Como puedo dejar la cerveza

julio 30, 2022
Como puedo dejar la cerveza

Manera fácil de dejar de beber pdf

De todos los comportamientos culturalmente condicionados que hemos adoptado sin pensar, el alcoholismo es uno de los más curiosos. Sabemos que es muy perjudicial para la salud personal y que contribuye directamente a innumerables problemas sociales, como la violencia y la conducción bajo los efectos del alcohol. También sabemos que la industria del alcohol es excepcionalmente lucrativa y que, al mismo tiempo, el estado policial utiliza esta adicción para extender su autoridad.

Algunos sostienen que el alcoholismo es una enfermedad espiritual, y que el consumo de “bebidas espirituosas” es un medio para dar rienda suelta a nuestros demonios interiores. El Dr. Gabor Maté considera que el alcoholismo es un medio para encubrir los traumas personales y el dolor emocional, pero incluso sin profundizar demasiado en esto es fácil ver que abstenerse de beber tiene algunos beneficios increíbles para quienes buscan una mejor salud y una mayor conciencia en la vida.

Pero, ¿qué ven los bebedores sociales dedicados y los alcohólicos declarados cuando abandonan los “espíritus”, como se les llama, y qué pueden decirnos las observaciones de las personas recién sobrias sobre las enfermedades que proliferan en nuestra sociedad?

Cómo dejar de beber cerveza de forma natural

La siguiente actividad ofrece sugerencias para apoyarle en su decisión de reducir o dejar de beber. Puede utilizarse junto con el asesoramiento o la terapia y no pretende sustituir a la ayuda profesional. Si decides intentarlo por tu cuenta y en algún momento sientes que necesitas más ayuda, busca apoyo (ver Enlaces de ayuda).

A medida que cambias tu forma de beber, es normal y común tener impulsos o ansias de alcohol. Las palabras “impulso” y “ansia” se refieren a una amplia gama de pensamientos, sensaciones físicas o emociones que te tientan a beber, aunque tengas al menos algún deseo de no hacerlo. Puede sentir una incómoda atracción en dos direcciones o percibir una pérdida de control.

Choricitos a la cerveza

Afortunadamente, los impulsos de beber son de corta duración, predecibles y controlables. Esta breve actividad ofrece un enfoque de reconocimiento, evitación y alcance que se utiliza habitualmente en la terapia cognitivo-conductual, que ayuda a las personas a cambiar patrones de pensamiento y reacciones poco útiles. También proporciona hojas de trabajo para ayudarle a descubrir la naturaleza de sus impulsos de beber y a elaborar un plan para manejarlos.

Información adicional

Es importante recordar que el cuerpo de cada persona responderá de forma diferente al dejar el alcohol y nuestra línea de tiempo sólo debe utilizarse como guía para establecer lo que puede ocurrirle a tu cuerpo cuando dejes de beber.

Es probable que los síntomas de abstinencia comiencen en las primeras 24 horas de haber dejado de beber. Dependiendo de la persona y de la frecuencia con la que se consuma alcohol, pueden empezar tan sólo dos horas después de la última bebida. Si se bebe alcohol todas las noches, los síntomas de abstinencia pueden ser más graves que los de alguien que sólo bebe los fines de semana.

Los primeros síntomas serán leves. Pueden incluir ansiedad, temblores y sacudidas en las manos, sudoración y dolores de cabeza. A medida que pasa el tiempo, las ansias de alcohol aumentarán y podría comenzar una sensación de fatiga y depresión.

Para algunos, los síntomas de abstinencia más graves comenzarán después de 12-24 horas. En casos raros y más graves, se puede desarrollar un delirium tremens (DT). Los síntomas pueden incluir convulsiones, alucinaciones y un aumento significativo de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Este es un periodo peligroso para cualquier persona que haya dejado de beber y esté experimentando la abstinencia.

Que es cerveza

¿Soy alcohólico?

Siempre es aconsejable consultar a tu médico: él debería poder ayudarte a decidir si es mejor que reduzcas el consumo o que te abstengas. Las personas dependientes del alcohol o con otros problemas médicos o mentales deben dejar de beber por completo.

Pero muchas personas pueden beneficiarse simplemente reduciendo el consumo. Si su médico le sugiere que reduzca su consumo de alcohol, el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) sugiere que las siguientes medidas pueden ser útiles:

Algunas de estas estrategias -como estar atento a la presión de los compañeros, mantenerse ocupado, pedir apoyo, ser consciente de la tentación y ser persistente- también pueden ser útiles para las personas que quieren dejar el alcohol por completo.

Una vez que hayas reducido tu consumo de alcohol (de modo que estés en las pautas recomendadas o por debajo de ellas), examina tus hábitos de consumo con regularidad para ver si mantienes este nivel de consumo. Algunas personas logran su objetivo sólo para descubrir que los viejos hábitos vuelven a aparecer más tarde. Si esto ocurre, consulte a su médico.

Inscríbase para recibir consejos para llevar un estilo de vida saludable, con formas de combatir la inflamación y mejorar la salud cognitiva, además de los últimos avances en medicina preventiva, dieta y ejercicio, alivio del dolor, control de la presión arterial y el colesterol, y mucho más.