Beber cerveza cancer

julio 27, 2022

Hechos para la salud – ¿Necesita una idea de lo que puede beber en lugar de alcohol?

Cuando bebes alcohol, tu cuerpo lo descompone en una sustancia química llamada acetaldehído. El acetaldehído daña el ADN e impide que el cuerpo repare el daño. El ADN es el “manual de instrucciones” de la célula que controla su crecimiento y funcionamiento normal. Cuando el ADN se daña, una célula puede empezar a crecer sin control y crear un tumor canceroso.

Prevenir el cáncer reduciendo el consumo excesivo de alcoholEl consumo excesivo de alcohol está asociado a muchos problemas sociales y de salud, incluido el cáncer. Conozca las estrategias comunitarias y clínicas basadas en la evidencia para reducir el consumo excesivo de alcohol.

El consumo excesivo de cerveza y una variante genética aumentan la

En todo el mundo, el alcohol puede causar unos 3 millones de muertes al año, de las cuales más de 400.000 son por cáncer.  Con el aumento del consumo de alcohol, sobre todo en países de rápido desarrollo como China, es urgente comprender cómo afecta el alcohol a los riesgos de enfermedad en diferentes poblaciones.

Los datos de los países occidentales ya indican claramente que el alcohol es una causa directa de cáncer de cabeza, cuello, esófago, hígado, colon y mama. Pero ha sido difícil establecer si el alcohol causa directamente el cáncer, o si está vinculado a posibles factores de confusión (como el tabaquismo y la dieta) que podrían generar resultados sesgados. Tampoco está claro si el alcohol está relacionado con otros tipos de cáncer, como el de pulmón y el de estómago.

La primera mutación es una pérdida de función en el gen de la enzima aldehído deshidrogenasa 2 (ALDH2). La segunda mutación acelera la actividad de la alcohol deshidrogenasa 1B (ADH1B). Ambas son comunes en los asiáticos orientales, pero raras en las poblaciones de ascendencia europea.

Jarras de cerveza para regalar

Cáncer de mama y alcohol: ¿cuánto es seguro?

Para muchos, el alcohol representa el ocio, la felicidad y la celebración de eventos o fiestas especiales. Sin embargo, en las últimas décadas, se han ido acumulando pruebas que relacionan el consumo de alcohol con un mayor riesgo de cáncer. Beber alcohol está relacionado con un mayor riesgo de al menos 7 tipos de cáncer, entre ellos el de mama, colorrectal, hígado, cavidad oral, faringe, laringe y esófago.

En 1988, la Organización Mundial de la Salud reconoció que las bebidas alcohólicas son cancerígenas para el ser humano[1]. Cerca del 5% de los nuevos casos de cáncer en el mundo son directamente atribuibles al consumo de alcohol. Se calcula que en 2010 los cánceres atribuibles al alcohol fueron responsables de 337.400 muertes en todo el mundo, sobre todo entre los hombres.

Sin embargo, en general hay poca conciencia de la relación entre el consumo de alcohol y los cánceres. Según una encuesta reciente realizada en EE.UU., menos de una de cada tres personas sabe que el consumo de alcohol es un factor de riesgo de cáncer. La gente no suele asociar el consumo de cerveza, vino y licores fuertes con el aumento del riesgo de desarrollar cáncer a lo largo de su vida. Ante la preocupante ignorancia generalizada, es vital concienciar sobre la relación causal entre el alcohol y el cáncer e impulsar un cambio de comportamiento para reducir el consumo de alcohol.

¿Puede el alcohol causar cáncer?

OXFORD, Inglaterra – Si disfrutas de una copa de vino o cerveza por la noche, un estudio puede hacer que te lo pienses dos veces la próxima vez que necesites quitarte un peso de encima. Una nueva investigación advierte de que el consumo de alcohol puede ser responsable del desarrollo de múltiples tipos de cáncer.

Cerveza iron maiden

El alcohol se ha relacionado con una serie de tumores, como los de mama, intestino, boca, garganta e hígado. Ahora, los científicos han demostrado que es un desencadenante letal, especialmente para quienes tienen mutaciones genéticas específicas.

“Estos hallazgos indican que el alcohol provoca directamente varios tipos de cáncer”, afirma la investigadora principal, la Dra. Becky Im, de Oxford Population Health, en un comunicado. “Estos riesgos pueden aumentar aún más en personas con baja tolerancia hereditaria al alcohol que no pueden metabolizarlo adecuadamente”.

El equipo británico realizó un seguimiento de más de 150.000 hombres y mujeres en China durante una media de once años. El alcohol se cobra unos 3 millones de vidas al año en todo el mundo, más de 400.000 por cáncer. El consumo está aumentando, sobre todo en los países de rápido desarrollo.