Trappist cerveza

julio 16, 2022

Cerveza de fermentación

Cervezas con etiqueta de Auténtico Producto Trapense de cervecerías trapenses en 2015: Achel, Chimay, Engelszell, La Trappe, Orval, Spencer, Rochefort, Tre Fontane, Westmalle, Westvleteren y Zundert (no aparece en la foto: Abadía del Monte San Bernardo).

La cerveza trapense es elaborada por monjes trapenses. Trece monasterios -seis en Bélgica, dos en los Países Bajos y uno en Austria, Italia, Inglaterra, Francia y España- producen actualmente cerveza trapense como miembros de la Asociación Internacional de Trapenses (AIT)[1]. Sin embargo, la etiqueta de Auténtico Producto Trapense es asignada por la AIT a los productos de cerveza de sólo once cervecerías que cumplen sus estrictos criterios. A partir de 2021 [actualización], Achel ya no está reconocida como cervecería trapense porque no tiene monjes vivos[2].

La orden católica trapense tiene su origen en el monasterio cisterciense de La Trappe (Francia). Durante muchos años existieron varias congregaciones cistercienses, y en 1664 el abad de La Trappe consideró que los cistercienses se estaban volviendo demasiado liberales. Introdujo nuevas reglas estrictas en la abadía y nació la estricta observancia. Desde entonces, muchas de las reglas se han relajado. Sin embargo, estos grupos siguen manteniendo el principio fundamental de que los monasterios deben ser autosuficientes[cita requerida].

Cerveza cuádruple

Juego de Cerveza Belga Trapense Rochefort con Copas Cáliz 7.5 Porcentaje de Volumen4.0 de 5 estrellas 8 £34.95£34.95 (£11.65/cuenta) Consíguelo Lunes, Jul 25 – Miércoles, Jul 27Sólo quedan 3 en stock.

12 x Premium Belgian/Trappist Beers, Hand Picked Full Range Of Belgian/Trappist Beer Styles 8.5 Percent by Volume4.0 out of 5 stars 1 £49.99£49.99 (£12.50/l) Get it Thursday, Jul 21 – Saturday, Jul 23FREE DeliveryOnly 1 left in stock.

Cerveza filabres

Chimay Blue Cap Trappist Strong Dark Ale 330ml Bottles- ABV: 9% (6) 9 Percent by Volume4.4 out of 5 stars 10 £31.95£31.95 (£0.10/count) Get it Monday, Jul 25 – Wednesday, Jul 27Only 9 left in stock.

Mount St. Bernard Abbey Tynt Meadow English Trappist Ale 330ml – Caja de 12 7.4 Porcentaje de Volumen4.9 de 5 estrellas 55 £39.65£39.65 (£1.20/cuenta) Consíguelo Miércoles, Jul 20Entrega GRATISSólo quedan 3 en stock.Más opciones de compra£36.99(3 nuevas ofertas)

Mount Saint Bernard Abbey Tynt Meadow English Trappist Ale Gift Pack 7.4 Percent by Volume1.0 out of 5 stars 1 £15.95£15.95 (£24.17/l) Get it Thursday, Jul 21 – Friday, Jul 22£6.45 deliveryOnly 3 left in stock.

Pradera de Tynt

Hace cien años había más de 3.000 cervecerías en Bélgica, pero muchas de ellas fueron engullidas por cervecerías más grandes. Ahora hay aproximadamente 300 cervecerías activas en Bélgica. Todavía consiguen producir 1.800 millones de litros de cerveza y más de 1.000 marcas diferentes cada año (el 60% de las cuales se exportan).

Continúa con datos interesantes al estilo de Wikipedia: “Los belgas beben 74 litros de cerveza per cápita, una cifra bastante moderada en comparación con los checos (que lideran las estadísticas con 132 litros per cápita), los irlandeses, los alemanes, los australianos y los austriacos…”

Se cita la cerveza trapense (como Oval, Chimay, Westmalle) que haría llorar de alegría a los gourmets y se señala que estas cervezas … seguirían siendo utilizadas bajo la estricta supervisión de los monasterios cistercienses, aunque hoy en día por trabajadores laicos. La cerveza trapense es elaborada por monjes trapenses.

Se habla de las cervezas de trigo, que a menudo se sirven con una rodaja de limón, de la cerveza tipo vino con el nombre de lambic y de variedades como la kriek (redondeada con cerezas), la famboise (con frambuesas) y la faro (con caramelo y azúcar). Y también se menciona que la geuze es una forma madura de la lambic.

Cuanto cuesta un barril de cerveza

Auténtico producto trapense

De todas las cervezas del mundo, sólo once pueden llevar el logotipo de “Auténtico Producto Trapense “*: las cervezas de Chimay, La Trappe, Mount St. Bernard, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, Stift Engelszell, Zundert, Spencer y Tre Fontane.

*Según la Asociación Internacional de Trapenses, la cerveza trapense “Mont-des-Cats” no puede llevar el logotipo (porque el producto debe producirse en el monasterio que lo comercializa, y actualmente se produce en la Abadía de Scourmont), pero esto no quita que sea una cerveza trapense de calidad.

El sabor: Las cervecerías trapenses son más conocidas por estilos clásicos como las Dubbels, Tripels y Quadrupels. Todas son de alta fermentación y la mayoría son acondicionadas en botella. La expansión de las cervecerías trapenses fuera de Bélgica ha traído consigo una ampliación de los estilos, incluyendo IPAs, Lagers, Pilsners y Stouts, todas ellas elaboradas según la tradición monástica de excelencia.