Cual es el mejor lupulo para hacer cerveza

julio 15, 2022

Nombres de cervezas de lúpulo

Conocer el lúpulo es la clave para elaborar una buena cerveza. Hay docenas de variedades entre las que elegir, y cada año parece haber más. Estar familiarizado con las características de algunos lúpulos esenciales puede ayudarle a mejorar el diseño de sus recetas y facilitarle la búsqueda de sustitutos cuando la selección de su tienda de cerveza casera se agote. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre las variedades de lúpulo más comunes y la mejor manera de utilizarlas.

El lúpulo Golding es una antigua variedad de lúpulo inglés con un carácter floral dulce y un amargor medio con un 4-6% de ácido alfa. Su uso principal es para el sabor y el aroma, y funciona bien como lúpulo seco en las English Pale Ales. Las variantes regionales con muy ligeras diferencias de sabor pueden denominarse Kent Goldings, East Kent Goldings y Styrian Goldings.

Challenger puede ser uno de los lúpulos más versátiles procedentes del Reino Unido. Con un 8% de AA, es un lúpulo amargante fantástico, pero también tiene un excelente aroma especiado. Cualquier cerveza de estilo inglés puede utilizar el lúpulo Challenger, incluyendo Bitter, Barley Wine y Brown Porter. Sin embargo, yo no limitaría el uso de este lúpulo a las cervezas europeas. Challenger puede proporcionar una base amargante para una IPA americana para equilibrar los lúpulos cítricos utilizados más adelante en la ebullición.

Lúpulo más fuerte

Los mejores lúpulos, según la nueva encuesta de la Asociación de Cerveceros12 de diciembre de 2016Buenas noticias, cabezas de lúpulo: la Asociación de Cerveceros acaba de publicar su encuesta anual sobre el lúpulo. Junto con una gran cantidad de otros datos, la encuesta anual incluye un “Ranking de las 10 mejores producciones de lúpulo” año tras año. ¿Los resultados? Bueno, son sorprendentemente similares en su forma a esa otra clasificación familiar de otoño: el Top 25 de fútbol americano universitario.

Levadura de cerveza en polvo propiedades

Por octavo año consecutivo (es decir, todos los años de existencia de la encuesta), los lúpulos Cascade y Centennial ocupan los puestos 1 y 2, respectivamente. Estos eternos favoritos son los lúpulos de Alabama y del Estado de Ohio: los ames o los odies, puedes apostar que estarán en la lista de los mejores lúpulos.

Por otro lado, las mejores selecciones de años anteriores, como Willamette y CTZ, han descendido considerablemente en la clasificación. Estos son los Oregón y Boise State de este año: antes se consideraba que estaban en el top 10, pero este año ninguno de los dos es una apuesta segura. Willamette salió de los 10 primeros puestos el año pasado y se queda fuera, mientras que el CTZ, que ocupaba el cuarto lugar en la encuesta inaugural, se aferra al décimo puesto.

El mejor lúpulo para cultivar en casa

En el pasado hemos analizado el proceso para cultivar tu propio lúpulo en casa. Hablamos del mejor tipo de suelo, los niveles óptimos de luz solar y la época del año perfecta para plantar los rizomas. De lo que no hablamos es de las mejores variedades para cultivar tú mismo.

Bueno, para empezar, nuestra base de datos de más de 260 variedades de lúpulo de todo el mundo indica si un cultivar es “propio” o no. Cualquier lúpulo que no sea de propiedad puede cultivarse técnicamente en casa. La cuestión es entonces dónde encontrar los rizomas.

También es importante recoger más de uno a la vez. No es raro que un rizoma muera después de ser plantado. Los rizomas son lo suficientemente baratos como para recomendar la compra de al menos un par de variedades diferentes, así como unos cuantos rizomas de cada una. El lúpulo cultivado en casa puede tardar hasta 2 o 3 años en producir un rendimiento significativo, así que no querrás desperdiciar un año plantando uno o dos sin éxito.

De donde es la cerveza tropical

Si la temporada de cultivo es demasiado calurosa o fría, el lúpulo puede estresarse y producir sabores extraños como el de la cebolla o el ajo. El lúpulo debe recibir al menos ocho horas de sol al día, aunque un poco de sombra adicional ayuda en los entornos más calurosos.

El mejor lúpulo para la cerveza ligera

Seguro que puede identificar que le gusta el sabor del lúpulo en su cerveza, pero ¿sabe qué lúpulo está haciendo el trabajo? Las cervecerías artesanales suelen indicar el lúpulo utilizado en el envase de la cerveza, pero a veces lo dejan como un misterio. Algo huele a mangos y papayas, y usted sabe que no es una cerveza frutal. Tal vez ese sabor a pino te desanime y quieras saber qué lúpulo es el responsable.

Las 31 variedades de lúpulo que menciono aquí seguramente no son todas las que existen, pero te darán un buen comienzo. He ordenado las tres listas según los porcentajes de ácidos alfa de cada lúpulo. Los ácidos alfa son una indicación del amargor, por lo que los lúpulos aromáticos tienden a ser más bajos en ácidos alfa, mientras que los lúpulos amargantes son naturalmente mucho más altos.