¿Qué debe tener el pan integral?

marzo 18, 2022

Receta de pan integral

Esta receta rápida y básica de pan integral tiene una técnica brillante que te permite tener dos magníficos y deliciosos panes en la mesa en poco más de una hora… ¡de principio a fin!    Con sólo 6 ingredientes no hay excusa para no hacer este nutritivo y casero pan integral.

Tengo una confesión… me encanta hacer pan. Pero no lo hago a menudo porque requiere planificación. Realmente se necesita al menos medio día. Así que cuando vi la receta superrápida de Rebecca Lindamood para hacer pan integral casero en su nuevo libro de cocina Ready, Set, Dough!, me quedé muy intrigada. El libro está repleto de recetas de pan, pero ésta era la que más ganas tenía de probar porque me encanta lo rápido que se prepara esta receta tan básica. Y es que la segunda fermentación se hace en el horno. Yo era un poco escéptica, pero te diré que este truco es realmente genial.

Sé que hacer pan casero puede parecer desalentador, pero en realidad es sólo mezclar harina, levadura, agua y tal vez algunos otros ingredientes y dejar que la levadura haga lo suyo. Si nunca has intentado hacer pan antes, este pan integral rápido es la receta que debes probar.

Harina común

El hecho de que los alimentos “integrales” son beneficiosos y que los productos refinados “blancos” pueden provocar un aumento de los niveles de diabetes, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cánceres está bien documentado; así que nos hemos pasado a hornear nuestro propio pan 100% integral.

Descubrimos que los panes integrales densos y poco apetecibles no son la norma, sino que es posible elaborar panes ligeros, nutritivos y con sabor a frutos secos utilizando trigo 100% integral; sólo se necesitan los ingredientes y el equipo adecuados (los secretos).

¿Cuánto tiempo hay que dejar leudar el pan?

El ingrediente más importante es, por supuesto, el trigo. Para hacer pan integral, se necesita un trigo con un alto contenido en gluten y proteínas: los trigos duros rojos o blancos (de primavera o de invierno) tienen suficiente contenido en gluten y proteínas.

Los trigos blandos tienen menos gluten y proteínas y sólo son buenos para la harina de repostería. La mayor parte del buen trigo que se produce en EE.UU. procede de Montana y, para el pan integral, debe tener un contenido de proteínas de al menos el 14% (la harina de trigo integral multiuso tiene un 12% y la de repostería, un 7%).

Una vez que hayas conseguido el tipo de trigo adecuado, es importante que te asegures de que es fresco. Los granos de trigo integral se conservan casi indefinidamente a temperatura ambiente; sin embargo, en cuanto se muelen, se ponen rancios muy rápidamente.

Harina blanca integral svenska

Y “comer limpio” es una frase muy popular en la cultura de las dietas. Pero dependiendo del campo de la dieta en el que te encuentres, “limpio” puede tener significados muy diferentes. Por ejemplo, para algunos significa comer mucha carne pero eliminar los cereales y los alimentos procesados. Y, por supuesto, eso no es en absoluto lo que significa en la comunidad vegana.

Pero dicho esto, últimamente puede ser difícil encontrar una barra de pan en la tienda que no tenga un montón de basura. Hay una barra de pan integral en particular que compré, y no llegamos a comerla (o tirarla).

Así que me gusta hacer pan integral yo misma, y cuando es tan fácil como ESTO, ¡no hay razón para no hacerlo! También puedes ver nuestras otras recetas de pan súper fáciles, nuestro pan blanco vegano, pan de soda vegano y focaccia vegana.

¿Cuánto pesa pan Mercadona?

Mezcla hasta combinar (¡sin amasar! No te lo voy a repetir, fanático del amasado), pásalo a un molde para pan engrasado (un poco de papel pergamino en el fondo también es una buena idea), tápalo y déjalo subir durante 20 minutos.

Pan integral esponjoso

Con el auge de los planes de alimentación bajos en carbohidratos y sin gluten, la reputación del pan se ha visto seriamente afectada en los últimos años. Y aunque es cierto que el valor nutricional varía de una marca a otra y de una receta a otra, hay un tipo de pan que suele ser un complemento nutritivo y versátil para una dieta saludable: el trigo integral.

El USDA recomienda que la mitad de los cereales sean integrales, y el pan de trigo integral entra de lleno en esta categoría. ¿Qué es lo que hace que el trigo integral sea más saludable que el pan blanco (o de “grano refinado”)? El pan integral se elabora con harina que contiene todo el grano de trigo, incluidos el salvado y el germen. Es aquí donde el trigo contiene la mayor cantidad de nutrientes, como fibra, vitaminas del grupo B, hierro, folato, potasio y magnesio. Si se deja el grano de trigo intacto, se obtiene un pan menos procesado y más nutritivo.

Aunque un pequeño porcentaje de la población puede necesitar evitar el pan por motivos de salud, el consumo de pan integral se ha asociado a una serie de beneficios para la salud. Para la mayoría de la gente, es una excelente opción para aumentar la ingesta de cereales integrales.

¿Qué tipo de pizza es la más rica?

Relacionados