¿Cómo se deben batir los huevos para hacer tortillas?

marzo 28, 2022

Receta de tortilla de chorizo de Gordon ramsay – youtubehttps://www.youtube.com ‘ watch

Responder a la vieja pregunta de si fue primero el huevo o la gallina es fácil: la biología evolutiva nos dice que fue el huevo. Pero tratar de averiguar el orden de aparición de la tortilla de chorizo frente al más clásico suflé es un poco más difícil.

Mientras tanto, en On Food and Cooking, Harold McGee volvió a publicar la receta de Vincent La Chapelle de 1742 de una “tortilla suflé” aún más antigua, en la que se piden riñones de ternera y azúcar. Todo es un poco confuso (al igual que los riñones y el azúcar: ¿en qué demonios estaban pensando?).

El sentido común está casi definitivamente a favor de que la tortilla soufflé sea lo primero, simplemente porque es la explicación más sencilla. Mientras que el suflé que conocemos hoy en día implica la incorporación de huevos a una base como la bechamel o la crema pastelera, la tortilla suflé es, en su forma más básica, sólo huevos.

En lugar de batirlos enteros y verterlos en una sartén caliente, como se hace para una tortilla francesa tradicional, los huevos de una tortilla soufflé se separan primero. Las yemas se baten en un bol y las claras en otro, hasta que se haya incorporado suficiente aire para alcanzar picos firmes. A continuación, se vuelven a unir para formar una mezcla espumosa que se cocina en una sartén hasta que se dore por debajo y apenas se cuaje por encima.

¿Cómo hace Gordon Ramsay una tortilla perfecta?

En la escuela de cocina, aprendimos que un chef es tan bueno como la tortilla que hace. Eso puede parecer intimidante, pero desde entonces he aprendido que no tiene por qué serlo. Las tortillas no dan más miedo que los buenos huevos revueltos. Un suave arrastre y luego un pliegue crean la manta perfecta para el queso y tus rellenos favoritos. Aquí tienes unos cuantos consejos para que puedas ser un maestro del desayuno.

¿Cuántos huevos de codorniz se pueden comer en un día?

Las tortillas más blandas son las mejores tortillas. Después de verter los huevos en la sartén, espera a que los bordes se asienten ligeramente antes de utilizar una espátula de goma para arrastrar suavemente un borde hacia el centro. Incline la sartén para permitir que los huevos no cocidos en el centro de la sartén caigan hasta un borde. Al hacer esto, se crean ondas que hacen que la tortilla quede esponjosa y que se cocine de manera uniforme.

No. Un par de cucharadas de leche no hacen daño y harán que tu tortilla sea estupenda, pero el método de arrastre no requiere leche para conseguir una gran tortilla. También querrás sacar tu tortilla del fuego cuando los huevos estén todavía ligeramente húmedos en el centro pero cuajados en el borde. Agita la sartén suavemente y deberías ver que la superficie todavía se tambalea un poco cuando se retira del fuego; si el huevo está completamente cuajado, es probable que tu tortilla esté ligeramente sobrecocinada.

Cachad

Esta es una receta para una tortilla de claras de huevo espectacular y muy esponjosa. Es como un suflé salado, de más de 4 cm de altura, relleno de espárragos y jamón serrano. Por fin una tortilla saludable para el desayuno que también es deliciosa.

La mayoría de las veces, una tortilla de claras de huevo es una excusa miserable, sosa y gomosa para un desayuno. Suele ser una ocurrencia de última hora para no desperdiciar las claras de los huevos que han sobrado al utilizar las yemas para una receta concreta. Otras veces, es una tortura autoimpuesta. En concreto, la temida palabra “d”: DIETA.

¿Dónde está la vitamina B12 en el huevo?

Nota al margen sobre otras opciones de relleno: Realmente puedes rellenar esto con lo que quieras, pero sólo ten en cuenta que cuanto más pesado sea el relleno, más inhibe la esponjosidad. Lo mismo ocurre con los rellenos acuosos, como los tomates cherry.

Y eso está totalmente bien. Habiendo probado estas tortillas de claras de huevo más veces de las que te admitiré, lo que puedo decirte con seguridad es esto: Aunque no tenga un aspecto tan cuidado, ¡seguirá siendo un bonito suflé por dentro y estará delicioso!

Tortilla francesa clásica

Finalmente, escribe David, alguien tuvo a bien pedirle a la propia Madame su receta. “Rompo unos buenos huevos en un bol, los bato bien, pongo un buen trozo de mantequilla en la sartén. Echo los huevos dentro y lo agito constantemente. Me alegro, señor, de que esta receta le guste”. IngredientesEste método, aunque común, no es en absoluto sacrosanto. Larousse Gastronomique, que publicó su primera edición siete años después de la muerte de Madame P, en 1931, sugiere que, si se desea, se pueden añadir 2-3 cucharadas de leche a los 8 huevos batidos. Darina Allen, de Ballymaloe, lo sustituye por agua, una opinión respaldada por Steven Shaw, cofundador de la influyente comunidad gastronómica egullet, que dice

“Una cucharadita de agua fría por cada huevo grande marcará la diferencia en la esponjosidad de la tortilla. Aunque parecería que la adición de agua diluiría la mezcla de huevos, lo que ocurre con gran parte del agua es que se convierte en vapor al caer en la sartén. Este vapor sube por la tortilla y actúa como una especie de agente leudante, haciendo así que la tortilla sea más esponjosa”.

¿Qué pasa si como 2 huevos al día?