¿Cómo sería una dieta vegana?

mayo 11, 2022
¿Cómo sería una dieta vegana?

Comida vegana fácil

Un vegano es un tipo de vegetariano que evita todos los productos animales.  Esto significa que un vegano no come carne, leche, productos lácteos ni huevos.  Sin embargo, un patrón de alimentación vegano puede seguir conteniendo todas las vitaminas y minerales importantes que tu cuerpo necesita. Sólo hay que planificarlo.

Si estás pensando en hacerte vegano o quieres comer menos alimentos de origen animal, aquí tienes cuatro consejos clave que debes conocer.  Y antes de eliminar todos los productos de origen animal de tu dieta, asegúrate de hablar con tu médico, proveedor de atención sanitaria o dietista para asegurarte de que un plan de alimentación vegano es adecuado para ti.

Los veganos no comen carne, pescado, aves de corral, productos lácteos ni huevos. Estos alimentos son ricos en proteínas, que son importantes para los glóbulos rojos y los músculos. Los veganos deben sustituir las proteínas animales por fuentes de proteínas vegetales, como:

Algunos alimentos como las bebidas de soja, el pan y el zumo de naranja pueden estar enriquecidos con omega-3.  Lee la etiqueta y la lista de ingredientes para ver si el alimento tiene los nutrientes que necesitas.  Para ayudarle a leer las etiquetas, vea estos vídeos.

Qué es el veganismo

Por lo tanto, puedes considerar la posibilidad de tomar un suplemento vitamínico y mineral apto para veganos que contenga B12, yodo, vitamina D y selenio. Puedes hablar con tu equipo de salud sobre esto, para asegurarte de que estás tomando la cantidad adecuada.

También hemos incluido el valor de la fibra para ayudarte a asegurarte de que cubres tus necesidades nutricionales. Sabemos que muchas personas en el Reino Unido no consumen suficiente fibra, por lo que es importante que intentes incluir buenas fuentes en tu dieta cada día.

¿Cómo sorprender a un vegano?

Algunas de las recetas de este plan sirven para entre 1 y 6 personas. Puedes reducir las cantidades para que sirvan a tantas personas como sea necesario o mirar los consejos del chef para ver si la receta puede hacerse a granel y congelarse para una fecha posterior. Esto también ayudará a reducir el desperdicio.

Los niños pequeños también necesitan menos calorías que los adultos. Pero los niños mayores de 11 años y las niñas a partir de 15 años suelen necesitar más calorías. Las necesidades nutricionales de los niños cambian a medida que crecen.

La vitamina B12 sólo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. Esto hace que sea más difícil encontrar fuentes de esta vitamina para los veganos, y es posible que tengan que tomar un suplemento. Puedes tomar un suplemento que también contenga yodo y selenio, pero es mejor que lo consultes con tu equipo de salud. Para asegurarte de que ingieres suficiente vitamina B12, la Asociación Dietética Británica recomienda que consumas alimentos enriquecidos al menos dos veces al día o que tomes un suplemento. El suplemento debe ser de 10mcg diarios o al menos 2000mcg semanales.

Plan de alimentación vegano

Una dieta basada en plantas puede ayudarle a perder peso y mejorar su salud. Especialmente si eres nuevo en este estilo de alimentación, un plan de pérdida de peso vegano o un plan de comidas vegano es muy útil. Existen innumerables recetas y sistemas de alimentación, pero no todos están diseñados por un nutricionista acreditado.

Este ejemplo de plan de alimentación vegana incluye seis días completos de deliciosa comida vegana, cada uno de ellos diseñado por un experto en nutrición o un dietista titulado. Utilízalo para elaborar un plan de comidas que se adapte a tu horario, estilo de vida y objetivos de salud.

¿Qué quiere decir soy vegana?

Sin embargo, antes de decidirse a ser vegano, piense en cómo cambiará su dieta. Evitar los productos lácteos, los huevos y los productos de origen animal es difícil, sobre todo cuando esos ingredientes pueden encontrarse escondidos en tu pan y pasta favoritos. Si eres carnívoro, renunciar a la carne puede suponer un reto único.

«La carne es rica en todos los sentidos. Puede ser profundamente satisfactoria y saciante», dice Annie B. Kay, dietista titulada e integradora. Kay promueve una versión individualizada de una dieta basada en plantas en el Centro Kripalu de Yoga y Salud, donde es la nutricionista principal.  Dice que la carne ayuda a evitar el hambre y también contiene grasa, que ofrece sabor y proporciona satisfacción.

Estilo de vida vegano

¿Es lo mismo una dieta basada en plantas que una dieta vegana? Ambos planes de alimentación han sido noticia por sus beneficios para la salud en los últimos años y, aunque son similares, existen algunas diferencias clave: Las dietas veganas eliminan todos los productos de origen animal, mientras que las dietas basadas en plantas no eliminan necesariamente los productos de origen animal, sino que se centran en comer principalmente plantas, como frutas, verduras, frutos secos, semillas y cereales integrales.

«Independientemente del plan de alimentación que elijas, la dieta de todo el mundo debería consistir idealmente en un 50 por ciento de verduras», dice el Dr. Kirlew. «La fruta también es saludable, pero me gusta centrarme en las verduras porque tienen menos azúcar».

«Si no comes carne u otras proteínas animales como los huevos, prueba con las alubias o la quinoa para obtener proteínas de origen vegetal», dice. «Y si quieres tomar carne de vez en cuando, limítate a la carne magra, el pescado o las aves de corral».

¿Qué quiere decir ser vegano?

Añadir grasas saludables -como el aceite de aguacate al asar las verduras, una pizca de almendras fileteadas en los copos de avena o aguacate en rodajas en la ensalada- te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo. Y las grasas saludables tienen otros muchos beneficios para la salud.