¿Cuál es la mejor fruta para el corazón?

marzo 20, 2022

Las frutas y verduras más saludables

Cuando los expertos en cardiología hablan de prevención, suelen referirse a uno de estos tres tipos: prevención secundaria, primaria y primordial. [1] Las tres tienen elementos similares, pero distintos momentos de inicio y efectos diferentes.

Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es no consumir tabaco en ninguna de sus formas. El consumo de tabaco es un hábito difícil de abandonar que puede ralentizarte, hacerte enfermar y acortar tu vida. Una de las formas en que lo hace es contribuyendo a las enfermedades del corazón.

De hecho, los investigadores que examinaron la relación entre el consumo de cigarrillos y el abandono del tabaco en la mortalidad durante un estudio con perspectiva de décadas de duración sobre más de 100.000 mujeres, descubrieron que aproximadamente el 64% de las muertes entre las fumadoras actuales y el 28% de las muertes entre las ex fumadoras eran atribuibles al consumo de cigarrillos. [2]

La nicotina que suministran los productos del tabaco es una de las sustancias más adictivas que existen. Esto hace que el consumo de tabaco sea uno de los hábitos nocivos más difíciles de abandonar. Pero no se desanime; ¡muchos fumadores lo dejan! De hecho, en Estados Unidos hay hoy más exfumadores que fumadores. [3] Obtenga más información sobre los peligros del tabaquismo, los beneficios de dejarlo y los consejos para dejarlo en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El mejor ejercicio para el corazón

Se oye hablar mucho de lo que hay que comer para mantener el corazón sano: comer mucha fruta y verdura, consumir mucha fibra y evitar las grasas saturadas y trans. Pero, ¿qué debe beber -o no beber-?

¿Qué nutrientes se encuentran en las verduras?

El agua es lo mejor para la salud en general, incluido el corazón. La sangre que circula por el cuerpo es menor cuando se está deshidratado.

Para compensar esto, el corazón se esfuerza porque tiene que latir más rápido y trabajar más duro para bombear la sangre por todo el cuerpo. La cantidad de agua que hay que beber varía de una persona a otra. Mide tu necesidad de agua en función de tu orina: si es clara o de color paja, estás bien, pero si es oscura, necesitas más.

La gente lleva bebiendo té desde hace miles de años. No es sólo una bebida caliente para una noche fría (o un refresco helado para un día caluroso). El té también está lleno de compuestos saludables para el corazón que ayudan a combatir la inflamación y el daño celular. El té negro y el té verde se asocian a un menor riesgo de infarto e ictus, y los estudios a corto plazo sugieren que es bueno para la salud de los vasos sanguíneos.

Cómo conseguir un corazón más fuerte

“Los antioxidantes actúan en todo el cuerpo, incluido el corazón”, dice la dietista diplomada de Johns Hopkins, Kathleen Johnson, R.A., R.D., L.D.N. La mejor manera de consumirlos es a través de alimentos enteros y reales -no de suplementos-, especialmente frutas y verduras de colores.

Las bayas se cuentan entre las fuentes más deliciosas y versátiles de estos fitonutrientes (compuestos químicos de origen vegetal). Los distintos tipos de bayas tienen cualidades y cantidades ligeramente diferentes de estos nutrientes, por lo que es estupendo mezclarlos en tu dieta. Sólo recuerda comer bayas con moderación, dice Johnson, porque contienen azúcar. “Las frescas o congeladas son mejores que las secas”, añade. “Las bayas secas sólo tienen un 20 por ciento de fitonutrientes, y más azúcar”.

¿Cuáles son las tostadas más saludables?

Consejos de compra y almacenamiento:  Cuando estén en temporada (de junio a agosto), compra suficientes para congelarlas más tarde; si añades antes un poco de vitamina C en polvo, se mantendrán frescas aún más tiempo. Guarda las bayas frescas en la sección más crujiente del frigorífico y no las enjuagues hasta que vayas a utilizarlas.

Dieta cardiosaludable

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en todo el mundo, y en su mayoría se pueden prevenir cambiando el estilo de vida y controlando los factores de riesgo. En honor al Mes Americano del Corazón, he aquí siete maneras de evitar convertirse en una estadística.

Existen más de 1.400 respuestas bioquímicas al estrés, entre las que se encuentran el aumento de la presión arterial y la aceleración del ritmo cardíaco. Si no controla su estrés, puede crear más estrés y atraparle en un ciclo de estrés.

Me han hecho una angioplastia con la colocación de 4 stends en la arteria coronaria descendente izquierda en Hoag Newport beach hace 4 meses.ahora la FE es del 50 -55%.ahora leo esto nuevo.quiero saber como mejorar mi corazón.tengo 67 años. Tengo 67 años y bebo todos los días a la misma hora. Por la mañana. 1 aspirina 81 mg. 1 Plavix 75 mg. 1 Carverdilol 3.125 por la mañana y 1 por la noche. Lipitor 20 mg y 1 Carvedilolm.Espero que me responda el médico de Cardiología. Aquí.Muchas gracias por su ayuda.Le Duong

Hola Le,¡Gracias por tu comentario! Para obtener más orientación sobre cómo mejorar la salud de su corazón, llame a nuestros Servicios de Cardiología al 714-456-6699. Alguien allí podrá ayudarle a concertar una cita.

¿Cuál es la papa que se derrite?