Cerveza tipica de portugal

julio 22, 2022

Cerveza artesanal portuguesa

Hay dos grandes marcas de cervezas portuguesas: Sagres y Super Bock, con más del 90% del mercado entre ambas. A pesar de la competencia frontal, no se piden por su nombre. Cada bar suele servir sólo una, por lo que simplemente se pide una cerveja. Pedir una cerveza por su nombre sólo inspira confusión en los bares de divisas. A veces hay que especificar si se quiere un vaso pequeño o grande, pero hasta ahí.  Entre las dos, la Super Bock es la mejor opción. Ligeramente maltosa, pero limpia y pálida, es una cerveza sólida para un clima seco y árido. Combina perfectamente con alimentos portugueses como el bacalao salado, las almejas picantes y los guisos de marisco. La Super Bock es muy apreciada por los ingleses que frecuentan Portugal durante la temporada de fútbol, y además de su cerveza insignia, también ofrecen una cerveza negra de estilo decididamente británico. De cuerpo fino, pero con muchas notas de malta, caramelo y tostado, es un buen cambio de ritmo. Por desgracia, no es tan común en la mayoría de los bares y restaurantes.

Por otro lado, Sagres, también una lager pálida, termina con un ligero sabor a lúpulo, pero el amargor a veces puede volverse en su contra, dejándole un sabor metálico y un aroma desagradable. Sagres es la marca más popular, especialmente en el sur de Portugal, incluida Lisboa. Después de un rato, esto empezó a parecerse a un debate entre Bud Light y Miller Lite.

Cerveza portuguesa

Durante los últimos años, un gran cartel en el aeropuerto de Faro ha declarado “/saa-grsh/ – ¡es cerveza en portugués!”. Mientras que un cartel gigante, ya sustituido, en un bloque de apartamentos al entrar en Faro gritaba “Superbock, muy típica”. Ambas empresas dedican gran parte de sus presupuestos de marketing a arraigar en la cultura portuguesa y a persuadir a los visitantes para que las beban. Desgraciadamente, esto puede significar para los recién llegados a Portugal que parece que sólo hay dos cervezas entre las que elegir. Si bien esto es cierto en gran medida cuando se trata de bares y cerveza de barril, no lo es especialmente cuando se trata de la pequeña pero floreciente escena de la cerveza artesanal en Portugal. Sin embargo, en general, la mayoría de los bares tienen Superbock o Sagres de barril, pero normalmente ambas están embotelladas. Si prefiere la otra. Entonces, ¿cuál es? ¿Superbock o Sagres? Siga leyendo para descubrirlo.

Cerveza aguila 1900

Para entender por qué se plantea esta cuestión, hay que remontarse a la historia de Portugal. Entre 1933 y 1974, Portugal estaba gobernado por una dictadura y sólo podían operar dos empresas cerveceras, ambas propiedad del Estado. La primera y más antigua era Unicer – Bebidas de Portugal, S.A. (ahora llamada Super Bock Group), la segunda y algo más joven era Sociedade Central de Cervejas, S.A. (detrás de Sagres). Durante la dictadura, se prohibió a las empresas extranjeras operar dentro de Portugal, lo que permitió a estas dos cervecerías consolidarse como los únicos productores de cerveza de Portugal.

Cerveza Caneca

La lista muestra las mejores cervezas, basándose en nuestra fórmula de media ponderada, que evalúa todas las cervezas entre sí. Una cerveza debe tener 150 valoraciones o más para poder entrar en esta lista. Para obtener más información sobre nuestro sistema de puntuación, consulte nuestra explicación de las puntuaciones.

Seductor y peligroso a la vez, nadie puede negar el canto de sirena del haba tonka. Saturando las capas de rico chocolate y el café Panamá de 7g Roaster con calidez picante, añade toques de caramelo y nueces para una explosión de sabor latinoamericano. Redondeada por la dulzura atemperada de la lactosa para un final hechizantemente complejo y mantecoso, esta cerveza negra, como una atracción fatal, es totalmente irresistible. Leer menos

El asesinato es un grupo de cuervos. Oscuros, evasivos y misteriosos. El asesinato es también esta intensa Imperial Stout envejecida en barricas de vino de Carcavelos. Hay sospechosos, pero el crimen sigue sin resolverse. Leer menos

Río de Janeiro, 2001. Aguas turquesas, arena blanca, sol caliente, olor a sal y a crema solar. Un largo día de playa, entregado a la ternura de un primer amor. Fruta prohibida, deliciosa y dulce: cocos frescos, partidos y bañados en cintas de leche condensada.

Cerveza cruzcampo

Cerveza portuguesa Super Bock

Sí, Portugal es un país de vinos. Pero a los portugueses les encanta la cerveza, ¡sobre todo en verano! Una cerveza fresca, un plato de tremoços (altramuces o lupini que son las semillas amarillas de la legumbre del género Lupinus), eso es un trozo de cielo. Y en algunos lugares, la cerveza también va bien con un plato de caracoles hervidos.

En un restaurante o cafetería pida una cerveja y obtendrá una cerveza de barril de 300 cl. La cerveza en botella es poco frecuente en la mayoría de los restaurantes, y a Portugal le gusta la cerveza de barril. Este tamaño de cerveza estándar se llama imperial o fino.