¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

marzo 19, 2022

Comer aceite de coco

El aceite de coco tiene fama de ser un elixir mágico, que se utiliza tanto en la cocina como en el baño para una gran variedad de usos. Desde el cuidado del cabello hasta el cuidado natural de la piel y las recetas, Internet está lleno de información sobre este aceite tropical.

Pero con todo lo que hay por ahí, es difícil saber qué es una exageración y qué es real. Por eso, si quieres dejar de lado todo el desorden y conocer realmente los beneficios del aceite de coco para la piel, estamos aquí para ayudarte.

En este artículo veremos los 10 beneficios del aceite de coco para la piel, cómo se hace el aceite de coco, el mejor tipo de aceite de coco para la piel, cómo usar el aceite de coco para la piel, para qué tipos de piel es mejor, y responderemos a las preguntas más frecuentes sobre este elixir de origen vegetal.

Si te gusta el cuidado de la piel en forma de bricolaje, el aceite de coco es un gran exfoliante cuando se mezcla con una sustancia granulada como el azúcar o la sal marina gruesa. Sólo tienes que mezclar los dos, frotarlos por toda la cara y limpiarlos con un paño húmedo y caliente.

Para ser más específicos, está hecho de la parte interior carnosa blanca de los cocos. El aceite de coco virgen o virgen extra se hace con la pulpa fresca, mientras que el aceite de coco refinado suele utilizar la copra, o pulpa seca.

Usos del aceite de coco

Cuando se piensa en los beneficios para la salud del aceite de coco, lo último que viene a la mente es frotar la grasa vegetal comestible por toda la piel y el cabello. Pero los dermatólogos, los devotos de la belleza natural y un número cada vez mayor de estudios científicos están empezando a sacar a la luz el potencial de esta planta: “El aceite de coco está compuesto por una combinación única de grasas naturales que lo hacen útil para tratar la piel”, explica el doctor Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Estos ácidos grasos incluyen el ácido linoleico (que puede ser beneficioso para la piel propensa al acné) y hasta un 50% de ácido láurico (que es hidratante y antimicrobiano), dice.

¿Cuál es la dieta para la diabetes tipo 2?

1. Los acondicionadores para el cabello suelen contener aceite de coco porque penetra fácilmente en las hebras e incluso puede evitar la pérdida de proteínas. “Utilizo el aceite de coco para el pelo y para la piel como acondicionador profundo”, dice Tasneem Bhatia, médico de medicina integral y propietario de CentreSpringMD en Atlanta, GA. Aplica una cucharada del tamaño de un cuarto a tu cabello, péinalo y luego haz un moño suelto. Coloca una toalla suave sobre la almohada o duerme con un gorro de ducha. Por la mañana, aclara con un champú suave.

Aceite de coco para la piel

En los últimos años, la popularidad del coco, y en particular del aceite de coco, se ha disparado debido a los supuestos beneficios para la salud. Las celebridades han afirmado que este ingrediente ayuda a eliminar la grasa del vientre, a reducir el apetito, a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir las enfermedades del corazón y a prevenir la demencia y el Alzheimer. Una encuesta reveló que el 72% de los estadounidenses calificaban el aceite de coco como “saludable”, aunque sólo el 37% de los expertos en nutrición estaban de acuerdo. [1] El aceite de coco es popular en varias dietas de moda, como la cetogénica y la paleo.

El aceite de coco tiene un 100% de grasa, de la cual el 80-90% es grasa saturada. Esto le confiere una textura firme en frío o a temperatura ambiente. La grasa está formada por moléculas más pequeñas llamadas ácidos grasos, y hay varios tipos de ácidos grasos saturados en el aceite de coco. El tipo predominante es el ácido láurico (47%), con los ácidos mirístico y palmítico presentes en menores cantidades, que han demostrado en la investigación que elevan los niveles dañinos de LDL. También están presentes en cantidades mínimas las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

¿Qué diferencia hay entre anchoa y anchoveta?

Aceite de coco para el cabello

P: Algunos de mis amigos hablan maravillas de los beneficios para la salud del aceite y la leche de coco, y los añaden a su dieta. Siempre he pensado que el coco contiene una grasa “mala”, así que ¿cómo puede ser bueno para mí?

R: Los productos de coco son cada vez más populares por sus supuestos beneficios para la pérdida de peso y la salud, como la lucha contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y los trastornos inmunológicos. El aceite de coco se extrae de la pulpa del coco (para más información sobre la leche de coco, véase ¿No tienes leche?). El aceite de coco tiene un 92% de grasas saturadas y, por tanto, eleva los niveles de colesterol de forma similar a las grasas animales (mantequilla, manteca de cerdo). Sin embargo, contiene un tipo único de grasa saturada de cadena media llamada ácido láurico que, según las investigaciones, eleva los niveles de colesterol HDL o “bueno”, lo que puede reducir el riesgo general de enfermedades cardíacas. Como alimento vegetal, el coco también contiene fitoquímicos o antioxidantes que combaten las enfermedades. Algunas investigaciones sugieren que el aceite de coco puede estimular el metabolismo. Sin embargo, los investigadores de la salud están de acuerdo en que los estudios sobre los productos del coco son pequeños y de duración demasiado corta para demostrar un beneficio a largo plazo con la pérdida de peso o la enfermedad.