Cerveza sin alcohol mejor

agosto 3, 2022
Cerveza sin alcohol mejor

La cerveza sin alcohol es mala para los riñones

Una pregunta que a veces nos hace la gente es: “¿Es mala la cerveza sin alcohol?”. Parece una pregunta razonable, ya que la cerveza no tiene la mejor reputación de ser saludable.    No soy nutricionista, así que he estudiado lo que contiene la cerveza sin alcohol para intentar resolver esta cuestión.

Con todos los ingredientes naturales y bajos niveles de hidratos de carbono, azúcar y calorías, la respuesta a “¿La cerveza sin alcohol es mala para usted?” para la mayoría de la gente es no.    Por el contrario, es un muy buen sustituto de las alternativas alcohólicas y de los refrescos.

Es bastante seguro suponer que malo para usted significa poco saludable, pero es el contexto el que adquiere importancia a la hora de responder a la pregunta.    Podría comparar la cerveza sin alcohol con una zanahoria y la cerveza saldría desfavorecida.    Sin embargo, muy pocas veces en la vida te dan a elegir entre una cerveza sin alcohol y una zanahoria.

También está la cuestión de qué es lo que hace que una cerveza no tenga alcohol.    Las leyes sobre el etiquetado de las cervezas sin alcohol son más complicadas de lo que se cree, así que la respuesta no es sencilla.    Si a esto le añadimos que la gente suele intercambiar los términos “sin alcohol”, “bajo en alcohol” y “sin alcohol” (a pesar de sus diferentes definiciones), es fácil confundir lo que se entiende por “sin alcohol”.

¿Es mejor la cerveza sin alcohol que los refrescos?

Hay muchas pruebas que apoyan los beneficios para la salud del consumo moderado de alcohol.  Desde los antioxidantes de una copa de vino hasta los efectos de un delicioso brebaje que mejora el estado de ánimo, hay muchas razones para darse un capricho de vez en cuando.

Que es una cerveza tipo marzen

Dicho esto, hay ocasiones en las que conviene evitar el alcohol. Pero eso no significa que tengas que limitarte a beber agua o refrescos azucarados cuando salgas.  Ahora, cada vez es más fácil encontrar cerveza sin alcohol de gran sabor para satisfacer tus papilas gustativas.

Pero, si prefieres los deportes más físicos, es mejor que esperes a terminar de jugar para darte un capricho. Resulta que el sodio de la cerveza sin alcohol beneficia la recuperación tras el ejercicio. Además, los líquidos y los hidratos de carbono que contiene la cerveza también ayudan al cuerpo a recuperarse después de un ejercicio extenuante.

Varios estudios han examinado la capacidad de rehidratación y el efecto diurético de la cerveza con diferentes contenidos de alcohol, desde el cero hasta el cuatro por ciento. En general, cuanto menor es el contenido de alcohol, mayor es la capacidad de rehidratación del organismo.

Desventajas de la cerveza sin alcohol

Para entender el impacto de la cerveza con alcohol en el hígado, primero tenemos que echar un vistazo a cómo funciona un hígado sano. El hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo y realiza una amplia gama de importantes funciones metabólicas. Su función principal es procesar los nutrientes de nuestra dieta y convertirlos en sustancias que nuestro cuerpo pueda utilizar, almacenando estas sustancias y suministrándolas a nuestras células cuando las necesiten.

Y lo que es más importante, el hígado también procesa las sustancias tóxicas y las convierte en sustancias inofensivas o se encarga de eliminarlas del organismo. Tu propio filtro de toxinas personal, ¿a qué mola?

Cuando consumimos cerveza con alcohol, este centro neurálgico del organismo metaboliza el alcohol, donde las enzimas lo descomponen y lo transforman en una forma que el cuerpo puede utilizar. Comprender el ritmo del metabolismo (o la conversión por parte del cuerpo de lo que comemos y bebemos en energía) es crucial para entender los efectos del alcohol en nuestro hígado. Un hígado en pleno funcionamiento puede procesar una onza de alcohol, o una bebida estándar, por hora. Si se consumen más bebidas de las indicadas, el hígado y el sistema se saturan de alcohol, que se acumula en la sangre y en los tejidos corporales hasta que se pueda metabolizar adecuadamente.

Caja cata de cerveza

La cerveza sin alcohol es buena para perder peso

A menudo se dice que la cerveza débil se bebía con preferencia al agua sucia en las ciudades europeas durante la Edad Media. Este hecho es probablemente exagerado, pero la idea de que la cerveza era importante desde el punto de vista nutricional en la época medieval parece más probable. Las denominadas “cervezas pequeñas”, más débiles, tenían un bajo contenido de alcohol pero eran una valiosa fuente de energía y nutrientes que ayudaban a los trabajadores medievales a satisfacer sus elevadas necesidades energéticas de 3.000 calorías diarias.

La industrialización de la elaboración de la cerveza hizo que los niveles de alcohol fueran más altos en las cervezas modernas, lo que, junto con su contenido energético y de carbohidratos, hace que la cerveza se asocie ahora con la mala salud y las enfermedades. La creciente preocupación por los efectos sobre la salud del consumo excesivo de cerveza ha hecho que aumente el interés por las cervezas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol (“nolo”, menos de 1,2% de ABV), especialmente entre los adultos menores de 30 años. La aceptación de estas cervezas ha aumentado en los últimos tiempos, en parte debido a los avances en la elaboración de la cerveza, que requiere menos calor y, por tanto, conserva más los sabores originales.

Las investigaciones demuestran que el consumo moderado de cerveza, al igual que el de vino, se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Así que es plausible que las cervezas nolo ofrezcan también estos beneficios para la salud y la nutrición, pero sin los efectos negativos relacionados con el contenido de alcohol y calorías.

Cuanto vale una cerveza en tailandia