¿Qué les gusta tomar a los italianos?

marzo 16, 2022
¿Qué les gusta tomar a los italianos?

Licor italiano

Los italianos beben con un propósito. En este país tan vinícola, ninguna cena está completa sin una botella de vino. Pero igual de importantes son el aperitivo y el digestivo, las bebidas típicamente amargas que preceden y concluyen la comida. A estas alturas, no cabe duda de que es usted un experto en sorber Negronis y spritzes, pero con la creciente popularidad de los amargos y amari italianos, ha llegado oficialmente el momento de ampliar sus horizontes y hacer lo que hacen los italianos.

“Para los italianos, es solo el comienzo de la noche, mientras que en Estados Unidos, es el final del día”, dice Naren Young, socio y jefe de camareros del Caffe Dante de Nueva York, que ganó el premio Spirited 2017 al mejor bar restaurante americano en Tales of the Cocktail en Nueva Orleans. Es entonces cuando encontrarás a los italianos bebiendo amargos de aperitivo de baja graduación como Campari, Aperol y Contratto, combinados con vino espumoso, agua con gas y/o vermut. Piensa en un Aperol Spritz o un Americano.

Hay “dos tipos diferentes de productos de aperitivo: los basados en el vino y los basados en el alcohol”, explica Roberta Mariani, embajadora global de la marca Martini. Los aperitivos italianos a base de vino suelen (aunque no siempre) entrar en la categoría de vermut. Los amargos de aperitivo suelen ser licores a base de alcohol. Independientemente de lo que beban, los italianos no se andan con chiquitas a la hora del aperitivo, como pistachos, aceitunas y patatas fritas.

Bebida de aperitivo

No es un secreto que Italia está llena de historia, intriga y una cultura increíble.    Es uno de los principales destinos vacacionales del mundo.    La gente se siente atraída por Italia por muchas razones, una de las cuales son las populares bebidas y cócteles italianos que se pueden encontrar allí.

¿Cómo era la cocina española en el siglo XV y XVI?

Por supuesto, la increíble historia y todos los hechos divertidos sobre Italia probablemente también ayudan a atraer a la gente a este fabuloso país. La capital, Roma, se fundó en el año 753 a.C. Sólo eso ya indica que Italia está llena de intriga.

Cuando volvimos a casa de nuestro viaje a Italia, me di cuenta de que echaba de menos algunas de estas populares bebidas italianas. Por eso decidí crear este post no sólo describiendo cuáles son las bebidas en Italia sino también cómo prepararlas.

*Este post contiene enlaces de afiliados.    Al comprar a través de estos enlaces, obtenemos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. That Texas Couple también participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC.    Como asociados de Amazon, ganamos por las compras que califican.

Bebida de café italiana

Hasta el más novato de los bebedores podrá decir qué tipo de bebidas espirituosas proceden de México, Jamaica, Rusia o los viejos Estados Unidos… pero ¿qué hay de ese bastión histórico de la gastronomía, Italia?  La mítica península produce mucho más que un gran vino, coches rápidos y carne picante: también es la fuente de algunas de las bebidas espirituosas y licores más complejos y codiciados del planeta.

Con el verano (también conocido como “temporada de Spritz”) en pleno apogeo, es hora de abastecer su bar con las mejores bebidas que la bota puede presumir.  A continuación, nuestros expertos en el sector han seleccionado las bebidas espirituosas y los licores italianos que no pueden faltar.

La diversidad de licores y bebidas espirituosas italianas es imposible de exagerar, pero si hay una botella que engloba todos los rasgos definitorios de Italia -versatilidad, equilibrio entre lo dulce y lo amargo, y utilización de productos botánicos únicos- esa es Cynar.    El seductor licor con la alcachofa en la etiqueta (sí, la alcachofa es una de las 13 hierbas y plantas que componen el sabor único de Cynar) funciona igualmente bien como aperitivo, como digestivo y como ingrediente de cócteles, y por ello se ha convertido en uno de los favoritos de la generación actual de camareros emprendedores.

¿Cómo hacer para que no se pegue la mojarra?

Bebida amarga italiana

¿Cómo se bebe como un italiano? A los italianos les encanta socializar y el alcohol es una parte importante de nuestra cultura. El vino rosso, el vino bianco, los cócteles, la birra (cerveza), los amari (digestivos), todo tiene cabida en la vida social de un italiano. Aunque parece que la forma en que los adoptamos es muy diferente a la de otras partes del mundo.

En Italia no se glorifica el consumo compulsivo de alcohol, y cuando salimos para ponernos al día con los amigos o la familia, no tenemos la misión de beber para emborracharnos. Cuando los italianos vamos a un bar, nos gusta socializar y abrazar la vida que nos rodea. Los bares y restaurantes están llenos de gente que habla de cualquier cosa, desde política, hasta la familia, pasando por la última moda o evento, la historia y la vida en general. Tomar una copa a sorbos es la “norma”, mientras que los italianos no se dedican a beber de un tirón.

Las bebidas nunca se sirven sin acompañarlas de algún tipo de aperitivo o comida. Tampoco bebemos cócteles como el Spritz o el clásico Negroni durante la comida, ya que generalmente se sirven para disfrutar con algunos aperitivos sencillos como cacahuetes, aceitunas, tarallucci o mini crostini. A esto lo llamamos “Aperitivo”, que ahora se ha hecho muy conocido y está muy de moda entre los no italianos. Mientras que en otras partes del mundo puede parecer “guay” beber varios Martini Espresso o Spritz con la cena, en Italia no es así. De hecho, a muchos italianos se les taparía la nariz sólo de pensarlo. Tomamos un café por la mañana, o después de comer, o incluso para hacer una pausa por la tarde y levantarnos… pero nunca durante la comida. Simplemente asqueroso.

¿Qué pasa si como piña durante una semana?