Cerveza dougalls

julio 19, 2022

Como servir la Cerveza Dougall’s IPA4

Dougall’s es una empresa dedicada a la producción y distribución de cerveza artesanal bajo su propia marca. Iniciaron su actividad empresarial en 2006, cuando España era un auténtico desierto cervecero, lo que les ha permitido ver desde dentro todo el crecimiento que ha experimentado el sector.

A lo largo de su trayectoria han podido elaborar hasta 13 tipos de cerveza diferentes, lo que les ha permitido ajustarse a los diferentes gustos de sus potenciales consumidores.  Así, han conseguido dotar a la marca de una gran capilaridad, lo que les ha permitido tener un gran reconocimiento a nivel nacional.

La fábrica situada en Liérganes (Cantabria) en medio de un maravilloso entorno natural, es una visita obligada para cualquier visitante.  En 2018 tuvieron más de 2.000 visitantes, una cifra importante teniendo en cuenta que solo abren sus puertas los sábados y dejan entrar a 30 personas como máximo.

Actualmente, Dougall’s se encuentra en una constante escasez de stock, lo que significa que no tienen capacidad para asimilar toda su demanda. Desde 2012, el sector de la cerveza artesanal no ha dejado de crecer, lo que ha llevado a Dougall’s a aumentar su producción a un ritmo medio del 35%, alcanzando los 350.000 litros en 2018.

Cerveza de garaje untappd

Ubicada en Liérganes, desde 2006 se elaboran cervezas artesanales bajo la marca Cervezas DouGall’s, que ofrece un producto artesanal y limitado siguiendo métodos de elaboración ingleses. El resultado es una cerveza densa y sabrosa.

942, de alta fermentación, aromática, equilibrada y fresca, estilo Pale Ale, con lúpulos americanos Simcoe y Cascade. De color naranja dorado. Destaca el toque dulce de la cebada Caragold compensado con cítricos y melocotón maduro.

Número de teléfono de la cerveza victoria en málaga

Este proyecto ha sido posible gracias a la puesta en marcha del programa LEADER Valles Pasiegos 2014 – 2020, financiado por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; los fondos FEADER de la Unión Europea, y los Ayuntamientos integrados en la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.

Dougall’s Session Stout Cerveza

La cultura cervecera de España se ha desarrollado rápidamente durante los últimos años, y hoy en día se pueden encontrar microcervecerías que producen cervezas artesanales de calidad por todo el país. Cantabria es una pequeña comunidad autónoma del norte de España, en la costa atlántica, entre el País Vasco y Asturias. Cantabria es conocida por su naturaleza verde, su hermosa costa y sus paisajes montañosos. La mayor ciudad de la región es Santander, que ha sido una ciudad portuaria desde la antigüedad. Durante nuestro viaje por España en mayo de 2021, nos quedamos en Santander durante unos días, y exploramos la cultura de la cerveza artesanal de Cantabria desde allí. En este post nos centraremos en la cervecería DouGall’s, pero también presentaremos en breve otras microcervecerías interesantes de la región de Cantabria.

La microcervecería DouGall se encuentra en el pequeño pueblo de Liérganes, a unos 25 km al sur de Santander. Esta cervecería, fundada en 2006, es una de las pioneras de la cerveza artesanal no sólo en Cantabria, sino en toda España. El fundador de la cervecería, Andrew Dougall, es un verdadero entusiasta de la cerveza artesanal, cuya pasión y dedicación a la elaboración de cerveza artesanal ha dado grandes resultados.

Campaña publicitaria cerveza

El tablón de anuncios: ¿Cuánto tiempo puedes aguantar una jarra de cerveza?

El principal objetivo de una colaboración es siempre el aprendizaje mutuo con otros colegas del mundo de la cerveza artesanal. Estamos en un sector joven y en constante evolución, lo que hace imprescindible estar al día de las últimas técnicas, tendencias e ingredientes. Junto a este objetivo están las ganas de compartir una jornada de trabajo, pero también de celebración, con viejos y nuevos amigos, así como ver o mostrar nuestras cervecerías y el equipo humano que las hace funcionar. Por último, no cabe duda de que las colaboraciones siempre generan un especial interés en los consumidores, deseosos de probar la combinación de esfuerzos entre algunas de sus cervecerías favoritas y que, paralelamente, aumenta el nivel de exigencia respecto al producto final.

En los últimos meses han sido muchas las colaboraciones en las que Cierzo Brewing ha estado presente, pasando por Zaragoza dos de las mejores marcas nacionales del momento: Espiga, con la que elaboramos Jaque Mate, y recientemente La Pirata, cuyo resultado saldrá a la luz dentro de unas semanas. Además, hemos participado en la serie Dougall’s “Desde Liérganes”, hemos hecho dos cervezas con nuestros amigos andaluces de Río Azul y Malandar, con los segovianos San Frutos, y por último hemos lanzado una joya que llevaba tiempo madurando en Segarreta: Viento Salvaje. La mayoría de ellos siguen disponibles en nuestra tienda online.