Como hacer lentejas con chorizo

julio 31, 2022

Estofado de chorizo y lentejas en slow cooker

En una olla grande, dora el chorizo en un poco de aceite vegetal, removiendo constantemente, hasta que esté casi hecho, unos 5-7 minutos. Añade las alubias cannelini, los tomates, las lentejas y el caldo de pollo y remueve hasta que se combinen. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las lentejas estén blandas y tiernas. Retirar del fuego e incorporar las espinacas; tapar durante unos 5 minutos para que se marchiten. Sazonar con sal y pimienta al gusto (yo terminé usando tal vez 1/2 cucharadita de sal y nada de pimienta). Servir caliente con queso de cabra.

Nota: Si quieres utilizar lentejas cocidas en lata, asegúrate de que están enjuagadas y escurridas, luego sólo tienes que llevar la sopa a ebullición y asegurarte de que el chorizo está completamente cocido. No hace falta que pasen los 30 minutos si ya están cocidas.

¡Muy sabroso! Mi marido se olvidó de comprar chorizo y compró salchichón ahumado en su lugar… y seguía estando delicioso. Sólo le puse un poco de cayena en polvo para subir un poco el calor. No puedo esperar a probar esto de nuevo con Chorizo o Andouille.

Lentejas con chorizo y tocino

La lubina frita a la sartén combina perfectamente con esta guarnición de chorizo ahumado y lentejas puy. Las espinacas, el perejil y el zumo de limón se mezclan con las lentejas para darles un sabor maravillosamente fresco. La lubina se fríe en la sartén para obtener una piel maravillosamente crujiente que le hará volver a por más.

A estas alturas, puede que te estés dando cuenta de que me encanta el chorizo. Tiene mucho sabor y esta receta no es una excepción. En esta receta, el chorizo se sirve junto con lentejas puy, espinacas, perejil y limón, todo lo cual realza los sabores sabrosos del chorizo. Encima se sirve un filete de lubina perfectamente cocinado en la sartén. Esta es una receta tan sabrosa y sencilla, que tienes que añadirla a tu rotación de cenas entre semana.

Como se hacen las lentejas con tocino

Curiosamente, esta receta es una recreación de algo que comí en un restaurante hace años y años (y años y años). Tengo un vago recuerdo de haber ido un día a los Cotswolds con mi madre y mi tía. Paseamos, tomamos el té y fuimos a comer a un restaurante encantador cuyo nombre no podría decir por amor ni por dinero.

Lentejas con chorizo y morcilla

Lentejas con Chorizo es un clásico guiso español hecho con lentejas y chorizo ahumado. Su calidez es perfecta para un día frío de invierno. Este delicioso guiso de lentejas es una comida abundante pero no demasiado pesada. La mejor lenteja es la pardina. Puedes sustituirlas por otras lentejas, pero busca las más pequeñas que puedas encontrar.

PASO 1En una olla de hierra o de fondo grueso añade el aceite de oliva, la cebolla y el chorizo entero. Cocinar a fuego medio-bajo, dando la vuelta al chorizo de vez en cuando, hasta que la cebolla se ablande y el chorizo empiece a dorarse, unos 10 minutos. Retirar el chorizo, cortarlo en rodajas y devolverlo a la olla.  PASO 2Enjuague las lentejas. Añade el caldo (o el agua), las lentejas, los dientes de ajo enteros, el pimentón, el tomate, las zanahorias y las patatas a la olla con la cebolla y el chorizo. Llevar a ebullición y bajar a fuego lento. Dejar cocer sin tapar 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Sazonar al gusto con sal y pimienta.  PASO 3Retira los dientes de ajo, exprime el ajo de su piel y tritúralo. Devolver la pulpa de ajo a la olla.    Servir el guiso con una ensalada verde crujiente, pan crujiente y un vino tempranillo español.

Como se hacen las lentejas con verduras

Lentejas picantes con chorizo

Cuando llegué a Córdoba, España, para estudiar un año, la cocinera de mi dormitorio me sirvió este, mi primer almuerzo en mi nuevo hogar. Nunca había probado las lentejas, pero este plato se convirtió rápidamente en mi favorito. Mis adiciones a la receta son el ajo, la cebolla y la patata; una vez probé la zanahoria, pero la cociné en exceso y me traumatizó la papilla, así que no he vuelto a hacerlo. Lo mejor de esta receta es que cuesta menos de 10 dólares hacerla y alimenta a muchos.

“Cuando llegué a Córdoba, España, para estudiar durante un año, la cocinera de mi residencia me sirvió esto, mi primer almuerzo en mi nuevo hogar. Nunca había probado las lentejas, pero este plato se convirtió rápidamente en mi favorito. Mis adiciones a la receta son el ajo, la cebolla y la patata; una vez probé la zanahoria, pero la cociné en exceso y me traumatizó la papilla, así que no he vuelto a hacerlo. Lo mejor de esta receta es que cuesta menos de 10 dólares hacerla y alimenta a muchos”.