Como se hacen las lentejas con arroz

julio 25, 2022

Receta mediterránea de arroz y lentejas

Puede que no pensemos que las cebollas sean especialmente dulces, pero sus sabores naturales salen a relucir cuando se saltean. Si te aseguras de que las cebollas se distribuyen uniformemente en la sartén -no quieres que se sequen- y espolvoreas un poco de azúcar por encima a mitad del proceso, conseguirás la textura y el sabor que buscas.

Una vez que las cebollas estén bien y translúcidas, sabrás que están listas para las lentejas y todo lo demás. Asegúrate de cubrir los otros ingredientes con ese sabroso residuo carbonizado en el fondo de la sartén – ¡es esencial para ese irresistible glaseado!

El arroz jazmín Mahatma®, que llenará su cocina de un aroma embriagador, añade notas florales que complementan el dulzor de las cebollas caramelizadas. Ligeramente pegajoso pero no apelmazado, este arroz aromático añade el toque justo de sabor sutil. Por otro lado, si busca una textura ligera y esponjosa con un sabor suave, el arroz blanco Mahatma® es uno de los granos más versátiles. Este arroz permite llenar un plato sin añadir notas adicionales, resaltando el chile y la cúrcuma.

Cómo cocinar juntos el arroz blanco y las lentejas rojas

¿No es una delicia abrir la nevera un día entre semana y tener restos sabrosos y saludables mirándote a la cara?  El almuerzo está servido, sin complicaciones, y tal vez incluso puedas volver al mismo plato para la cena. Si eso suena como un sueño hecho realidad, entonces tienes que agradecer a Susan Olayinka de The Flexible Fridge por esta deliciosa receta de lentejas y arroz en la olla instantánea. “Me gusta hacer esto cuando es mitad de semana y necesito algo rápido para poner en la Olla Instantánea sin tener que cuidarla”, dice ella.

Como se hacen las hamburguesas de lentejas y arroz

Efectivamente, nos encanta el arroz y las lentejas -especialmente con las sabrosas especias que Olayinka añade- pero, ¡oh, el compromiso que requiere! Olayinka explica sobre su receta: “Esto ahorra mucho tiempo, porque las lentejas verdes tardan una media de 20 minutos en cocinarse. El arroz tarda unos 20 minutos en cocinarse. Y luego están las verduras, que tardan 5 minutos en cocinarse, lo que supone una comida de 45 minutos en la cocina. Pero, en la olla instantánea, es sólo media hora, y sabe delicioso”. Si te convence, sigue leyendo para saber cómo preparar esta deliciosa receta.

Lentejas y arroz al curry

Esta receta se convertirá rápidamente en una de las favoritas en su cocina. Es perfecta para recetas de arroz sobrante, como mi Arroz Español con Frijoles, Arroz Cubano con Frijoles, o el Tazón de Arroz Cajún con Batatas.

Calienta una sartén con 1/3 de taza de aceite de oliva, reserva las 2 cucharadas restantes para después. Asegúrate de que el aceite esté caliente, luego añade las cebollas y fríelas durante 15 minutos. Revuelve hasta que se caramelicen, finalmente sazona con sal y pimienta.

Como puedes ver, esta receta es muy sencilla y utilizo arroz y lentejas ya cocidas para ahorrar tiempo. Puedes preparar una gran tanda con antelación y tener todo a mano y preparado. Consejo profesional: para que sea aún más fácil, utiliza lentejas en conserva.

Menos aceite: puedes omitir las 2 cucharadas de aceite de oliva para cocinar el arroz y simplemente recalentarlo en el fuego o en el microondas. Pero ten en cuenta que el resultado será diferente ya que encuentro que el aceite extra añade mucho sabor.

Como hacer lentejas peru

Finalmente lo hice anoche. ¡Fue maravilloso! Las cebollas caramelizadas y el perejil fresco añadieron un sabor que no era excesivo como muchos platos de lentejas. Incluso mi madre mayor omnívora pareció disfrutarla 🙂 Hice el arroz con antelación y utilicé lentejas envasadas al vacío de Whole Foods (¡nunca están blandas!), así que fue muy fácil de preparar para una cena de lunes por la noche. Esta receta definitivamente entrará en la rotación. ¡¡¡Gracias!!!

Lentejas y arroz libaneses

Este post puede contener enlaces de afiliados. Como asociada de Amazon puedo ganar con las compras que califiquen, sin costo adicional para ti. ¡Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a The Herbeevore y a nuestras colmenas!

Email¡Estas lentejas para cocinar el arroz se cocinan en la olla arrocera y salen con una textura perfecta! Fácil de cocinar, la olla arrocera hace todo el trabajo. Lentejas perfectamente cocidas y tiernas sin que se quemen – ¡este es un método de cocción por el que juro!

Desde que nos cambiamos a una nueva olla arrocera de lujo, he estado buscando nuevos alimentos para cocinarlos además del arroz.    Las lentejas parecían el candidato perfecto para probar – son pequeñas, se cocinan rápidamente, y se pueden condimentar de muchas maneras diferentes mientras se cocinan.    Utilicé la proporción estándar de 2:1 de agua por lenteja y añadí algunas hojas de laurel y dientes de ajo a la olla… que son los mismos condimentos que utilizaría si cocinara en la estufa.    ¿Y sabes qué? Salieron PERFECTAS.

Como hacer lentejas con chorizo y jamon