Sumiller cerveza

agosto 1, 2022
Sumiller cerveza

Sueldo de sumiller de cerveza

Un sumiller de cerveza es alguien con una experiencia reconocida que puede ayudar a elegir una cerveza que encaje con una ocasión concreta o un maridaje. Un sumiller de cerveza puede guiarle en la cata de una cerveza, evaluando su sabor y calidad, y explicándole por qué sabe así. Los sumilleres de cerveza están familiarizados con muchos tipos de cerveza diferentes. Pero incluso cuando trabaja con una cerveza que no conoce, un sumiller de cerveza tiene la capacidad de entender sus características y sugerir maridajes adecuados.

Aunque el término sumiller se ha asociado durante mucho tiempo con el vino, en el pasado era normal que los sumilleres también supieran algo de cerveza. Esto era posible simplemente porque no había mucho que saber sobre el tema.

Desde entonces, el mundo ha visto crecer enormemente el número y la variedad de cervezas de buena calidad disponibles. ¿Sabía, por ejemplo, que hay más de 150 estilos diferentes de cerveza? Eso son sólo los diferentes tipos de cerveza, pero, por supuesto, para cada uno de ellos habrá muchos ejemplos individuales de cervezas pertenecientes a ese estilo.

Sumiller internacional de cerveza

En abril comienza una temporada de verano de catas de cerveza en el White Horse de Parsons Green. Cada una de estas sesiones mensuales de 90 minutos está a cargo de un sumiller de la Academia de la Cerveza que explorará un aspecto diferente del fascinante mundo de la cerveza.

El director de la Academia de la Cerveza, Simon Jackson, dijo: “La función de la Academia de la Cerveza es iluminar, educar y entusiasmar a la gente con la cerveza. Estos cursos cortos se centran en la parte del entusiasmo. No hay examen, sino una tarde divertida en la que se descubre un aspecto de la cerveza con un experto.    Y la oportunidad de probar una serie de magníficas cervezas.

Grados de la cerveza alhambra

Sumiller de cerveza en el Reino Unido

Un experto en vinos que te ayuda a elegir una botella para acompañar la cena en un restaurante se llama sumiller. Pero en esta época dorada de la cerveza artesanal, ¿cómo se llama un experto en cerveza? Sommelier de cerveza es sin duda una opción, y hay muchas pruebas de su uso:

En el Taproom, el restaurante más popular de Chico, los camareros actuaban como sumilleres de cerveza, ayudándonos a combinar las pizzas al horno de leña, los pollos asados y los filetes de salmón del menú con las distintas porters, stouts, pilsners y pale ales.-John Flinn, San Francisco Chronicle, 26 de agosto de 2001

Pero la estrecha asociación con el vino y un programa de certificación muy formalizado para sumilleres llevó al experto en cerveza Ray Daniels a crear una certificación paralela para la cerveza, y eligió cicerone como nombre para los profesionales acreditados de la cerveza en 2007.

Cicerone proviene del nombre del estadista romano Cicerón, conocido por sus habilidades como orador y retórico. La reputación de Cicerón por su elocuencia y aprendizaje hizo que se utilizara la versión italiana de su nombre, Cicerone, para referirse a los guías turísticos. El propio nombre de Cicerón deriva de cicer, palabra latina que significa garbanzo. (Plutarco escribió que un antepasado de Cicerón tenía una verruga o deformidad facial que se parecía a un garbanzo y que dio lugar al extraño nombre de la familia, aunque esto no se puede saber con certeza). Cicer llegó al inglés a través del francés en el año 1300 como chich, palabra que se convirtió varios siglos después en chickpea.

Cerveza la virgen mercadona

Nombre del sumiller de cerveza

Annabel es una ex-publicana con una gran experiencia en el funcionamiento de los bares, en particular de los locales de cerveza, para lograr el éxito. Entre sus anteriores funciones se encuentran la de directora de formación en Diageo y la de directora de formación en The Cask Marque Trust. Es una galardonada educadora y conferenciante, y está especializada en el desarrollo, el diseño y la impartición de programas de formación y eventos a medida en el sector de la cerveza. Es miembro fundador de Dea Latis, un grupo creado para cambiar la percepción de las mujeres sobre la cerveza y animarlas a considerar la cerveza como una bebida de elección. Ha publicado dos informes de investigación sobre este tema: The Gender Pint Gap y The Beer A-GenderAnnabel es directora del Gremio Británico de Escritores de Cerveza, y forma parte de comités directivos dentro de la industria cervecera para asesorar sobre cómo mejorar la calidad y la percepción de la cerveza.  En 2017 ganó el premio Imbibe Educator of the Year y en 2018 recibió el Lifetime Achievement Award del All Party Parliamentary Beer GroupSe presenta como ponente habitual en el BBC Good Food Show, el CAMRA Great British Beer Festival y la Ideal Home Exhibition.