¿Qué se necesita para decorar un pastel?

marzo 18, 2022
¿Qué se necesita para decorar un pastel?

Decoración de tartas para principiantes

Bolsas de reposteríaLa bolsa de repostería, también conocida por el nombre de manga pastelera, es una bolsa de forma cónica o triangular de tela, papel o material plástico. Los alimentos semisólidos, como el glaseado y la nata, o el chocolate derretido, se vierten en la manga y se presionan suavemente para hacerlos pasar por la estrecha abertura de un extremo. Se utiliza para el glaseado de pasteles.

Un cake topper es un molde que se coloca encima de la tarta. Los adornos para tartas vienen en diferentes diseños: adornos acrílicos para tartas, adornos personalizados para tartas, adornos para tartas con banderines y adornos comestibles para tartas. Los adornos comestibles para tartas son piruletas de azúcar, globos de caramelo, malvaviscos, frutas, caramelos y chocolates, y flores comestibles.

Desde pegar figuritas de fondant hasta transferir imágenes a las tartas o evitar que la nata montada se licúe, el gel de repostería es un elemento vital para la decoración de tartas.

Colores y sprays alimentariosPara conseguir ese tono o tinte particular, se necesitan colores y sprays alimentarios. Los colorantes alimentarios y los sprays son comestibles y están disponibles en todos los colores que se puedan imaginar. Los colorantes alimentarios en gel, los sprays de colores metálicos y las purpurinas comestibles son algunas de las variedades disponibles.

Herramientas y equipos utilizados en la decoración de pasteles

Esta colección incluye métodos y técnicas sencillas y fáciles. La mayoría de ellos son económicos e ideales para decorar una gran variedad de pasteles, como el tradicional bizcocho Victoria, el pastel de chocolate, la clásica tarta de limón y los húmedos brownies de chocolate, por nombrar algunos.

El chocolate es una de nuestras formas favoritas de decorar un pastel. Se puede derretir, mezclar con nata para hacer una ganache o simplemente utilizar cacao en polvo para espolvorear el pastel. Y tampoco tiene por qué ser una tarta de chocolate la que cubra con chocolate: puede cubrir el pastel que prefiera.

¿Cómo guardar un pastel de un día para otro?

Consejo: a la hora de fundir el chocolate, hay que mantenerlo a fuego lento y fundirlo poco a poco, ya que de lo contrario se quemará. El chocolate blanco se derrite mucho más rápido que el de leche o el negro, ya que contiene más azúcar. Para obtener más consejos sobre cómo fundir el chocolate, consulte nuestra práctica guía.

Si buscas algo ligero y refrescante para darle a tu tarta el sabor del verano, la fruta es la mejor opción. Desde las frambuesas frescas hasta las pasas secas, hay muchas frutas variadas que serán perfectas para cubrir su tarta. Puede tematizar sus tartas con frutas de temporada, utilizar bayas en verano y clementinas y frutos secos en invierno.

Lista de equipos de decoración de tartas

También hay mangas pasteleras con mecanismo de empuje. Estos pueden ser evitados ya que dificultan el trabajo de las mangas. El error más común de los principiantes es que eligen este tipo de mangas pasteleras de plástico que no consiguen un acabado adecuado.

Las planchas para tartas son la base sobre la que se colocan las capas de la tarta. Están hechas de cartón y cubiertas con una hoja de papel de aluminio. Están disponibles en diferentes formas para que puedas elegirlas según la forma de tu tarta. Son ideales para tartas de pequeño tamaño.

Por otro lado, los tambores para tartas son mucho más gruesos que las tablas para tartas y se utilizan para tartas pesadas con más porciones que se hacen para servir a un grupo grande de personas. Se fabrican con gruesas capas de cartón o utilizando finas láminas de madera contrachapada.

¿Qué tipo de dulces se ponen en una mesa de dulces?

Son muy importantes para dar un acabado a las tartas después de haber aplicado el glaseado por todas las capas de la tarta. Si se utilizan correctamente, dan un acabado suave al glaseado y dan a los pasteles un aspecto hermoso. Puedes utilizar espátulas pequeñas para pasteles cortos y espátulas largas para pasteles más altos.

Decoraciones fáciles para tartas

Tanto si quieres agasajar a tu familia con un espectáculo después de la cena como si quieres impresionar a unos desconocidos en las redes sociales, es difícil equivocarse con una tarta muy bonita. El Great British Bake Off y los influencers de la pastelería han convencido a todo el mundo de que una maravilla de crema de mantequilla de colores es la cima del arte de la pastelería. Por suerte, para los aspirantes a magos de la pastelería, unas pocas herramientas especializadas son todo lo que se interpone entre usted y la gloria.

Algo parecido te dirá la dueña de la cocina, Michelle Hernández, que hace pasteles deslumbrantes en Le Dix-Sept Patisserie, en el distrito de la Misión de San Francisco. “No creo que debas empezar comprando fondant o pasta de goma o demasiadas cosas que quizá nunca vuelvas a utilizar”, dice Hernández. “Tienes que descubrir lo que te funciona. Empieza con lo básico y luego construye a partir de ahí”.

Es posible que ya tengas lo necesario para hacer una tarta, como una batidora de pie, moldes redondos de gran calibre y quizá un molde para tartas. Algunos utensilios de cocina también pueden tener una doble función: pinzas para preparar, una mandolina para cortar fruta decorativa, un Silpat para hornear guarniciones, un termómetro de infrarrojos para medir la crema de mantequilla mientras la trabajas hasta conseguir la consistencia perfecta. Pero todavía hay algunas herramientas específicas que te llevarán de un pastel de taza chapucero a una belleza de varias capas.

¿Cuántas capas tiene el pastel Ópera?