de lentejas

NutriciónCalorías: 326kcal | Carbohidratos: 50g | Proteínas: 20g | Grasas: 6g | Grasas saturadas: 1g | Sodio: 1308mg | Potasio: 868mg | Fibra: 24g | Azúcar: 4g | Vitamina A: 3515IU | Vitamina C: 7mg | Calcio: 66mg | Hierro: 6mg

Como se hace harina de lentejas

Acerca de Maggie UnzuetaMaggie Unzueta es la escritora/blogger, fotógrafa, desarrolladora de recetas, videógrafa y creadora de In Mama Maggie’s Kitchen. Ella ha estado desarrollando comida mexicana fácil y auténtica, recetas inspiradas en México, y consejos de viaje desde 2010. Desde las recetas familiares hasta sus extensos viajes por todo México, lleva los sabores tradicionales mexicanos del sur de la frontera a tu cocina. Maggie ha aparecido en notables sitios web culinarios y otros medios de comunicación. Para más detalles, consulta su página Acerca de.

Sopa mexicana de lentejas rojas

La lenteja, pequeña pero poderosa, es un alimento versátil, rápido y saludable. La lenteja, miembro de la familia de las leguminosas (que incluye los frijoles secos, ingredientes indispensables en la cocina mexicana), es uno de los alimentos más antiguos conocidos por la humanidad.

Los arqueólogos han rastreado el cultivo de la lenteja hasta el año 8.000 a.C., cuando se inició en Oriente Medio. Desde allí, se extendió a Grecia, donde el perfil económico de la lenteja la convirtió en alimento para los campesinos, y a Egipto, donde su perfil nutricional la convirtió en alimento para los faraones.

La clase noble egipcia valoraba tanto las propiedades proteicas y cardiosaludables de la lenteja que sus semillas se enterraban en las pirámides junto con los gobernantes. En la Roma imperial, las recetas de lentejas se incluían en los Apices, el libro de cocina de las clases altas amantes del lujo de los siglos IV a V. También hay una conexión bíblica: En el libro del Génesis, Esaú vendió su primogenitura por un potaje de lentejas.

Como se hacen las lentejas con tocino

Ampliamente consumidas en toda la región mediterránea, las lentejas fueron un alimento habitual para los españoles, que las llevaron al Nuevo Mundo, donde se convirtieron en un elemento básico de la dieta mexicana. También se convirtieron en un cultivo básico.