Cervezas althaia

julio 29, 2022

Althaia kraken

Lata de 440ml. regalada por el Sr. Riveiro, muchas gracias. @home, 30/08/2021 [#4.210 Global – #829 España – #5 Althaia Artesana] Color negro con una espuma beige de corta duración. Aroma: cargado de chocolate negro, caramelo quemado y madera. Sabor: dominio del chocolate y la madera. Final fuerte y prolongado. Muy chocolatera. El próximo, por favor.

Cómo: Botella.Dónde: Systembolaget.Aspecto: Color marrón oscuro con cabeza color canela.Aroma: Malta tostada, pomelo, pino, regaliz, cítricos, caramelo.Cuerpo: Cuerpo medio y carbonatación.Sabor: Malta tostada, cítricos, pomelo, caramelo, regaliz.

Embotellada, de Systembolaget. Color marrón oscuro nublado, cabeza rica y cremosa. Nariz terrosa con regaliz y pomelo. Dulce medio con cuerpo medio a completo y sensación en boca densa y suave. Caramelo, café, regaliz, tierra y pomelo. Final largo y amargo. Impresionante.

Lata de 330ml. regalada por el Sr. Riveiro, muchas gracias. @”home”, 09/06/2021[#4.003 Global – #769 España – #4 Althaia Artesana]Color anaranjado con una corona de espuma blanca grande y de retención media. Aroma: naranja fresca, muy frutal. Muy buen aroma. Sabor: tremendamente cítrico. Buen equilibrio entre el cítrico y el amargor final. Seca. El próximo, por favor.

Althaia cornamusa

Tras el exitoso proyecto con Dougall’s Beers el pasado mes de mayo, Fellow Funders se dispone a lanzar la segunda ronda de la famosa cerveza artesanal. Recientemente ha sido premiada por la Asociación Española de Business Angels a la mejor operación de 2019.

Fellow funders trabaja esta vez con Althaia Artesana, una cervecera nacida en 2014 en Altea, una pequeña localidad de Alicante. Es conocida por sus idílicos parajes, que combinan sierra y mar en plena costa mediterránea. Althaia se crea gracias a la pasión por los sabores únicos y las cervezas especiales. Su objetivo es hacer las mejores cervezas, con una elaboración 100% natural y técnicas que respeten el producto.

Cerveza oso negro

Althaia ha ganado 21 prestigiosos premios (13 de ellos internacionales), lo que confirma que los cerveceros de Althaia son sin duda grandes expertos. Tienen una de las mejores cervezas gourmet. Como resultado, Althaia se ha convertido en una de las mejores cervezas de España y del mundo.

El proyecto ya ha sido aprobado por el Colegio de Arquitectos de España y tiene un claro enfoque de sostenibilidad. Incluirán paneles fotovoltaicos en la estructura, reciclarán materiales de los astilleros y reutilizarán residuos como el bagazo para abonar los huertos urbanos de la zona. Darán a sus clientes, amigos y amantes de la cerveza la oportunidad de formar parte del pequeño gran proyecto que da que hablar. Además, Althaia premiará a aquellos inversores exclusivos con visitas guiadas con los fundadores de la cervecería, descuentos de por vida en sus productos o cajas de 12 cervezas diferentes, entre otros.

Cerveza Althaia

Degustación de cervezas Althaia: de izquierda a derecha, una IPA doble, una lager mediterránea, Mascarat -una cerveza negra de centeno- y Rabosa, una ale de calabaza. Cervezas de gran sabor y con un diseño distintivo en la etiqueta, obra de la artista local Martutxa Casares.

En 2021 se trasladaron a una nueva fábrica de cerveza, con un bar/sala de barriles en el piso superior donde se puede entrar en cualquier momento y probar el producto. No tendrás muchas vistas con tu cerveza – el lugar está en un pequeño polígono industrial justo al lado de la N-332 entre Altea y L’Albir – pero realmente estamos aquí por la cerveza.

Está claro que algo están haciendo bien. En su cervercería original, sólo podían fabricar 5.000 litros a la semana. En el nuevo local, pueden producir 20.000. Nos pasamos por allí para hacer una visita y probarla.

Hacer cerveza

Se trata de una visita guiada por el proceso de producción, para entender cómo se utilizan las diferentes mezclas de lúpulo y cereales para crear las distintas cervezas y, al final, una degustación de algunas botellas (con tapas para acompañar) en la sala de grifos de la planta superior.

La oferta es muy variada: una lager mediterránea con toques cítricos, una doble IPA con casi un 9% de alcohol, la sorprendentemente diferente Rabosa (cerveza de calabaza) y una de nuestras favoritas, Mascarat, una cerveza negra de centeno con un distintivo sabor a caramelo. Y a partir de 2022, también hay una cerveza sin alcohol,

Althaia mistral

Althaia ArtesanaAlteaAlthaia Artesana es una pequeña fábrica de cerveza artesanal en la localidad de Altea. La producción de este tipo de cervezas es muy común en el norte de Europa y en otras partes del mundo, pero es algo muy nuevo en nuestra región. Estamos haciendo nuestra esta bebida y aportando nuestro toque mediterráneo a todo lo que hacemos.

Ofrecemos a los visitantes la posibilidad de conocer el mundo de la elaboración de la cerveza artesanal. Venga a descubrir cómo se elabora la cerveza desde que se muele el grano hasta que está lista para beber. Te explicamos la diferencia entre nuestra cerveza y las cervezas industriales y te hablamos de algunas de las diferentes variedades que puedes encontrar.