Tomar cerveza a diario

julio 19, 2022

Beneficios de beber cerveza una vez a la semana

La cerveza es un gran negocio. Según la Asociación de Cerveceros, las ventas del mercado de la cerveza en EE.UU. ascendieron a 94.000 millones de dólares en 2020, un testimonio de la omnipresente popularidad de la bebida. Y para muchos, el día simplemente no está completo sin abrir una cerveza fría al final del mismo para relajarse. Pero, como ocurre con todas las cosas que se hacen con regularidad, beber cerveza cada noche no está exento de efectos sobre el organismo.

Aunque las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 aconsejan un máximo de dos bebidas al día para los hombres y una bebida o menos al día para las mujeres, la ingesta diaria de alcohol (así como los carbohidratos y otros componentes que se encuentran en la cerveza) podría estar teniendo un impacto en su salud.

Y si eres una persona que bebe más que moderadamente -como hacen dos de cada tres personas al menos una vez al mes, según los CDC- la cerveza que bebes cada noche podría estar haciendo más daño que bien. Echemos un vistazo a lo que realmente le ocurre a tu cuerpo al beber cerveza cada noche.

El alcohol contiene 7 calorías por gramo, según el Blog de Salud de Harvard, y como la cerveza también tiene un contenido relativamente alto de carbohidratos (alrededor de 13 carbohidratos por lata) debido a su contenido de almidón, es justo decir que beberla con regularidad puede aumentar su ingesta diaria de calorías, lo que podría resultar en un aumento de peso (vía Healthline).

Beber 500 ml de cerveza al día

A lo largo de los cerca de 10.000 años que el ser humano lleva consumiendo bebidas fermentadas, también ha discutido sobre sus ventajas y desventajas. El debate continúa hoy en día, con un animado tira y afloja sobre si el alcohol es bueno o malo para la salud.

Cerveza domus

Se puede decir que el alcohol es tanto un tónico como un veneno. La diferencia radica sobre todo en la dosis. El consumo moderado de alcohol parece ser bueno para el corazón y el sistema circulatorio, y probablemente protege contra la diabetes de tipo 2 y los cálculos biliares. El consumo excesivo de alcohol es una de las principales causas de muerte evitable en la mayoría de los países. En Estados Unidos, el alcohol está implicado en aproximadamente la mitad de los accidentes de tráfico mortales. [1] El consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado y el corazón, perjudicar al feto, aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de mama y otros tipos de cáncer, contribuir a la depresión y la violencia e interferir en las relaciones.

La naturaleza bicéfala del alcohol no debería ser una sorpresa. El ingrediente activo de las bebidas alcohólicas, una simple molécula llamada etanol, afecta al cuerpo de muchas maneras diferentes. Influye directamente en el estómago, el cerebro, el corazón, la vesícula biliar y el hígado. Afecta a los niveles de lípidos (colesterol y triglicéridos) e insulina en la sangre, así como a la inflamación y la coagulación. También altera el estado de ánimo, la concentración y la coordinación.

1 cerveza al día beneficia

Los investigadores saben sorprendentemente poco sobre los riesgos o beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos. Casi todos los estudios sobre el estilo de vida, incluyendo la dieta, el ejercicio, la cafeína y el alcohol, se basan en el recuerdo de los pacientes y en la información veraz sobre sus hábitos durante muchos años. Estos estudios pueden indicar que dos cosas pueden estar asociadas entre sí, pero no necesariamente que una cause la otra. Puede ser que los adultos que gozan de buena salud realicen más actividades sociales y disfruten de cantidades moderadas de alcohol, pero que el alcohol no tenga nada que ver con que estén más sanos.

Cerveza kcal

Cualquier beneficio potencial del alcohol es relativamente pequeño y puede no aplicarse a todos los individuos. De hecho, las últimas directrices dietéticas dejan claro que nadie debería empezar a beber alcohol o beber más a menudo basándose en los posibles beneficios para la salud. Para muchas personas, los posibles beneficios no superan los riesgos y lo mejor es evitar el alcohol.

Tenga en cuenta que incluso el consumo moderado de alcohol no está exento de riesgos. Por ejemplo, incluso los bebedores ligeros (los que no toman más de una copa al día) tienen un riesgo mínimo, pero real, de padecer algunos tipos de cáncer, como el de esófago. Y beber y conducir nunca es una buena idea.

Beber 650 ml de cerveza al día

Una botella de Fear the Dark de Red River Brewing Company, una lager alemana oscura y refrescante con notas de café y chocolate, se encuentra en la barra de la cervecería en Shreveport, Luisiana, el 16 de marzo de 2019. (Sargento Primero Garrett L. Dipuma/Foto de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos)

Una vez me hicieron una pregunta interesante con respecto a beber cerveza y hacer ejercicio. Al parecer, un antiguo radiomano de la Armada había desarrollado bastante barriga desde que se retiró y tenía curiosidad por saber si debía dejar la cerveza para perder peso. El caballero no sólo disfrutaba bebiendo de 2 a 4 cervezas diarias, sino que también había dejado de hacer ejercicio.

Más de 90 millones de estadounidenses disfrutan bebiendo cerveza. Muchos médicos, así como el New England Journal of Medicine, han demostrado que beber moderadamente es un componente saludable de la longevidad. De hecho, el consumo moderado de alcohol, incluida la cerveza, puede reducir los efectos del colesterol alto, las enfermedades cardíacas, algunas formas de cáncer e incluso la impotencia.

Cervezas estrella damm

La barriga de “inactividad” está causada por el exceso de calorías en la dieta y la falta de actividad para quemarlas. La solución para perder la barriga cervecera es tan sencilla como que las calorías que se ingieren deben ser menores que las que se gastan (o se gastan mediante el ejercicio).