Cerveza bock caracteristicas

julio 19, 2022

Quién hace la cerveza bock

A medida que el frío se instala en gran parte del país, los pensamientos de los cerveceros se dirigen a las cervezas con un poco más de potencia, y la bock suele estar entre las primeras de la lista. Diciembre es el momento perfecto para elaborar cervezas bock, ya que todavía se pueden elaborar cervezas lager durante unos dos meses antes de la tradicional fecha de elaboración a mediados de marzo.

“De todas las cervezas de verano, ligeras y con lúpulo de cebada, la cerveza Einbeck es la más afamada y merece la preferencia. Cada tercer grano de esta cerveza es de trigo; por eso, también, es de todas las cervezas de cebada la mejor. . . La gente no engorda demasiado con su uso; también es muy útil en casos de fiebre”.

Cualquiera que esté familiarizado con las bocks contemporáneas se da cuenta de que las cervezas de Einbeck tienen poca relación con el estilo tal y como se conoce hoy en día. De hecho, el término “bock” probablemente no se había acuñado antes de la práctica desaparición de Einbeck durante la Guerra de los Treinta Años. Para salvar esta brecha, tanto cervecera como lingüística, fue necesario que los muniqueses -y los cerveceros- se pusieran manos a la obra.

Antes del siglo XVI, la cerveza fabricada en Múnich no era muy apreciada, ni siquiera por la población local. Se disfrutaba de muchas cervezas importadas y la cerveza de Einbeck era muy favorecida. A principios del siglo XVII, los cerveceros de Múnich “pusieron toda su energía en elaborar una cerveza tan buena como la de Einbeck”. Este esfuerzo fracasó hasta que un cervecero de Einbeck fue atraído a Múnich en 1612, y prestó sus habilidades a la causa.

Iconos cerveza

Receta de cerveza Bock

El origen del estilo de cerveza conocido como Bock es un punto de controversia. Como gran parte de la historia de la cerveza en el mundo, los expertos tienen diferencias de opinión. Una escuela de pensamiento cree que el nombre del estilo proviene de una corrupción de “Einbeck, Alemania”, la ciudad que dice ser el lugar de nacimiento de la Bock.  Otros creen que el nombre se debe a que la cerveza se elaboraba tradicionalmente en los meses de invierno durante el signo de Capricornio, cuyo símbolo zodiacal es la cabra. “Billy Goat” en alemán se traduce como “Geißbock” o “Ziegenbock”, y muchos cerveceros de Bock incluso han tomado a la cabra como mascota de su cerveza. Pero una cosa es cierta. Estas cervezas son fuertes, normalmente con un ABV superior al 6,5%. Así que no se sorprenda si se despierta con la sensación de que una cabra le ha dado una patada en la cabeza después de una noche de exceso de Bock.

El estilo Bock o Bockbier es una cerveza de celebración estacional con siglos de antigüedad que a veces se elaboraba en invierno y se consumía en primavera durante la Cuaresma y la Semana Santa, y otras veces se elaboraba para las vacaciones de invierno. Aunque ahora, la Bock está disponible prácticamente todo el año.

Cerveza Shiner Bock

Esta es la descripción de cómo debe saber, sentir y parecer la cerveza de estilo tradicional alemán Bock. Sin embargo, puede haber cervezas de este estilo perfectamente buenas que se salgan de estos rangos y descripciones. Esta información es sólo para mostrar los rangos más comúnmente aceptados para el estilo de cerveza Bock Tradicional Alemana.

Marcas de cerveza de trigo

Las propiedades funcionales de la elaboración de la cerveza Bock Tradicional al Estilo Alemán, tal y como las describe la Asociación de Cerveceros. Estas pautas reflejan, con la mayor exactitud posible, la importancia histórica, la autenticidad o un alto perfil en el mercado comercial actual de la cerveza.

Beer Maverick participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que ganemos honorarios mediante la vinculación a Amazon.com y otros sitios afiliados.

Mejor cerveza bock

Cervecerías clásicas de pilsner como Einbecker, Paulaner y Andechser están elaborando ahora cerveza bock junto a cervecerías tradicionales de cerveza bock. Así, en otoño de 2019, la cervecería Bitburger lanzó la Bitburger Winterbock, disponible solo por tiempo limitado, una cerveza bock ligera de temporada con un 7% de alcohol. Se trata del primer producto de temporada en la historia del grupo cervecero Bitburger. “Respondemos a la demanda de los consumidores de variedad y diversidad durante los meses de invierno con una cerveza con mucho cuerpo y a la vez suave”, afirma el director de marketing Frank Windau. Gracias a las variedades de lúpulo específicamente seleccionadas y al almacenamiento en frío a -2°C durante varias semanas, han conseguido elaborar una cerveza agradablemente fuerte, perfecta para los meses más fríos del año, según Windau.

Incluso la cervecera danesa Carlsberg ha lanzado en el mercado alemán una nueva cerveza bock. En otoño de 2019, Carlsberg Alemania introdujo una cerveza fuerte y ahumada en su gama Duckstein en forma de Rubin Bock. El objetivo era estimular nuevas ventas en el sector de las bebidas de cara a la Navidad. También se espera que los nuevos diseños y expositores de las botellas atraigan la atención de los consumidores preocupados por la calidad. La cerveza bock obtiene su característico sabor ahumado de la malta ahumada.

Tomar cerveza despues de correr