Como hacer lentejas con salchicha

agosto 3, 2022
Como hacer lentejas con salchicha

Olla de salchichas y lentejas

Salchicha: Me gusta usar la salchicha de eslabones, pero la salchicha molida funcionará igual de bien. Yo suelo comprar salchichas de pollo porque no son tan ricas, pero puedes usar salchichas de cerdo. Una salchicha aromatizada también estará bien; a mí me gusta la salchicha de pollo andouille.

Verduras: Las verduras utilizadas (aparte de la col rizada) son cebollas, zanahorias y apio. Cualquier tipo de cebolla está bien, y se puede sustituir una de las verduras por un pimiento si se desea. Sinceramente, no se nota el sabor de estas verduras porque se funden en la salsa.

Lentejas: Yo prefiero usar lentejas verdes porque aguantan un poco mejor que las rojas. Si sólo tienes lentejas rojas, pueden servir. Pero hay que tener cuidado de no cocinarlas demasiado tiempo o las lentejas tendrán una textura más blanda.

Este plato de lentejas con salchicha y col rizada es delicioso y está lleno de nutrientes como las vitaminas A y C, el calcio y el hierro. Las lentejas aportan una gran dosis de fibra, y cuando se combinan con la salchicha, se obtiene una buena cantidad de proteínas para mantenerte lleno y satisfecho.

Salchicha italiana y lentejas

Este abundante y sabroso guiso de salchichas italianas y lentejas es fácil de hacer y llena. Esta receta es un alimento perfecto para el invierno. El nivel de picante del plato puede ajustarse en función de la salchicha italiana que se utilice. La mayoría de las salchichas italianas en los Estados Unidos son salchichas de cerdo condimentadas principalmente con anís o hinojo, pero existen variedades picantes o dulces. La principal diferencia entre estas dos variedades es la adición de pimiento rojo picante, que añade un toque picante a la salchicha. Puede elegir su favorito, o una mezcla de los dos.

Como hacer carne con lentejas

*Nota de la cocinera: Puede comprar caldo de pollo de calidad y bajo en sodio en cualquier tienda de comestibles, pero nada es mejor que el caldo de pollo hecho en casa. Para hacer tu propio caldo de pollo, asegúrate de consultar nuestra receta de caldo de pollo rápido y con mucho sabor.

Lentejas con salchicha y patatas

Esta es la versión saludable de Annie Wayte del clásico plato británico de salchichas y puré. En lugar de salchichas de cerdo, utiliza salchichas de pollo, y sustituye el puré de patatas por lentejas ricas en fibra.  Más recetas con salchichas

No puedo creer que no haya una reseña para esto. Lo he hecho por segunda vez esta noche y es una excelente desviación de mi cocina generalmente más grasa y pesada. Dado que no requiere la grasa de la salchicha de cerdo para su sabor, confiando en cambio en la combinación amaderada del mirepoix, el tomillo, la circunferencia inherente de las lentejas y el vinagre basáltico, imagino que incluso puede convertirse en una receta vegana sustituyendo sólo uno de esos productos “más allá de la carne”. Relativamente rápido, gran aroma, hace que las sobras sean mejores que la media dada la estabilidad de la carne y las lentejas, por ejemplo para la comida del trabajo del día siguiente, y bajo en grasa con carbohidratos moderados. Podría decirse que es un 4 en lugar de un 5, pero le di un 5 como comida casera. Se puede servir a los invitados, que apreciarán su carácter satisfactorio. También es uno de esos grandes platos que pueden combinarse con blanco o tinto, aunque mi gusto personal sería ir más ligero que el merlot sugerido con un pinot noir.

Como hacer lentejas con chorizo

Lentejas con salchicha y espinacas

Siendo Nueva Orleans una de mis ciudades favoritas del mundo, no es de extrañar que haya elegido una salchicha que rinde homenaje a la maravillosa ciudad llena de comida y música. La salchicha Andouille, típicamente una salchicha de cerdo especiada, se encuentra a menudo en la cocina cajún. En esta receta, se sirve sobre lentejas verdes cocidas en caldo de pollo y se remata con un poco de perejil, zumo de limón recién exprimido y un chorrito de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Unas cuantas notas sobre la casa: Asegúrate de pinchar bien la salchicha, ya sea con un tenedor o con un palillo, de lo contrario burbujeará y no tendrá un aspecto tan bonito. Como me gustan las cosas más picantes, añadí una guindilla al plato, pero puedes omitirla y añadir unos copos de chile rojo seco si quieres sazonar y probar el nivel de picante sobre la marcha. O bien, ¡no utilizarlo en absoluto! Además, si la salchicha de cerdo no es lo tuyo, entonces no dudes en usar otra salchicha cocida como la de pollo o pavo en su lugar.