Beber mucha cerveza

julio 19, 2022

Pretty Good At Drinkin’ Beer (Official Music Video)

Una de las preguntas que más se hacen es cuánto alcohol es demasiado. La respuesta no es demasiado complicada. Las directrices dietéticas del CDCP sobre el alcohol aconsejan un máximo de dos bebidas estándar para los hombres y sólo una para las mujeres al día. Hay que tener en cuenta que una ración de bebida incluye una cerveza de 12 onzas (0,35 l).

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo recomienda no tomar más de tres o cuatro copas por ocasión especial. Por otra parte, los admiradores de la cerveza suelen querer saber cómo beber más cerveza sin consecuencias negativas. Es un poco complicado de determinar, pero podemos intentarlo. Veamos.

Guarde siempre la cerveza lejos de la luz del sol, ya que afecta negativamente a su frescura. Evita guardarla en la nevera durante mucho tiempo ya que la baja temperatura puede cambiar su sabor. La mejor opción es colocar la bebida durante unos diez minutos antes de beberla. Una cosa más. A diferencia del vino, debes mantener la botella de cerveza en posición vertical.

Una vez que esté listo para beber su bebida, viértala en el centro del vaso, desde la altura de aproximadamente 2,5 cm. No utilices nunca vasos escarchados para conservar intacta la carbonatación. A continuación, espere un rato hasta que la espuma se asiente y beba la cerveza a pequeños sorbos para disfrutar de todo su sabor.

¡Beber alcohol está matando tus ganancias!

Se habla mucho de la abundancia de antioxidantes en el vino, pero la cerveza tiene otros tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son diferentes a los de la uva, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más rica que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.  Revista de Agricultura y Química de los Alimentos

Beneficios de la cerveza

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza* puede reducir la probabilidad de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas en comparación con quienes no beben. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza y los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con menores índices de enfermedades cardiovasculares.  Revista de Medicina de Nueva Inglaterra

Beber cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.    Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que declararon beber una cantidad moderada* de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen mucho lúpulo -por ejemplo, las cervezas pálidas- son ricas en fitoquímicos que favorecen la salud renal. Revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología

5 cervezas al día

Cada persona responde al alcohol de forma diferente. La altura, el peso y el sexo son sólo algunos de los factores que influyen en la forma en que el alcohol le afecta. Incluso lo que haya comido ese día o las horas de sueño que haya tenido pueden influir en cómo se siente cuando bebe.

Para mantener bajos los riesgos para la salud derivados del alcohol, las directrices de consumo de bajo riesgo de los Jefes de Sanidad del Reino Unido (CMO) aconsejan que lo más seguro para hombres y mujeres es no beber más de 14 unidades a la semana de forma regular.

Cuanto más alcohol se beba, mayor será el riesgo de desarrollar problemas de salud a corto y largo plazo. Y no sólo hay que preocuparse por el hígado. El consumo de alcohol también está relacionado con una serie de problemas de salud graves, como problemas cardíacos, hipertensión, mala salud mental y siete tipos de cáncer.

Porcentaje de agua en la cerveza

Una buena manera de reducir la cantidad total que bebes es tomar más días sin beber durante la semana. Por eso hemos creado una herramienta que le permite comprobar su consumo de alcohol, le ofrece información sobre sus riesgos y le da consejos en función de sus resultados.

¿Puedo beber cerveza y perder peso?

Beber puede ser divertido, seamos sinceros. Pero el exceso de alcohol puede provocar lesiones, accidentes, graves vergüenzas y problemas de salud a largo plazo. Incluso beber pequeñas cantidades de alcohol aumenta el riesgo de cáncer.

Las directrices australianas recomiendan que los adultos sanos no beban más de 10 bebidas estándar a la semana, y no más de 4 bebidas estándar en un solo día, para reducir el riesgo de daños por enfermedades o lesiones relacionadas con el alcohol.

Una bebida estándar contiene unos 10 gramos de etanol (alcohol), que es la cantidad que el cuerpo puede procesar en una hora. La cantidad de alcohol que puedes soportar depende de tu edad, peso, sexo y de cómo te sientas en ese momento.

Beber más de la dosis diaria puede aumentar el riesgo de accidente, lesión o resaca. Beber demasiado con regularidad también aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica a largo plazo, como enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades del hígado, enfermedades mentales o daños cerebrales.

Es fácil beber más de lo que crees. Una bebida estándar es una lata o botella de cerveza de media graduación, 100 ml de vino o un chupito de 30 ml de licor. Las bebidas servidas en bares o restaurantes suelen contener más de una bebida estándar.

Cocktail cerveza