Como se hacen las lentejas con pollo

julio 30, 2022

Pollo marroquí y lentejas

Todos necesitamos un guiso fácil para las cenas de los domingos: es una comida cálida y reconfortante al final del fin de semana, y la ventaja añadida es que tendrás muchas sobras para utilizar durante la semana. Este fragante y cremoso estofado de pollo y lentejas sólo tarda 40 minutos en prepararse y es la comida perfecta para hacer con antelación para almuerzos y cenas durante toda la semana.

Utilizando principalmente productos básicos de la despensa – curry en polvo, lentejas secas y caldo de pollo – sólo utiliza una olla para minimizar el desorden. Aunque esta receta sirve para cuatro personas, puede ampliarse fácilmente y guardarse en recipientes individuales para el congelador para que se conserve durante más tiempo. Es la comida perfecta para sacar en las noches ocupadas cuando no has tenido la oportunidad de pensar en la cena.

También tiene grandes beneficios nutricionales gracias a las lentejas. Las lentejas verdes secas tienen unos 24 g de proteínas y el 64% de las necesidades diarias de fibra en una porción de 1 taza. Gracias a sus ricas reservas de fibra, las lentejas ofrecen una energía de combustión lenta que ayuda a regular el azúcar en sangre y a evitar los picos de insulina.

Recetas saludables de pollo y lentejas

Con reminiscencias de la cassoulet -la gloriosa cazuela de ganso, salchichas y alubias del suroeste de Francia- este plato es más rápido, más fácil y está destinado a convertirse en un favorito del invierno. Si quieres, utiliza un pimiento verde en lugar del rojo.Más: Más recetas y consejos sobre el pollo

Esta es una receta de muerte. *Mucha* cantidad de umami. La próxima vez le pondré 2 o 3 pimientos, y ni siquiera necesita el pollo. No pude encontrar chorizo (en dos grandes tiendas de comestibles, ¿en serio?), así que utilicé salchicha de desayuno normal. Puede que la próxima vez use todo el kilo y lo convierta en un plato de lentejas con chorizo y pimientos.

Como hacer sopa de atun con lenteja

Pollo y lentejas jamie oliver

Tamsin aprendió los trucos del oficio de la leyenda de la cocina Delia Smith. Redactora de recetas de confianza para la revista durante más de 25 años, ahora es nuestra editora de flujo de trabajo de cocina, que supervisa las pruebas y la edición para garantizar que todas las recetas tengan un gran sabor, sean sencillas de seguir y funcionen sin problemas. En la cocina de su casa, Tamsin crea platos llenos de sabor para sus amigos y su familia, siendo la repostería su mejor forma de cocinar.

Tamsin aprendió los trucos del oficio de la leyenda de la cocina Delia Smith. Ha sido una escritora de recetas de confianza para la revista durante más de 25 años, y ahora es nuestra editora de flujo de trabajo de cocina, supervisando las pruebas y la edición para garantizar que cada receta tenga un gran sabor, sea fácil de seguir y funcione sin problemas. En la cocina de su casa, Tamsin crea platos llenos de sabor para sus amigos y su familia, siendo la repostería su mejor forma de cocinar.

Lentejas negras con pollo

La sopa de lentejas de pollo es una receta marroquí fácil, reconfortante, sabrosa y cargada de pollo, lentejas, zanahorias y apio. Está sazonada con cilantro seco, comino y pimienta de cayena. Esta sopa es muy nutritiva y también fácil de preparar.

Pechugas de pollo: Cocidas y cortadas en trozos pequeños o desmenuzadas.Apio picadoZanahorias picadasLentejas: Yo usé lentejas marrones, pero puedes usar verdes si quieres.Ajo picadoCebollas picadas finamenteEspecies: comino, pimienta de cayena, cilantro seco, sal y pimienta.Caldo de pollo: Puedes utilizar una pastilla de caldo de pollo con agua en esta receta o caldo de pollo si quieres.

Manbo cecotec lentejas

Cocinar las pechugas de pollo:  En una sartén caliente engrasada, cocine las pechugas de pollo durante 5-6 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidas. Pásalas a un plato y deja que se enfríen. A continuación, cortar el pollo en trozos pequeños y reservar.

NutriciónServicio: 1 ración | Calorías: 114kcal | Carbohidratos: 9g | Proteínas: 15g | Grasas: 2g | Grasas saturadas: 1g | Colesterol: 36mg | Sodio: 213mg | Potasio: 380mg | Fibra: 4g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 2324IU | Vitamina C: 3mg | Calcio: 22mg | Hierro: 1mg