Bondiola agridulce a la cerveza

julio 20, 2022

Cocina

Argentina tiene una tradición única de asar a la parrilla: ¡han dominado el arte de cocinar la carne al aire libre durante siglos! El país sudamericano también tiene sus propios cortes de carne, y uno de los más emocionantes es la bondiola.

¿Qué es la bondiola? Se trata de un corte de carne de cerdo de la zona de la paleta y el cuello; la carne se cura y se condimenta para que sea un complemento maravilloso para cualquier fiesta a la parrilla. Sí, esta rica y grasosa pieza de charcutería es deliciosamente compatible con los sabores ahumados de la parrilla. Aprenda a cocinar la bondiola en una parrilla de disco y sírvala con tiernas patatas dulces, también conocidas como patatas Boniato.

El boniato es un tubérculo o raíz rosada, y aunque forma parte de la familia de las batatas, esta variedad no es particularmente dulce, lo que la convierte en un ingrediente versátil. Puede utilizar el boniato para sustituir tanto a las patatas normales como a las batatas en cualquier receta.

Las tradiciones de asado son variadas en Argentina, por no decir otra cosa. Han creado métodos de cocción que no se encuentran en ningún otro lugar. Y uno de ellos es el disco o discoteca. Se trata de una olla o sartén de hierro fundido poco profunda diseñada para dorar los alimentos en la parrilla sin cocinarlos directamente en el fuego. Piense en la parrilla de disco como una estufa al aire libre.

¿Amigos en casa? Recibilos con “Pisco sour”

Bahía Restaurante se encuentra dentro del Hotel El Mirador, desde su comedor tendrás unas vistas privilegiadas del Lago Argentino . Te recomiendo ir por la tarde para disfrutar del atardecer o por la noche. ¡En las entradas que se ofrecen, La brocheta con mariscos y timbal de quinua es una delicia para el paladar! Se trata de la combinación de mariscos (gambas, mejillones y langostinos) con setas, cereal de quinoa y verduras (pimiento, cebolla y zanahoria). Además, se acompaña de una salsa agridulce a base de vino blanco, pimiento picado, salsa de soja, azúcar moreno y limón. Las hamburguesas de cordero también son una excelente opción antes de comenzar con el plato principal.    La masa es casera y el relleno se prepara con carne de cordero cocida durante muchas horas. Se sirve con una ensalada fresca de rábanos y verduras, además de una salsa de tomate con limón. Para realzar aún más los platos de marisco, acompáñelos con un exquisito vino blanco Chardonnay .

Marcas de cervezas rusas

En el selecto hotel Lagos del Calafate encontrará la cocina gourmet de Unique Patagonia, un restaurante que ofrece platos tradicionales, internacionales y de autor.     Entre los platos del menú destaca la trucha de lago con puré de hinojo y salsa de azafrán.     Una buena opción si quieres probar uno de los pescados típicos de la región. Te recomiendo que lo acompañes con algún vino blanco argentino. Durante la comida podrá disfrutar del ambiente y de una decoración neoclásica francesa, junto con las vistas panorámicas del lago Argentino.

Bondiola agridulce a la cerveza 2021

Lo primero que debe saber sobre las cenas en Argentina es que los lugareños comen mucha carne. Tanto es así que la carne de vacuno merece su propia sección (que aparece más abajo). Lo segundo que hay que saber es que la cena empieza tarde. Los locales se dirigen a los restaurantes entre las 21:00 y las 23:00 horas, y muchos de ellos no empiezan a servir la cena hasta las 20:00 horas o más tarde. Siempre que tenga en cuenta estos datos, Buenos Aires es su ostra culinaria.

Algunas de las comidas más asequibles se pueden encontrar en los restaurantes familiares llamados bodegones. Allí encontrará platos tradicionales como milanesas (la versión sudamericana del pollo a la parmesana), churrascos, tortillas españolas, pasta y guisos como el guiso de mondongo y el locro.

Ferreiro $$ – Esta es una de las pizzerías más famosas de la ciudad, y se encuentra justo en el límite de los barrios de Caballito y Villa Crespo. Se especializa en pizzas cocidas a la piedra con bordes crujientes y cargadas de capas de queso en cada tarta. Si no podés ir al local físico, Ferreiro hace envíos a domicilio.

Cerveza el leon san sebastian

Bondiola agridulce a la cerveza en línea

Buenos Aires ya no es el destino económico de las cenas de filete de 5 dólares. Salir a cenar no es barato, pero no hace falta soltar todos los Julio Rocas para comer bien porque existen grandes ofertas. Ya en 2013, escribí una guía de los mejores restaurantes de Buenos Aires para bastardos baratos (y sin dinero). Pero con la inflación en alza, los tipos de cambio maníacos y una escena gastronómica de BA en constante cambio, es hora de una actualización de la guía de restaurantes asequibles de 2017.*

La comida de la calle no es una cosa en BA. Significa unas pocas parrillitas dispersas y carritos móviles especializados en carnes a la parrilla y sándwiches. Elegí tu corte favorito, como la bondiola, el churrasquito, el vacío o el lomito, y úntalo con chimichurri y salsa criolla. Pida el churrasquito completo y probablemente el maestro parrillero se lo pondrá con lechuga, tomate, jamón y queso; pida el churrasquito a caballo y lo tendrá cubierto con un huevo frito.  El choripán, o chori, es el plato nacional no oficial que consiste en un embutido argentino sobre pan, y es absolutamente esencial cuando se come con poco presupuesto. El morcipán -morcilla en pan- le sigue de cerca, si le gusta el tema de la morcilla. Un consejo: mantenga sus expectativas de pan bajas.