Si una cerveza se congela ya no sirve

julio 22, 2022

¿Cuánto tiempo tarda en descongelarse una cerveza congelada?

¿Te preguntas cuánto tarda en enfriarse una cerveza en el congelador? Puede que este artículo te resulte útil, sobre todo si normalmente vienen amigos a casa durante el caluroso verano y lo primero que se te ocurre es coger una cerveza fría para cada uno. ¿Pero qué pasa si sólo tienes cervezas calientes?

Como lo siguiente que se te pasa por la cabeza es cómo vas a enfriar rápidamente las bebidas, te explicamos varias técnicas que te ayudarán a resolver tu dilema. Es posible enfriar el alcohol en menos de treinta minutos en un congelador.

Como mucha gente tiene frigoríficos, no ve primordial comprar congeladores. Para saber cuál es el mejor refrigerador para la cerveza, puedes realizar una prueba entre el frigorífico y el congelador. Tenga un cronómetro y un termómetro e indique el tiempo de enfriamiento de la cerveza en el objeto.

Primero asegúrese de que las cervezas están a temperatura ambiente, que es de 72 grados Fahrenheit. Coloque las botellas en la nevera para la prueba y mida la temperatura al cabo de una hora. Te darás cuenta de que la temperatura baja rápidamente, y luego empieza a disminuir con el tiempo.

¿La lata de cerveza congelada explotará al descongelarse?

La mayoría de nosotros lo hemos hecho. Llegamos a casa después de correr todo el día, traemos la cerveza a temperatura ambiente y metemos una en el congelador para que se enfríe rápidamente y poder disfrutarla. Luego, la vida nos lleva a correr un poco más, a guardar las cosas, a atender una llamada telefónica o a navegar por las redes sociales. Antes de que te des cuenta, te has olvidado de todo y acabas con una cerveza congelada. Si tienes muy mala suerte, la cerveza ha explotado y ha provocado un gran desorden en el congelador, con aguanieve y fragmentos de vidrio.

Guinness cerveza

La controversia surge tan a menudo porque la mayoría de nosotros sabemos que el alcohol puro no se congela. Bueno, lo hará, pero no hasta que alcance los -114 grados Celsius (-173,2 grados Fahrenheit). De hecho, ¡un gran porcentaje de la población mundial almacena vodka en el congelador!

El vodka es lo que se considera una bebida espirituosa “limpia”. No encontrará mucha complejidad en términos de perfil de sabor y aroma. Es simplemente una bebida destilada pura y clara. El whisky, en cambio, suele mezclarse, envejecerse en barriles y combinarse con frutas o especias. Para resaltar esas complejidades, hay que servirlo más caliente.

Cómo evitar que la cerveza congelada explote

Si le gusta beber cerveza, lo más probable es que también prefiera consumirla cuando está fría. Ya sea servida del grifo en un vaso helado o directamente de la lata en una barbacoa de verano, hay algo muy satisfactorio en la cerveza helada. Aunque es una práctica común enfriar la cerveza a temperatura ambiente en el congelador antes de dar un trago, según el sitio de revisión de productos Reviewed, no es la mejor idea.

A diferencia de otras bebidas alcohólicas, especialmente las de 70 grados o más, la cerveza se solidifica y puede explotar si se congela durante demasiado tiempo. Y, por desgracia, incluso si piensas dejar la cerveza en el congelador sólo hasta que esté perfectamente fría, se verá afectada en más aspectos que la temperatura. Según la revista, la congelación de la cerveza puede alterar las proteínas de la bebida, así como el nivel de carbonatación. Además, según la Asociación Americana de Cerveceros Caseros, la congelación de la cerveza debilita las células de la levadura e incluso puede matarlas. Esto significa que congelar la cerveza no es lo ideal si quieres disfrutarla al máximo.

Cuantos grados de alcohol tiene la cerveza tecate light

Granizado de cerveza congelada

Normalmente, la única vez que se congela deliberadamente la cerveza es para fines de destilación cuando se elaboran estilos como la Eisbock. Sin embargo, con el uso generalizado de congeladores y termostatos de derivación como cámaras de fermentación y keezers, no es demasiado raro oír hablar de un cervecero casero que ha congelado una garrafa o un barril lleno de cerveza, normalmente como resultado de dejar accidentalmente la sonda de temperatura colgando fuera del congelador.

Aunque los peligros de la congelación en un recipiente de vidrio o presurizado son bastante obvios, especialmente si dicho recipiente está casi lleno, también hay bastante preocupación por el efecto que la congelación tiene en las características perceptibles de la cerveza. ¿Ocurre algo durante la conversión de líquido a sólido y luego de nuevo a líquido que afecte notablemente al aroma, el sabor o la sensación en boca de la cerveza?

En numerosas ocasiones, me he olvidado de cervezas comerciales que he dejado fuera durante los fríos inviernos de Anchorage para enfriarlas rápidamente, y he vuelto para descubrir carámbanos de cerveza imbebibles. Mi experiencia anecdótica es que, una vez descongeladas, las cervezas sabían muy bien, sin diferencia con las degustaciones anteriores. Con la curiosidad de saber si me estaba perdiendo algo, e inspirado por las numerosas historias de cerveza congelada que se estropeó, decidí ponerlo a prueba.