Receta de merluza en salsa verde

enero 11, 2023
Receta de merluza en salsa verde

Merluza salsa verde

Tenemos merluza en abundancia a lo largo de nuestras costas y este es un gran plato para probar y uno que he tenido muchas veces en mis viajes a España.    La salsa “verde” se debe a la cantidad de perejil que se utiliza en el plato, es esa clásica mezcla catalana de ajo y perejil que simplemente funciona junta y que hace que sea tan agradable, las almejas añaden un salado maravilloso, bien hecho se puede saborear el mar – perfecto con uno de esos grandes vinos españoles servidos bien fríos como el Albarino o el Cava.

Se enharina el pescado y se sazona bien, se vierte el aceite de oliva en una cazuela y, cuando esté caliente, se añade el ajo y se fríe durante un minuto, después se retira. Cuando el ajo se haya enfriado, machácalo en un mortero y mézclalo con el perejil, es importante que el perejil sea lo más fino posible.  Dorar el pescado por ambos lados en el aceite, sacarlo de la sartén y reservarlo, luego dorar las rodajas de patata. Añadir un chorrito de vino y colocar el pescado encima de las patatas, añadir el perejil y el ajo y agua suficiente para cubrir las patatas.    Añadir la guindilla, la hoja de laurel y las almejas, tapar y cocer suavemente durante 7-8 minutos hasta que las almejas se abran, el pescado debe estar húmedo y cocido en este momento y las finas rodajas de patata se deshacen al servir el pescado de la sartén.    Este plato necesita pimienta para sazonarse, pero las almejas deben tener mucha sal y la salsa debe ser de un verde vibrante gracias al perejil.

¿Cómo lavar los mariscos congelados?

Merluza en griego

Este sabroso plato es una auténtica celebración del marisco de temporada gracias a la adición de almejas frescas. La merluza con salsa verde está deliciosa servida con pan crujiente, o incluso con patatas fritas, para absorber todo el jugo sobrante.

Se enharina el pescado y se sazona bien, se vierte el aceite de oliva en una cazuela y, cuando esté caliente, se añade el ajo y se sofríe durante un minuto; de este modo, el aceite adquiere un auténtico sabor a ajo, que es una buena base de partida.

Dora el pescado por ambos lados en el aceite, retíralo de la sartén y resérvalo, luego dora las rodajas de patata. Añadir un chorrito de vino y colocar el pescado encima de las patatas, añadir el perejil y el ajo y agua suficiente para cubrir las patatas.

Añadir la guindilla, la hoja de laurel y las almejas, tapar y cocinar suavemente durante 7-8 minutos hasta que las almejas se abran, el pescado debe estar húmedo y cocido en este momento y las finas rodajas de patata se deshacen al servir el pescado de la sartén.

Recetas Merluza

Añade el ajo, las hierbas, la guindilla y los tomates y, a continuación, cubre con una capa de papel pergamino, seguida de una segunda capa de papel de aluminio. No añadas sal a las alubias hasta justo antes de servirlas, ya que puede hacer que queden desagradablemente firmes y duras. Hornear durante 1 hora o hasta que las alubias estén tiernas.

Mientras tanto, prepare la salsa verde. Ponga todos los ingredientes en una batidora y bátalos varias veces hasta obtener una salsa gruesa, añadiendo el aceite justo para conseguir una consistencia homogénea. Sazona con sal si crees que lo necesita y ajusta la cantidad de vinagre a tu gusto.

¿Cómo saber si las almejas congeladas están en buen estado?

Si tiene acceso a un horno de leña o a un horno para pizzas, caliéntelo a 350ºC, de lo contrario caliente su horno a la temperatura más alta que alcance. Coloca los filetes de merluza con la piel hacia arriba en una bandeja de horno y cocínalos hasta que la carne esté blanca y opaca por todas partes y la piel ennegrecida y con ampollas (unos 5-10 minutos, dependiendo de la temperatura del horno y del tamaño de los filetes).

Pescado al horno con salsa verde

El objetivo de Torres & Ribelles es ofreceros a vosotros, los lectores, algunas de las mejores y más sabrosas recetas que conocemos. La receta que os traemos hoy es un clásico español y muy fácil de cocinar. Se trata de merluza en salsa verde, una receta con sabor a mar que te hará agua la boca.

A continuación, vierte un poco de aceite de oliva virgen extra Betis en una sartén y, cuando esté caliente, fríe la merluza rebozada (primero, fríe el lado con piel y, después, el lado sin piel). Una vez dorada, se retira y se reserva. No importa si aún está cruda porque se cocinará después con la salsa.

Por último, añade el ajo y el perejil previamente picados y deja que se sofrían durante un par de segundos. A continuación, agrega un vaso de agua y pon la merluza y las almejas. Tapamos y dejamos hervir de 5 a 10 minutos a fuego lento. Pasados estos minutos, ya tendremos nuestro plato listo para servir.

Si la salsa es demasiado líquida y la queremos más espesa, podemos disolver una cucharada de almidón de maíz en un vaso con un poco de agua fría. Cuando esté disuelta, encendemos el fuego y dejamos que coja consistencia mientras la vamos añadiendo poco a poco y removiendo.

¿Qué es el caldo de gambas?