Cerveza de canarias

agosto 3, 2022
Cerveza de canarias

Cerveza Dorada Tenerife

La cerveza rubia es el rey de las Islas Canarias y nada mejor que refrescarse con una cerveza fría en un caluroso día canario. Aunque Tropical y Dorada (de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente) han dominado el mercado de las cervezas rubias durante muchos años, los recién llegados, como Reina, se han abierto paso.

En Canarias, las cervezas lager suelen ser un poco más fuertes que sus homólogas británicas (normalmente con un 4,5-5% de alcohol). Las cervezas ligeras tipo pilsner ocupan la mayor parte del mercado, mientras que las variedades “especiales” (estilo de exportación más fuerte y pesado) ocupan el segundo lugar.

Para los amantes de las cervezas, me temo que pueden tener problemas. No hay problema para encontrar una cerveza rubia comercial de producción masiva en una cafetería, restaurante, hotel, supermercado o cualquier otro lugar que sirva alcohol. En cambio, puede que le resulte mucho más difícil encontrar una cerveza artesanal o, para el caso, cervezas más fuertes (y desde luego no de barril). Aunque en las zonas con gran afluencia de turistas alemanes suelen vender cervezas más fuertes, como Warsteiner, Erdinger y Paulaner.

Si quiere una shandy, pida una “clara”. Suele estar mezclada con Gaseosa (un refresco ligero) o Fanta Limón (muy refrescante). Si no lo especifica o no se lo piden, normalmente le servirán la versión con gaseosa. Tropical también vende limonada en botella.

Cerveza artesanal gran canaria

Deliciosas cervezas artesanales locales que puedes encontrar en TenerifePrecios de la cervezaUn medio litro de cerveza en Tenerife cuesta alrededor de 1-2€, lo que es ideal para las personas que tienen un presupuesto, pero que quieren beber cerveza fría en un día soleado sin tener que preocuparse por el dinero.Marcas de cerveza en las Islas CanariasEn las Islas Canarias, puedes encontrar una serie de buenas cervezas artesanales. Una de las marcas de cerveza más populares en Tenerife es Dorada. La reconocerá por el logotipo con el volcán El Teide. Además, las marcas de cerveza Tropical y Reina también son populares en todas las Islas Canarias.

Que lleva la cerveza

Cerveza local en Gran Canaria

Las Islas Canarias siempre han destacado por su gran variedad de vinos, siendo éste uno de los recuerdos más populares entre los turistas que visitan anualmente el archipiélago. Pero la cerveza canaria ha conseguido en los últimos años hacerse un hueco entre las bebidas canarias más reconocidas.

Hemos preparado una lista de las mejores cervezas canarias que no debes dejar de probar si vienes a visitar el archipiélago. ¿Quieres deleitarte con ellas? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

La fabricación de la cerveza canaria pasa por un proceso de fermentación especial, que da matices únicos a esta popular bebida. Su elaboración ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, ganando reconocimiento no sólo a nivel nacional sino internacional.

Su elaboración es puramente artesanal, cuidando la calidad y el sabor de la cerveza. En el archipiélago existen más de 30 tipos de cervezas artesanales canarias. El sabor de cada una es extraordinario, por lo que hemos decidido seleccionar 7 de las mejores cervezas de Canarias:

Cerveza tropical Islas Canarias

En 1924 Cástor Gómez Navarro fundó la empresa cervecera La Tropical , en Las Palmas de Gran Canaria, pero el inicio de la guerra la llevó a la quiebra, siendo adquirida por un grupo de empresarios que crearon la Sociedad Industrial Canaria. La producción de esta nueva sociedad fue más allá de la cerveza, ya que también se dedicó a otros sectores como el café, el chocolate e incluso la pesca.

En 1960 se inauguró la fábrica de Barranco Seco en Las Palmas de Gran Canaria. Esto marcó el inicio de la expansión de la empresa, convirtiéndose en el principal productor de cerveza de Canarias y en una de las mayores compañías de la región. Su nombre comercial fue Tropical, que sigue comercializándose.

Solano cerveza

Es una de las cervezas más vendidas en Canarias, tipo Pilsener. Tiene un color amarillo dorado pálido, con una espuma blanca lechosa, con poca persistencia y densidad. En nariz aparecen tonos dulces, de cereal, almidonados, ligeramente tostados, con limpieza y poca complejidad e intensidad. Tiene una graduación alcohólica de 4,7%.