Fiesta de la cerveza hospitalet

julio 20, 2022

Datos de la Fiesta de la Cerveza de Barcelona

Un apetitoso número de 161 grifos -frente a los 110 de 2019- servirá 575 cervezas diferentes de 250 cervecerías de Cataluña y de todo el mundo a lo largo del fin de semana, posicionándose como un festival en constante crecimiento en el panorama cervecero europeo con una creciente presencia de cerveceros internacionales.

A menudo se piensa en la cerveza como una bebida para saciar la sed, y muchas de las cervezas estándar que se ofrecen sirven exactamente para ese propósito. Pero Xavier Pereira señaló que el rico mundo de la cerveza artesanal está más cerca de una experiencia gastronómica artesanal que de un simple refresco.

En el festival de este año también se destacarán especialmente las cerveceras nómadas, como Oddity Brewing, Engorile Beer y Caravelle. Estos “nómadas” son microcerveceros que no disponen de instalaciones propias, sino que alquilan las instalaciones y equipos de otros productores para elaborar sus propias recetas.

Los organizadores también están encantados de defender este año nuevos estilos de cerveza muy experimentales, desde una Grappe Ale italiana que mezcla lo mejor del vino y la cerveza, hasta una bebida elaborada con el sabor de la sobrasada mallorquina.

Cerveza estrella de Barcelona

Si vienes a visitar la capital de Cataluña, te ayudaremos a encontrar el mejor apartamento en Barcelona. Ofrecemos apartamentos de diferentes tipos, renovados y bien amueblados en todas las zonas de Barcelona.

La Fiesta de la Cerveza de Barcelona se ha convertido en el punto de encuentro de todo el sector cervecero artesanal del país. Cuenta con un gran bar con más de 100 tiradores donde se sirven más de 450 cervezas nacionales e internacionales. Es el mejor festival de este tipo que se celebra en España.

Cerveza calavera mexicana

El festival funciona con un vaso y monedas que se pueden adquirir en los puntos de venta. La cerveza sólo se servirá en el vaso proporcionado en el festival y sólo se cambiará con las monedas. La entrada incluye un vaso, una guía y las dos primeras fichas.

El festival está organizado por la Asociación para la Cultura de la Cerveza Artesana (ACCA) que tiene como objetivo promover esta maravillosa bebida y su cultura. Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Cerca del 80% de la cerveza artesanal de España se produce en Cataluña.

Se trata de un concurso internacional que se celebra en la Fiesta de la Cerveza. En la última edición, hubo un concurso con más de 750 cervezas de 17 países diferentes. El festival consigue generar un ambiente competitivo e internacional que representa el panorama cervecero actual, que no ha pasado desapercibido para los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Fiesta de la cerveza en Barcelona 2022

El Barcelona Beer Festival es el mayor punto de encuentro del sur de Europa para los aficionados y profesionales de la cerveza artesanal. Una experiencia gastronómica que te sumergirá en un auténtico universo sensorial donde descubrirás las mil y una posibilidades de esta suculenta bebida.

La 9ª edición del Barcelona Beer Festival debía celebrarse en abril de 2021. Con toda la ilusión, estábamos dando los últimos retoques para volver a ofrecerte litros y litros de cultura cervecera y lo teníamos casi todo listo para inaugurar el que debería haber sido nuestro mejor BBF hasta la fecha.

Meses antes, mientras lo dábamos todo, nunca podíamos imaginar que una crisis sanitaria sin precedentes estaba en camino y que derribaría todo lo que antes creíamos inamovible. Los eventos de más de 1.000 personas en un mismo espacio no se salvaron, por lo que lamentablemente no pudimos celebrar el 9º Barcelona Beer Festival.

Jarra cerveza acero inoxidable

Sin embargo, si hay algo que distingue al sector de la cerveza artesanal es la pasión, la perseverancia y el espíritu de lucha. Y aquí es donde nos encontramos. Las circunstancias adversas han avivado la llama de nuestra convicción y determinación para volver cuanto antes y brindar, ahora más que nunca, por nuestra salud.

Festivales de cerveza de verano 2022

Tenga en cuenta que el festival utiliza sólo sus propios vasos y que sólo se puede pagar en monedas, así que no deje de encontrar el punto de venta al principio de su tiempo allí, y sólo disfrutar del resto de la noche.

Como perlas en un hilo,…6 de abril de 2014/por RogerEmoción y arte en Nerja EspañaNerja es un pequeño pueblo de Andalucía en la Costa del Sol española. A sesenta kilómetros al este de Málaga.26 de marzo de 2014/por RogerRecursos de playa Costa-del-sol, EspañaLa Costa del Sol de España es la ‘Costa del Sol’ y…18 de marzo de 2014/por Roger