¿Qué es cuajar la tortilla?

marzo 20, 2022

SANDWICH de tortilla, champiñones y queso | #Shorts

¿Has leído bien el título? ¿Qué te parece? Pues sí, sorprendente ¿verdad? Tortilla de croissant rellena de jamón serrano y queso Camembert.  Es una receta muy curiosa porque realmente no sabe a croissant, ni es dulce. Podríamos decir que simularía un poco a una tortilla de patatas… aunque con un sabor muy suave y delicado.

Para que esta receta sea perfecta necesitamos utilizar unos croissants de mantequilla de hojaldre, para poder ser que no tengan almíbar ni mucho azúcar por encima. Os recomiendo que utilicéis este tipo de croissants porque los de bollería industrial (además de ser de peor calidad) no son tan hojaldrados y su sabor no es tan rico.

Para que haya un contraste de sabores, es interesante utilizar jamón serrano/ibérico de calidad media-alta en lonchas finas y un queso de sabor que funda bien (por ejemplo camembert, denim, pastel de boda…). Así el bocado será realmente exquisito.

Tortilla de croissant rellena de jamón ibérico y camembertImprimir recetaGuardar esta receta Inicia sesión para guardarSorprendente tortilla de croissant rellena de jamón ibérico y camembert, súper jugosa y deliciosa.

Tortilla con Alcachofas – POTORRO

Una receta tan sencilla pero tan rica…. Las berenjenas en tortilla están exquisitas. Puedes cuajarla en una sartén, de forma similar a como harías la de patatas, pero si engrasas un molde y la haces en el horno, cortas calorías y sale súper esponjosa. Puedes sustituir dos de los huevos por 4 claras (que ya se venden en botes). Probamos a hacerlo de calabacín?

1. Podemos pelar las berenjenas o no, yo particularmente sólo las lavo y las corto en trozos. Si las pelamos también las cortamos en cuadraditos. En cualquier caso, las sumergimos en agua durante media hora para que no se oxiden.

¿Dónde se hace la mejor tortilla del mundo?

NOTA: si lo hacemos en el horno, engrasamos una fuente apta para horno de un tamaño adecuado y vertemos la mezcla de tortillas. Cocinaremos en un horno precalentado a 200º C durante una media hora o hasta que cuaje. A mitad de la cocción es conveniente cubrirla con papel de aluminio por si se dora demasiado. Siempre podemos darle un golpe de grill para dorarlo si queremos. Acompañar con un poco de ali-oli casero si nos apetece.

Tortilla de Patatas | Delicias del mundo

TORTILLA DE PATATAS SIN HUEVO, una de nuestras deliciosas creaciones a base de plantas cocinando una receta tradicional: tortilla de patatas y añadiendo algo nuevo: cocinarla sin huevo con restos de pan. La cocina sostenible de la abuela Sita, siempre sabrosa y cocinada desde cero con amor

1. Pelar y picar las patatas y la cebolla.2. Mezclar las patatas y la cebolla picadas en un bol. Añadir sal al gusto.3. Freír las patatas y la cebolla hasta que estén blandas. Retirar con una espumadera y poner en un colador.4. Poner en remojo trozos de pan duro. 5. Escurrir el pan, ponerlo en el vaso de la batidora, añadir un poco de agua y mezclar con una batidora hasta obtener una textura líquida similar a la de los huevos batidos.6. Añadir la mezcla líquida de pan y agua a las patatas y la cebolla fritas. Mezclar todo.7. Poner la mezcla en una sartén pequeña y caliente con un chorrito de aceite de oliva, esperar un poco hasta que cuaje y darle la vuelta con un plato.8. Deslizar el otro lado de la tortilla en la sartén y esperar un poco hasta que cuaje. Dar la vuelta de nuevo si es necesario. Nota: Puedes darle la vuelta tantas veces como quieras, hasta que la tortilla esté bien cocida. 9. Sirve un trozo de tortilla española o haz un bocadillo de tortilla española. Ambas son formas deliciosas de comer tortilla española.

¿Cuántos huevos se pueden comer por día en una dieta?

Tortilla de patatas en salsa

Las tortillas de patatas son muy versátiles, ya que admiten cualquier tipo de verdura o embutido. Se suele hacer con cebolla, pimiento y chorizo, la tortilla clásica o española. Sin embargo, hoy nos hemos decantado por unas mini tortillas de chorizo.

Estas mini tortillas son ideales para los bocadillos de los niños cuando van de excursión. De este modo, caben perfectamente en sus bocadillos y son fáciles de transportar en tupers más pequeños, para evitar cargar con mucho peso.

En primer lugar, pelaremos y cortaremos las patatas en dados pequeños. Las lavaremos bien bajo el grifo de agua y le añadiremos sal. Después, las freiremos en una sartén muy caliente con abundante aceite caliente. Escurriremos sobre papel absorbente.