Como hacer lentejas con chorizo y verduras

julio 16, 2022

Guiso de chorizo y verduras

Las lentejas son un miembro de la familia de las legumbres, y con su forma pequeña y delicada y su sabor a nuez, son una judía versátil. Puede utilizar las lentejas en sopas, ensaladas o como parte de un plato de acompañamiento, añadiendo sabor con el condimento de lentejas.

Las lentejas se suelen hervir antes de escurrirlas para añadirlas a sopas, guisos, ensaladas u otros platos. Aunque el agua es el líquido de cocción más habitual para las lentejas, si se cocinan en caldo -de origen vegetal o animal- se potenciará mucho su sabor, haciendo que estas ricas alubias sean aún más sabrosas.

A su vez, una porción de 1 taza de caldo vegetal tiene 9,8 calorías por porción, pero no contiene grasas ni proteínas. Utiliza la misma cantidad de caldo para cocinar tus lentejas que de agua, aproximadamente 1 taza de lentejas por cada 2 tazas de líquido.

Muchas hierbas tienen un alto contenido en varios nutrientes, como se comenta en un artículo publicado en septiembre de 2015 por Journal of Elementology, por lo que ayudarán a potenciar el perfil nutricional de tu plato de lentejas.

Aunque puedes hervir, escurrir y servir las lentejas, también puedes cambiar el método de cocción para modificar su textura y sabor. Después de hervir y escurrir las lentejas, añádelas a un salteado para obtener un plato abundante para el clima frío que sea saciante y nutritivo.

Lentejas con chorizo y espinacas

Hoy tenía que cocinar Dahl (lentejas al curry). Decidí añadir Chorizo que tenía en la nevera desde hace tiempo. Como sé que el Chorizo es español y ‘español’ me sugirió añadir Ajo y Pimentón. También añadí Zanahoria y Patatas. El plato terminó como un guiso, pero estaba muy bueno. Por eso ahora escribo cómo lo cociné.

Como hacer lentejas colombianas sin olla a presion

1 Cebolla * finamente picada1-2 dientes de Ajo * finamente picados250g de Chorizo * cortado en trozos de 1cm de grosor1 Zanahoria1-2 Patatas1 cucharada de Aceite de Oliva1 taza de Lentejas Secas * enjuagadas3 tazas de Caldo de Pollo O Caldo de Verduras * Se recomienda Caldo Reducido en Sal o Caldo Sin Sal*Nota: Si usas Caldo Salado, usa 2 tazas de Caldo y 1 taza de Agua1 cucharada de Pimentón MolidoSal y Pimienta1 cucharada de Perejil picado

Recetas con chorizo y lentejas

Antes de tener la Thermomix también las hacía en la olla, pero desde que las hago en este maravilloso robot me gustan mucho más. Se hacen lentamente y quedan perfectas, enteras. Como al principio pelamos y trituramos las verduras, sólo encontramos las lentejas y las patatas, por eso a los niños que no les gusta encontrar las verduras, las cogen perfectamente. Por si aún no tienes un pelador, aquí tienes uno a buen precio:

Las lentejas son uno de los platos típicos y clásicos. Así que, sólo con decir estos dos adjetivos sobre ellas, sabemos que no pueden faltar en nuestros menús semanales. Son perfectas para los días duros y fríos del invierno, aunque en otras épocas también se pueden consumir. ¿Quieres saber cómo preparar unas deliciosas lentejas?

Hacer lentejas en Thermomix es muy cómodo, tan fácil como añadir todos los ingredientes y programar 45 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Por supuesto, el éxito como siempre en este tipo de recetas estará en utilizar ingredientes de muy buena calidad.

Sin embargo, para las lentejas podemos utilizar la variedad de lenteja pardina, que son las más pequeñas, que podemos cocinarlas directamente, sin remojo. El tiempo será de unos 45 o 60 minutos, según el gusto de cada uno, pero quedarán al dente y estarán muy ricas.

Como se hacen las lentejas en olla express

Estofado de chorizo y lentejas en slow cooker

Hacer lentejas desde cero no es tan intimidante como hacer otras recetas de judías. Las lentejas se cocinan rápidamente y no requieren remojo. Por lo tanto, hacer esta sopa no requiere horas de su tiempo y el trabajo de preparación es bastante simple también.

Las lentejas son pequeñas legumbres con forma de lente que están repletas de proteínas, fibra, hierro y minerales. Hay cuatro categorías generales de lentejas: marrones, verdes, rojas/amarillas y especiales. Para esta sopa recomendamos utilizar lentejas marrones o verdes. Ambas son variedades populares que se pueden encontrar en casi cualquier mercado. Además, mantienen su forma con tiempos de cocción más largos.

El chorizo es un tipo de embutido de cerdo. Está fuertemente condimentado con ajo y especias, sobre todo con pimentón ahumado (pimento), que da al chorizo su característico color rojo. Cuando compre chorizo, tenga en cuenta que hay dos tipos: seco y fresco.

El chorizo seco (también llamado comúnmente chorizo español) es un embutido de cerdo duro, ahumado y curado. Mientras esté en su envase no requiere refrigeración. Viene listo para comer, sólo hay que quitarle la tripa y ya está listo.