¿Cómo reducir 5 cm de cintura en 1 semana?

marzo 20, 2022

Cómo perder centímetros de cintura rápidamente

Olvídate de los abdominales. Para un entrenamiento que realmente aplane su vientre, levántese y mueva los pies. Los estudios demuestran que caminar es una de las mejores formas de eliminar la grasa del vientre, en menos tiempo del que crees. Los investigadores revisaron 40 años de estudios sobre el ejercicio y la grasa del vientre y descubrieron que con sólo 2 horas y media de caminata rápida a la semana -unos 20 minutos al día- se puede reducir el vientre unos 2,5 cm en 4 semanas.

¿Por qué caminar funciona tan bien? Parece que primero ayuda a reducir la grasa profunda del vientre (llamada grasa visceral), explica el Dr. Tim Church, MPH, PhD, del Centro de Investigación Biomédica Pennington, de la Universidad Estatal de Luisiana. “Si se hace suficiente ejercicio para perder el 10% de la grasa corporal, se puede reducir la grasa visceral en un 30%”, dice Church.

Todas las caminatas queman la grasa del vientre, pero para obtener los mejores resultados, aumente las horas semanales de MET (equivalente metabólico), es decir, el número de calorías que quema. “Agitar la intensidad con ráfagas de energía intermitentes le dará el entrenamiento más eficiente en tiempo y calorías posible”, dice la fisióloga del ejercicio Peggy Pletcher de Source Endurance, un servicio de entrenamiento en línea con sede en Austin, TX.

Cómo perder un centímetro de cintura

Medir el éxito de su pérdida de peso puede parecer una tarea fácil: basta con subirse a la báscula para ver todo lo necesario. En realidad, las básculas no le dicen la verdad final. Es más, las básculas pueden ser profundamente engañosas. Una de las prácticas sostenibles para medir la pérdida de grasa es el seguimiento de la pérdida de centímetros en la cintura. ¿Cuántas libras se necesitan para perder una pulgada de su cintura? Lee este artículo para averiguar la velocidad de progreso que puedes esperar razonablemente.

¿Que se come más en Lima?

La medición de la circunferencia de la cintura puede considerarse una forma fiable de seguir el progreso de la pérdida de peso porque, a diferencia de la báscula, tiene en cuenta la distinción entre la pérdida de peso y la pérdida de grasa.

La pérdida de peso es una disminución del peso corporal total. Este peso incluye el músculo, la grasa y el agua del cuerpo. Eso es lo que muestra tu báscula cuando te subes a ella por la mañana: simplemente has perdido algunos kilos. La pérdida de grasa, por el contrario, designa una reducción de la grasa corporal.

El perímetro de la cintura es un mejor indicador de la pérdida de grasa que la báscula porque los músculos pesan lo mismo que la grasa, pero su tamaño es diferente. Esto marca una gran diferencia, sobre todo cuando se hace ejercicio con regularidad y se sigue una dieta saludable al mismo tiempo.

Cómo conseguir una cintura más pequeña

La mayoría de la gente es consciente de que el sobrepeso y el sedentarismo se asocian habitualmente con la falta de salud. Esto ha estimulado el crecimiento de las ventas de rastreadores de fitness, con 25 millones vendidos en todo el mundo el año pasado. Los dispositivos de seguimiento de la actividad física y las básculas conectadas pueden ayudar a medir el progreso para alcanzar determinados objetivos, pero no suelen indicar cuáles deberían ser esos objetivos ni la mejor manera de alcanzarlos.

Los mensajes de salud pública y los profesionales de la salud también pueden hacer hincapié en la necesidad de no tener sobrepeso para reducir el riesgo de padecer una serie de enfermedades crónicas, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Sin embargo, estos mensajes suelen estar empaquetados para causar impacto y simplificarlos, y el paciente a menudo se queda sin entender qué significan realmente todas las cifras que subyacen al riesgo, cómo están relacionadas entre sí y qué se necesita realmente para cambiarlas.

¿Qué es couscous en español?

Parte del problema es que sigue habiendo opiniones diversas sobre los niveles de riesgo asociados a un peso determinado y sobre si son más importantes otras medidas como el perímetro de la cintura, la relación entre la cadera y la cintura o la relación entre la cintura y la altura.

Cómo perder la grasa del vientre en 7 días

Al quemar muchas calorías, tu salud general mejorará. Por lo tanto, empieza a hacer entrenamientos de alta intensidad como correr, nadar o clases de aeróbic, pero ten en cuenta que la frecuencia y la duración son esenciales para obtener resultados satisfactorios.

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas o el atún son proteínas de alta calidad y ricos en ácidos omega-3. Comiendo de 2 a 3 raciones a la semana puedes reducir el riesgo de enfermedades como las cardíacas y también quemar la grasa del vientre.

El consumo de sal retiene agua y hace que tu vientre se sienta hinchado. Antes de hacer una compra, asegúrate siempre de que la etiqueta nutricional no menciona niveles altos de sodio, ya que los alimentos procesados están compuestos por sal, azúcares añadidos y grasas poco saludables.