¿Cuál es la mejor avena sin gluten?

marzo 14, 2022
¿Cuál es la mejor avena sin gluten?

Cereales sin gluten

La avena es una forma nutritiva y saciante de empezar el día.    Se puede preparar rápida y fácilmente en el microondas y se puede cubrir con muchos ingredientes saludables.    Prepara algunas de tus combinaciones favoritas y come avena conmigo.    {sin gluten}

El desayuno es la primera oportunidad que tienes para empezar bien el día y obtener nutrición para alimentar tu cuerpo, mente y alma durante todo el día. Suena a chiste, pero es cierto.    La avena es un grano saludable que satisface y llena y que te mantendrá lleno hasta el almuerzo.    (También creo que hacer la cama a primera hora te hace empezar con buen pie.    ¿Hacéis la cama todos los días?)

Los copos de avena pueden ser complicados para las personas que son celíacas porque a menudo se elaboran en plantas que procesan otros granos que contienen gluten.    Si sólo tienes intolerancia al gluten, normalmente puedes tomar la avena sin problemas.    Si eres celíaco, asegúrate de adquirir avena certificada sin gluten.

Si lo prefieres, puedes preparar fácilmente la comida haciendo una tanda doble o triple y guardándola en tarros de cristal.    Por la mañana, sácalos de la nevera y ponles todo lo bueno.    A mí me gusta comerlos fríos, pero también puedes quitarles el frío calentándolos en el microondas durante 30 segundos.

¿Por qué la avena Quaker no es sin gluten?

Ha habido un verdadero aumento de las etiquetas sin gluten en la tienda de comestibles, incluso en las bebidas y aperitivos que sabes que no deberían tener gluten para empezar. Pero si te has burlado de la avena sin gluten, quizá quieras retirar esa broma.

¿Qué es el trigo sarraceno tiene gluten?

La avena no contiene gluten de forma natural, pero las investigaciones sugieren que la gran mayoría de las bolsas que se ven en los pasillos del supermercado tienen niveles lo suficientemente altos como para envenenar a alguien con la enfermedad celíaca. No hay mucha gente que tenga idea de por qué ocurre esto, pero ahora que estamos exprimiendo la leche de nuestra avena, podría valer la pena saber un poco más sobre esta misteriosa asociación entre la avena y el gluten.

La avena entra en la segunda categoría, sobre todo porque a menudo se cultiva junto al trigo o en rotación con él, y luego se procesa en maquinaria compartida con granos que contienen gluten. Para la gran mayoría de los agricultores, esto no es un problema. Si unas pocas semillas de trigo (o de centeno o cebada) entran en la avena, no tendrán un gran impacto en el sabor o la textura del producto final, especialmente si ese lote se destina a convertirse en harina.

La avena sin gluten más barata

La avena es un tema controvertido en el mundo sin gluten. La pregunta “¿la avena es sin gluten?” no puede responderse sin una explicación. Discutiré por qué la avena es controvertida, así como revelaré si dos de las principales marcas de “avena sin gluten” (Bob’s Red Mill y Quaker Oats) son libres de gluten. Este artículo es sólo para fines informativos y educativos y contiene enlaces de afiliados. Por favor, lea mis declaraciones.

Como estudiante de periodismo y entrenadora certificada en nutrición integral especializada en trastornos relacionados con el gluten, quería llegar al fondo de este controvertido tema y explicar por qué es un asunto tan confuso y a veces delicado para muchas personas de la comunidad sin gluten.

¿Qué significa que es libre de gluten?

La avena suele cultivarse en rotación con el trigo en campos mixtos utilizados para cultivar trigo y avena, y el equipo utilizado para cosechar y procesar ambos granos también es compartido. Estos procesos compartidos hacen que la avena sea muy susceptible a la contaminación cruzada por gluten.

A continuación hablaré de la pureza de la avena frente a los productos básicos; sin embargo, independientemente de que un producto contenga avena, debe estar etiquetado como “sin gluten” para que sea seguro para alguien que siga una dieta sin gluten.

La mejor avena instantánea sin gluten

La avena pura y la harina de avena pura no contienen gluten. Sin embargo, muchas de las marcas de avena que se comercializan hoy en día no son puras, sino que contienen avena que ha sido contaminada con una pequeña cantidad de trigo, cebada y/o centeno. Por lo tanto, si usted es celíaco o tiene sensibilidad al gluten no celíaca, debe limitarse a las marcas que están específicamente etiquetadas como “sin gluten”.

Además, debes saber que algunas personas con celiaquía o sensibilidad al gluten descubren que también reaccionan a la avena. Por lo tanto, debes tener cuidado de no excederte con la avena hasta que sepas exactamente cómo reaccionarás, y si tienes dudas sobre tus reacciones, coméntalas con tu médico.

Dado que la avena pura y los copos de avena no contienen gluten, probablemente te preguntes cómo puede entrar el gluten. El problema es la contaminación cruzada por gluten que comienza en los campos de los agricultores y continúa durante el procesamiento.

La mayoría de los agricultores y procesadores de alimentos que cultivan y manipulan la avena también cultivan y manipulan los granos con gluten, como el trigo, la cebada y el centeno. Utilizar el mismo equipo para la avena y los granos con gluten significa que una pequeña cantidad de gluten acaba en la avena.

¿Cuánto tiempo tarda el organismo en eliminar el gluten?