¿Cuál fue la primera ensalada?

marzo 20, 2022

Lechuga iceberg

“Una noche de 1937, Bob Cobb, entonces propietario de The Brown Derby, merodeaba hambriento por la cocina de su restaurante en busca de un tentempié. Abriendo el enorme frigorífico, sacó esto y aquello: una cabeza de lechuga, un aguacate, algo de lechuga romana, berros, tomates, algo de pechuga de pollo fría, un huevo duro, cebollino, queso y un poco de aliño francés a la antigua. Empezó a picar. Añadió un poco de tocino crujiente, robado a un chef ocupado.

“El invento de Cobb a medianoche se convirtió en una sensación de la noche a la mañana entre los clientes de Derby, gente como el magnate del cine Jack Warner, que enviaba regularmente a su chófer a recoger un cartón de la apetitosa ensalada”.

Desde 1937, se han vendido más de 4 millones de ensaladas Cobb en los restaurantes Brown Derby, según el Brown Derby Restaurant Group, que, ahora que los dos restaurantes originales de Hollywood han cerrado, es como se llama la empresa. La empresa ha concedido licencias del nombre del restaurante para su comercialización (incluido el aderezo para ensaladas Cobb embotellado), así como a Disney, que abrió una reproducción del Brown Derby original en Orlando (Florida) en 1989 y, en 1990, firmó un acuerdo de 20 años para los restaurantes Brown Derby de Tokio, París y Anaheim (California). Puede leer todo sobre el Brown Derby y sus glamurosos clientes en The Brown Derby Restaurant: A Hollywood Legend, que incluye muchas de las recetas del Derby.

Ensalada del chef

EnsaladaPlato de ensalada de jardín servido con pan y aderezo aparte, compuesto por lechuga, pepino, cebolletas, tomates cherry, aceitunas, tomates secos y queso fetaIngredientes principalesPedazos de verduras, frutas, carne, huevos o granos mezclados con una salsa.VariacionesMuchos

¿Qué es ensalada de mariscos?

Una ensalada es un plato compuesto por ingredientes mixtos, en su mayoría naturales, con al menos un ingrediente crudo. Suelen estar aliñadas y suelen servirse a temperatura ambiente o frías, aunque algunas pueden servirse calientes.

La palabra “ensalada” procede del francés salade, que a su vez es una forma abreviada del latín vulgar herba salata (hierba salada), del latín salata (salado), de sal (sal). En inglés, la palabra aparece por primera vez como “salad” o “sallet” en el siglo XIV. La sal se asocia con la ensalada porque las verduras se condimentaban con salmuera (una solución de sal en agua) o aderezos salados de aceite y vinagre en la época romana[1].

La frase “salad days” (días de ensalada), que significa “época de inexperiencia juvenil” (basada en la noción de “verde”), es registrada por primera vez por Shakespeare en 1606,[1] mientras que el uso de salad bar (barra de ensalada), que se refiere a un servicio de ingredientes de ensalada tipo buffet, apareció por primera vez en el inglés americano en la década de 1960[cita requerida].

Ensaladas famosas

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de Ensalada rusa?

Historia de la ensalada César

Este mes, tu comida favorita, saludable y apta para Instagram se celebra con la atención que tan deliciosamente merece. Por si aún no lo sabías, mayo es el Mes Nacional de la Ensalada y nosotros vamos a por todas descubriendo su historia oculta, así como algunos datos curiosos.

Un viaje en el tiempoEn los primeros tiempos en que se comía ensalada (hacia el siglo I de nuestra era), los antiguos griegos y romanos reunían y hacían capas de verduras crudas, rociándolas con vinagre, aceite y hierbas para crear la primera ensalada del mundo.

Durante esta moda de las dietas sanas y crudas, Hipócrates provocó un gran debate cuando declaró que comer verduras crudas en una ensalada antes de cenar ayuda a limpiar los intestinos de obstrucciones. Los críticos reaccionaron y dijeron que el vinagre del aderezo afectaba al sabor del vino, por lo que las ensaladas debían comerse después del plato principal. Hoy en día, la mayoría de las ensaladas se consumen alegremente antes del plato principal, principalmente porque tenemos hambre.

Adelántese a la Edad Media: en este periodo del Renacimiento se produjeron transformaciones y renacimientos artísticos, entre ellos la experimentación con las hojas verdes. Las ensaladas para la cena que se crearon durante esta época son muy similares a las que seguimos comiendo y disfrutando hoy en día.

¿Cómo reemplazar el tomate en una ensalada?