Cerveza del dia

julio 20, 2022

Día Nacional de la Cerveza

Las cervecerías más antiguas de Estados Unidos se alegraron de la noticia, ya que pudieron volver a vender cerveza. Durante los años de la Prohibición, cerveceros como Coors tuvieron que recurrir a la fabricación de otros productos comunes, como la porcelana.

El 7 de abril de cada año se celebra el Día de la Cerveza para conmemorar el fin de la prohibición en Estados Unidos. La Ley Cullen-Harrison fue promulgada por el Congreso el 23 de marzo de 1933 y firmada al día siguiente por el presidente Franklin D. Roosevelt. Después de haber pasado 13 años (supuestamente) sin consumir bebidas alcohólicas, el presidente Franklin Roosevelt pronunció una de sus frases más famosas: “Creo que este sería un buen momento para tomar una cerveza”.

¿De verdad se supone que debemos creer que el Presidente de los Estados Unidos no había tomado una pinta de cerveza en más de una década? Nos cuesta creerlo. Probablemente la Casa Blanca tenga una cervecería artesanal en el sótano.

Dejando eso de lado, FDR ayudó a derogar la 18ª Enmienda y la Ley Volstead con la introducción de la 21ª Enmienda y su ratificación el 5 de diciembre de 1933. La Decimoctava Enmienda es la única que ha sido derogada en nuestra historia.

Día mundial de la pizza

El Día Internacional de la Cerveza (DIC) es una celebración que tiene lugar el primer viernes de cada agosto y que fue fundada en 2007 en Santa Cruz, California, por Jesse Avshalomov[1][2][3][4] Desde su creación, el Día Internacional de la Cerveza ha pasado de ser un pequeño evento localizado en el oeste de Estados Unidos a una celebración mundial que abarca 207 ciudades, 80 países y 6 continentes[5] En concreto, el Día Internacional de la Cerveza tiene tres propósitos declarados:

Que tiene la levadura de cerveza

Se anima a los participantes a hacerse el “regalo de la cerveza” comprando bebidas a los demás, y a expresar su gratitud a los cerveceros, camareros y otros técnicos de la cerveza. Siguiendo el espíritu internacional de la festividad, también se sugiere a los participantes que salgan de su zona de confort cervecera doméstica/local y prueben una cerveza de otra cultura[1].

Las formas más populares de los eventos del Día Internacional de la Cerveza incluyen: La degustación de cervezas nuevas o raras, horas felices durante todo el día, vuelos de cerveza, noches de trivia, borracheras y otros juegos (como el beer pong), maridajes de cerveza y comida y regalos de equipos de cerveza[1][3].

Día de la cerveza en Gran Bretaña

Si alguna vez has estado en Islandia, es probable que hayas experimentado la infame vida nocturna de Reikiavik. Los islandeses son conocidos por ser bastante tranquilos, hasta que se toman una o cinco copas. Entonces, de repente, se abrazan y salen a relucir sus ruidosos vikingos interiores.

La prohibición entró en vigor en Islandia en 1915 y, en un principio, prohibió todo tipo de alcohol, y fue votada por la población islandesa.  Poco después, España amenazó con dejar de importar bacalao salado de Islandia (la mayor exportación del país), a menos que Islandia importara vinos españoles.

La prohibición de los vinos tintos y rosados españoles y portugueses se levantó en 1921. Los médicos también describían el alcohol fuerte para todo tipo de enfermedades, la gente elaboraba su propio alcohol y se introducía alcohol de contrabando en el país. Pero la cerveza seguía quedando al margen.

Desde 1935 hasta 1989 la prohibición sólo se aplicó a la cerveza “fuerte” (más del 2,25%). Esto se debe principalmente a que la cerveza se asociaba con Dinamarca y a que Islandia luchaba por independizarse de este país (obtuvo la independencia total en 1944), por lo que no se consideraba una bebida especialmente patriótica.

Intolerancia a la cerveza

La comida del día

¿Es usted un fanático de la cerveza? ¿Esa deliciosa bebida malteada de rico sabor y espesa espuma? Cuando se acaba el día, ¿ya sueña con sacar una cerveza helada de la nevera y relajarse con ella en su sillón favorito?

Entonces sabrá que muchas de las mejores cervezas proceden de Alemania, y que no hay nada como una rica cerveza alemana para añadir un poco de clase incluso al evento más pequeño. El Día de la Cerveza Alemana celebra la innovación y la artesanía de los cerveceros alemanes de todo el mundo.

Sede de la fábrica de cerveza más antigua del mundo, la cerveza alemana se convirtió rápidamente en un producto básico en toda Europa durante la Edad Media, cuando la cerveza ya era una bebida muy común, especialmente en aquellas zonas en las que el cultivo de la uva para el vino no era fácil. Aunque ciertamente no se consumía más que el agua (un mito popular basado en la idea de que microbios como el cólera no pueden sobrevivir en la solución alcohólica), era decididamente omnipresente y accesible a todos los estratos de la sociedad.

La rica historia de la cerveza alemana se debe en gran medida a la creación de la Reinheitsgebot, la “ley de pureza” promulgada el 23 de abril de 1516 que decretaba cómo debía elaborarse y venderse la cerveza en el estado de Baviera. La normativa exigía pureza, ya que sólo se permitía la presencia de agua, cebada y lúpulo en la bebida, y pretendía tanto proteger a los consumidores de la cerveza de mala calidad y precio excesivo como garantizar que hubiera suficiente trigo y centeno para la fabricación de pan.

Ofertas cerveza