¿Dónde se creó la sopa de fideos?

marzo 19, 2022

Fideos de porcelana

A medida que los días se acortan y el tiempo se vuelve más frío, la necesidad de comida caliente y reconfortante es aún mayor de lo habitual. Pero no te preocupes, no hay que desesperar, tenemos una variada selección de sopas de fideos en el menú de almuerzo de invierno de Chung Ying Central, para llenar tu barriga y calentar tus huesos.

Para conocer la historia de las sopas de fideos, tendremos que subirnos a nuestra máquina del tiempo y viajar hasta el siglo III. Estos fideos eran muy diferentes a nuestros favoritos de hoy en día, normalmente se hacían con pequeños trozos de masa de pan y se echaban al agua hirviendo para cocinarlos.

Sin embargo, la historia de los fideos puede ser incluso más antigua de lo que pensamos, ya que en 2005 se encontraron fideos de 4.000 años de antigüedad en el noroeste de China, todavía conservados en un cuenco volcado. El mérito de la creación de los fideos se ha discutido durante mucho tiempo entre China e Italia, pero creemos que esto lo resuelve.

Los fideos empezaron a asociarse con sopas a base de caldo ya en el año 1200. Los fideos siempre se han considerado un compañero natural de las sopas a base de caldo porque pueden mantenerse frescos durante mucho tiempo. Las sopas de fideos chinas tradicionales suelen utilizar un caldo de pollo como base, pero varían enormemente en toda Asia, al igual que en nuestro nuevo menú de invierno.

Fideos wikipedia

La sopa de fideos con carne es una sopa de fideos china y taiwanesa hecha con carne de vacuno guisada o estofada, caldo de carne, verduras y fideos chinos. Existe en diversas formas en Asia oriental y el sudeste asiático. La sopa de fideos con carne guisada fue creada por primera vez por el pueblo Hui (un grupo étnico chino musulmán) durante la dinastía Tang de China. La sopa de fideos de ternera guisada fue inventada por los veteranos de Kaoshiung (Taiwán) que huyeron de la China continental durante la guerra civil china.

¿Cuál fue la primer sopa?

En Occidente, este alimento puede servirse en una pequeña porción como sopa. En China, un gran cuenco suele tomarse como una comida completa, con o sin guarnición. En Taiwán, los vendedores de fideos con carne pueden tener también guarniciones opcionales, a menudo frías, como tofu seco cocido, algas o intestino de cerdo. Los fideos con carne suelen servirse con suan cai (chucrut chino) por encima, cebolla verde y, a veces, otras verduras en la sopa.

Fideos ramen

A medida que los días se acortan y el tiempo se vuelve más frío, la necesidad de comida caliente y reconfortante es aún mayor de lo habitual. Pero no te preocupes, no hay que desesperar, tenemos una variada selección de sopas de fideos en el menú de comidas de invierno de Chung Ying Central, para llenar la barriga y calentar los huesos.

¿Cómo se clasifican los caldos?

Fideos chinos

Una de las sopas de fideos con carne más antiguas es la Lanzhou lamian (兰州拉面) o sopa de fideos con carne de Lanzhou, creada por el pueblo Hui del noroeste de China durante la dinastía Tang[1][2] Existen numerosas sopas de fideos con carne disponibles en China, con una mayor variedad en el oeste que en el este[cita requerida].

Otra variedad común es la sopa de fideos con carne roja (紅燒牛肉麵) de Taiwán, que fue creada por primera vez por los veteranos del Kuomintang de Sichuan;[3][4] se conoce comúnmente como sopa de fideos con carne taiwanesa en inglés.

La sopa de fideos con carne taiwanesa es un plato de sopa de fideos originario de Taiwán. A veces se denomina “sopa de fideos de ternera de Sichuan” (四川牛肉麵), sobre todo en Taiwán[7][8], aunque este uso puede crear confusión, ya que Sichuan tiene sus propias versiones de sopas de fideos de ternera[9] que pueden venderse en los restaurantes sichuanenses con el mismo nombre[10] La ternera suele guisarse con el caldo y cocerse a fuego lento, a veces durante horas. Los cocineros también dejan cocer a fuego lento el caldo con la médula ósea; algunos vendedores pueden cocer el caldo de carne durante más de 24 horas. En Taiwán, los vendedores de fideos con carne pueden tener también guarniciones opcionales, a menudo frías, como tofu seco cocido, algas o intestino de cerdo. Los fideos de ternera suelen servirse con suan cai (chucrut chino) por encima, cebolla verde y a veces también otras verduras en la sopa[11].

¿Qué es sopa de miso en español?

Relacionados