Una cerveza al dia

julio 19, 2022

Para beber

Se habla mucho de la abundancia de antioxidantes del vino, pero la cerveza tiene otros tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son distintos de los de la uva, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más rica que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.  Revista de Agricultura y Química de los Alimentos

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza* puede reducir la probabilidad de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas en comparación con quienes no beben. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza y los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con menores índices de enfermedades cardiovasculares.  Revista de Medicina de Nueva Inglaterra

Beber cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.    Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que declararon beber una cantidad moderada* de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen mucho lúpulo -por ejemplo, las cervezas pálidas- son ricas en fitoquímicos que favorecen la salud renal. Revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología

Marca de cerveza

Los investigadores saben sorprendentemente poco sobre los riesgos o beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos. Casi todos los estudios sobre el estilo de vida, incluyendo la dieta, el ejercicio, la cafeína y el alcohol, se basan en el recuerdo de los pacientes y en la información veraz sobre sus hábitos durante muchos años. Estos estudios pueden indicar que dos cosas pueden estar asociadas entre sí, pero no necesariamente que una cause la otra. Puede ser que los adultos que gozan de buena salud realicen más actividades sociales y disfruten de cantidades moderadas de alcohol, pero que el alcohol no tenga nada que ver con que estén más sanos.

Masa pizza con cerveza

Cualquier beneficio potencial del alcohol es relativamente pequeño y puede no aplicarse a todos los individuos. De hecho, las últimas directrices dietéticas dejan claro que nadie debería empezar a beber alcohol o beber más a menudo basándose en los posibles beneficios para la salud. Para muchas personas, los posibles beneficios no superan los riesgos y lo mejor es evitar el alcohol.

Hay que tener en cuenta que incluso el consumo moderado de alcohol no está exento de riesgos. Por ejemplo, incluso los bebedores ligeros (los que no toman más de una copa al día) tienen un riesgo mínimo, pero real, de padecer algunos tipos de cáncer, como el de esófago. Y beber y conducir nunca es una buena idea.

Una cerveza al día reddit

“Una pinta de cerveza al día podría protegerte de los infartos”, informa The Independent. Una nueva revisión sobre los supuestos efectos protectores del consumo moderado de cerveza ha sido muy bien acogida por los medios de comunicación del Reino Unido, pero nadie informó de que había sido financiada por una asociación comercial italiana de cerveza.

Los investigadores revisaron las pruebas existentes sobre la cerveza y la salud, incluidos los efectos sobre el corazón y la circulación, el cáncer, las enfermedades hepáticas, la demencia y la duración general de la vida. Afirman que se ha investigado mucho sobre los efectos del vino en la salud, pero menos sobre la cerveza.

El equipo de investigación afirma que, según el resultado de su revisión, los hombres que beben el equivalente a unas dos latas de cerveza de 330 ml al día, y las mujeres que beben una lata, recibirán “algún beneficio contra las enfermedades cardiovasculares”.

Cervezas cruzcampo

Dicen que un trago es aproximadamente 330ml de cerveza al 4%. Esto equivale a 0,58 de una pinta, por lo que el límite para los hombres sería algo más de una pinta, mientras que el límite para las mujeres es algo más de media pinta.

El problema de las revisiones no sistemáticas de las pruebas es que los investigadores pueden seleccionar las investigaciones que les convienen e ignorar todo lo que no se ajuste a su teoría. No decimos que eso haya ocurrido en este caso, pero no está claro cómo se eligieron los estudios.

Alcohol con medicamentos

Los investigadores saben sorprendentemente poco sobre los riesgos o beneficios del consumo moderado de alcohol en adultos sanos. Casi todos los estudios sobre el estilo de vida, incluyendo la dieta, el ejercicio, la cafeína y el alcohol, se basan en el recuerdo de los pacientes y en la información veraz de sus hábitos durante muchos años. Estos estudios pueden indicar que dos cosas pueden estar asociadas entre sí, pero no necesariamente que una cause la otra. Puede ser que los adultos que gozan de buena salud realicen más actividades sociales y disfruten de cantidades moderadas de alcohol, pero que el alcohol no tenga nada que ver con que estén más sanos.

Cervezas marcas