Cómo se prepara el pollo a la cerveza

julio 30, 2022
Cómo se prepara el pollo a la cerveza

Horno para pollos en lata de cerveza

El pollo en lata de cerveza del Big Green Egg se ha convertido ya en un clásico… pero en esta receta hemos añadido un pequeño giro: la cerveza Radler. El refrescante sabor cítrico y dulce de la Radler hace que esta cerveza sea una auténtica delicia. Mientras se cocina el pollo, la cerveza de la lata se evaporará, manteniendo el pollo tierno y jugoso por dentro. Esto es principalmente por el bien de la carne de la pechuga, ya que se cocina más rápido que los muslos. Lo mejor de esta receta es que sólo necesitas media lata, así que asegúrate de que la cerveza esté bien fría.

El verdadero fan del EGG siempre destacará por su pasión por la comida y porque prefiere pasar su tiempo delante de su Big Green Egg. Por otra parte, su sudadera con capucha y sus calcetines pueden delatarle. Puedes encontrar estos y otros consejos originales para regalar en nuestra tienda para fans.

Cuánto tiempo hay que cocinar un pollo en lata de cerveza de 1,5 kg

Aunque los orígenes de este inusual pero icónico plato son turbios, todo el mundo parece estar de acuerdo en que el pollo en lata de cerveza se creó en el sur hace al menos unas décadas. Si se puede decir que algunas recetas tienen un aire universitario, el pollo en lata de cerveza es la más veraniega y universitaria de todas. Se asa un pollo entero en equilibrio sobre una lata de cerveza parcialmente llena. ¿Qué podría ser más novedoso o tonto o… espera? ¿Delicioso? Sí, esta receta de pollo en lata de cerveza es una forma totalmente tonta Y completamente deliciosa de cocinar un pollo entero. Un aliño súper sencillo para el pollo en lata de cerveza garantiza que el exterior esté bien sazonado, mientras que la cerveza aporta un toque de sabor y (quizás) algo de humedad a la carne de pollo. Jugoso, tierno y, sobre todo, fácil, nuestra receta de pollo en lata de cerveza (también conocido como “pollo en lata de cerveza”) es sin duda la más divertida de todas las que se hacen a la parrilla.

Carrilleras cerveza

Un pollo entero realmente bueno, asado a la perfección y jugoso a fuego indirecto -que es lo que necesitará usar BTW, y explicaremos más sobre esto más adelante- no necesita mucha ayuda para estar delicioso. Con la piel carbonizada y un poco de humo de la parrilla, será rico y sabroso sin importar qué. Así que nos gusta mantener nuestro condimento para el pollo en lata de cerveza bastante básico: una rápida incursión en el estante de especias es todo lo que necesitará para preparar este aliño. Sólo tienes que mezclar:

ملاحظات

Bromas aparte, esta es una forma brillante de asar un pollo, en la parrilla o en el horno. Sí, el pollo tiene un aspecto bastante ridículo en su percha de lata de cerveza, cubierto con un aliño de hierbas y medio listo para saludarte.

Estamos usando sólo un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo en el pollo, que creemos que saca lo mejor del sabor del pollo. Puede experimentar fácilmente con su aliño de especias favorito, o incluso utilizar vino o cerveza de raíz en lugar de una cerveza estándar.

Precaliente el horno a 350°F. Prepare el pollo como se indica en los pasos 2 y 3. Coloque el pollo en una bandeja de asar grande que sea lo suficientemente grande como para contener el pollo y los jugos que salen durante la cocción. Cocine de 13 a 15 minutos por libra, hasta que la pechuga alcance los 165°F y el muslo los 170°F.

No es necesario usar una lata para hacer este pollo. Hay soportes que puedes comprar -busca “beer can chicken holder”- que sostienen el pollo en posición vertical y tienen un centro en forma de lata en el que puedes verter cerveza (u otro líquido) y ocupar el lugar de una lata.

Cerveza con pajita

Cuánto tiempo hay que cocinar el pollo en lata de cerveza

Bien, aquí está. La receta magistral del pollo en lata de cerveza, el plato estrella que deslumbrará a tu familia y amigos. Si nunca has hecho pollo en lata de cerveza, empieza por aquí, y una vez que domines el procedimiento básico, no hay límite para sus variaciones.

1. Quita la lengüeta de la lata de cerveza. 2. Vierte la mitad de la cerveza (3/4 de taza) sobre las astillas o trozos de madera en remojo, o resérvala para otro uso. 2. Si se cocina el pollo en la lata, con un abrelatas tipo llave de iglesia haga 2 agujeros adicionales en su parte superior. Coloque la lata de cerveza a un lado.

2. 2. Retire el paquete de menudencias de la cavidad del cuerpo del pollo y resérvelo para otro uso. 3. Retirar y desechar la grasa del interior de las cavidades del cuerpo y del cuello. Enjuague el pollo, por dentro y por fuera, bajo el chorro de agua fría y luego escúrralo y séquelo, por dentro y por fuera, con toallas de papel. Espolvorear 1 cucharadita de aliño dentro de la cavidad del cuerpo y 1/2 cucharadita dentro de la cavidad del cuello del pollo. Rocíe el aceite sobre el exterior del ave y frótela o pásela por toda la piel. Rociar el exterior del ave con 1 cucharada de aceite y frotarlo por toda la piel. Vierta la cucharada restante de aliño en la cerveza a través de un agujero en la parte superior de la lata. No se preocupe si la cerveza hace espuma. Es normal.

Baños de cerveza