¿Por qué se dice bufete?

marzo 12, 2022
¿Por qué se dice bufete?

Bufetes ficticios

Cuando se fundó el Hospital para Niños Enfermos de Toronto, la ética que prevalecía en las entidades de nomenclatura era decir lo que hacían. A medida que la recaudación de fondos se volvía más dominante para los hospitales públicos, los principios de marketing se volvían más importantes para sus comunicaciones. Pronto, el “nombre de la calle” del hospital empezó a utilizarse en la prensa y el Hospital para Niños Enfermos se convirtió en Sick Kids. Hoy en día, el hospital se llama SickKids y su nombre de dominio en Internet es sickkids.ca.

¿Por qué? Mi primera respuesta sería la brevedad y la segunda la familiaridad. Ambos atributos son importantes en el marketing. Si quieres que la gente done dinero, evocar un nombre querido y familiar puede abrir billeteras.

Pero espere, ¿no hay normas sobre los nombres de los bufetes de abogados? Sí, la mayoría de los colegios de abogados tienen directrices (las directrices de la LSUC, por ejemplo, se pueden encontrar aquí), pero hacen hincapié en lo que no se puede hacer, no en lo que constituye una buena marca para un bufete. De las 12 directrices de la LSUC, las diez primeras son “prohibiciones”, la undécima es un “no debería” y la duodécima es tanto un “debe” como un “no puede”.

Bufetes de abogados con cerradura

En muchos países, incluido Estados Unidos, existe la norma de que sólo los abogados pueden tener una participación en la propiedad de un bufete de abogados o ser sus directivos. Por lo tanto, los bufetes de abogados no pueden obtener rápidamente capital a través de ofertas públicas iniciales en el mercado de valores, como la mayoría de las empresas. Deben obtener capital a través de aportaciones de capital adicionales de los socios existentes o de otros socios, o deben endeudarse, normalmente en forma de línea de crédito garantizada por sus cuentas por cobrar.

¿Cómo se descongelan las vieiras?

Los bufetes de abogados que operan en varios países suelen tener estructuras complejas que implican múltiples asociaciones, especialmente en jurisdicciones como Hong Kong y Japón, que restringen las asociaciones entre abogados locales y extranjeros. Una estructura en gran medida exclusiva de los grandes bufetes multinacionales es la Verein suiza, iniciada por Baker McKenzie en 2004 o como GRATA International, en la que múltiples asociaciones nacionales o regionales forman una asociación en la que comparten la marca, las funciones administrativas y diversos costes operativos, pero mantienen grupos de ingresos separados y a menudo estructuras de remuneración de los socios por separado. Otros despachos de abogados multinacionales operan como sociedades únicas a nivel mundial, como las sociedades de responsabilidad limitada británicas o estadounidenses, en las que los socios también participan en entidades operativas locales en varios países, tal y como exigen las normativas locales[5].

Los mayores bufetes de abogados de Europa

Le explicaré la situación en el Reino Unido, que fue donde se originó la noción de la sociedad anónima de responsabilidad limitada, idea que se ha adoptado en diferentes formas en todo el mundo.

Las empresas inscritas de esta forma en el Registro Mercantil se denominan “Companies”. Hay dos tipos. Está la “Sociedad Anónima”, que lleva el apéndice PLC tras su nombre. Estas son las organizaciones más grandes y el aspecto de PLC significa que sus acciones se negocian en una bolsa de valores, normalmente la bolsa de Londres. En muchos casos, sus activos totales ascienden a muchos miles de millones de libras. Algunos ejemplos son BP PLC o British Aerospace PLC. Sin embargo, algunas empresas bastante pequeñas están registradas como PLC y sus acciones se negocian. Cuando una pequeña empresa cotiza en bolsa se denomina “salida a bolsa”.

¿Qué cosas no se pueden calentar en el microondas?

El otro tipo de sociedad de responsabilidad limitada es la “sociedad privada”. Las responsabilidades de los socios están limitadas del mismo modo que en las sociedades anónimas, pero sus acciones no se negocian. Y cualquier transferencia de la propiedad de las acciones tiene que ser aprobada por el voto mayoritario de los accionistas. Estas empresas llevan el apéndice Ltd., después de sus nombres, por ejemplo, Norwich City Football Club Ltd, The Delightful Foods Restaurants Company Ltd., etc.

Nombre del bufete de abogados asociado

En muchos países, incluido Estados Unidos, existe la norma de que sólo los abogados pueden tener una participación en la propiedad de un bufete de abogados o ser sus directivos. Por lo tanto, los bufetes de abogados no pueden obtener capital rápidamente a través de ofertas públicas iniciales en el mercado de valores, como la mayoría de las empresas. Deben obtener capital a través de aportaciones de capital adicionales de los socios existentes o de otros socios, o deben endeudarse, normalmente en forma de línea de crédito garantizada por sus cuentas por cobrar.

¿Cómo empezar a ser Realfooder?