Conector tipo g cerveza

julio 26, 2022

Komento

Un acoplador de barril es un elemento clave de cualquier sistema de cerveza de barril. Es una pieza pequeña pero vital del equipo que conecta las líneas de gas y cerveza a su barril. El gas presurizado (ya sea CO2 o nitrógeno, dependiendo del tipo de cerveza que se dispense) fluye hacia el lado del acoplador del barril a través de una línea de aire y la cerveza fluye hacia fuera a través de una línea de cerveza unida a la parte superior. Consulte este artículo para obtener más información sobre el funcionamiento de un acoplador de barril o para solucionar problemas comunes de los acopladores de barril.

Aunque todos los acopladores de barril son similares en apariencia y función, tendrás que asegurarte de que tienes el estilo correcto para el barril que quieres utilizar. Utilice la siguiente tabla para determinar qué tipo de acoplador de barril se corresponde con su cerveza favorita. ¿No encuentra la cerveza que busca? Pregunte a su distribuidor local qué acoplador debe utilizar.

Acopladores del sistema D y S

A lo largo de los años, me han preguntado innumerables veces por qué Anchor Brewing decidió utilizar el acoplador de barriles “Tipo G” en lugar del estándar “American Sankey”. En 2017 Anchor finalmente hizo la transición a los barriles estándar “American Sankey” de 15,5 galones, pero hasta entonces, nuestra cerveza vivía en barriles bastante poco comunes. Es un trozo interesante de la historia de Anchor que me gustaría explicar.

Antes de mediados de la década de 1970, había muchos tipos diferentes de acopladores de barriles en uso en los Estados Unidos. El más común era un sistema conocido como Golden Gate. Se trataba de dos válvulas separadas: una en la parte superior para la entrada de CO2 y otra en la parte inferior para la salida de la cerveza. El Golden Gate se utilizaba antes de la Prohibición en los barriles de madera y siguió utilizándose en los barriles de metal que se empezaron a usar después. Estos barriles metálicos posteriores a la Prohibición se diseñaron para ser limpiados, llenados y manipulados de cualquier otra forma utilizando el antiguo equipo de trasiego que todas las cervecerías supervivientes aún tenían a mano. No había ninguna otra razón para que esos barriles tuvieran la forma que tenían.

Consumo de cerveza en españa

Del mismo modo, también había un gran número de grifos todavía disponibles. El Golden Gate era una tecnología antigua, si no robusta, pero la industria buscaba una alternativa de una sola válvula. Algunas cervecerías desarrollaron grifos propios, otras utilizaron una variedad de viejos y nuevos – el grifo de dos puntas Hoff-Stevens y el Olympia son ejemplos. Las cervecerías europeas, que no tuvieron que lidiar con la Prohibición, desarrollaron sus propios tipos.

Resumen de los distintos tipos de acopladores de barriles

No es posible abrir un barril correctamente si no se utiliza el tipo de acoplador adecuado. Para convertirse en un maestro del grifo, debe conocer los seis tipos principales de acopladores de barriles para poder manejar diferentes estilos de cerveza como un profesional. A continuación le ofrecemos una visión detallada de los principales acopladores de barriles y consejos sobre cómo utilizarlos en su instalación de cerveza de barril.

Los problemas empezaron a surgir cuando la cerveza de, digamos, Alemania se hizo fácilmente disponible y se pidió comúnmente en otras partes del mundo. Los fabricantes no se comprometían, por lo que los consumidores tenían que trabajar con varios tipos de acopladores de barriles si querían llevar diferentes estilos o marcas de cerveza.

También conocido como acoplador Sankey americano, el acoplador de barril tipo D es el más común en este lado del mundo. Lo utilizan la mayoría de las cervezas norteamericanas, como Molson, Corona, Coors, Budweiser, Miller, PBR, Yuengling y muchas más.

A menudo conocido como el acoplador europeo Sankey, el acoplador de barril tipo S se utiliza para cervezas europeas populares como Amstel, Pilsner Urquell, Newcastle y otras. Los nombres alternativos de este tipo son:

Cerveza becker

Tipos de acopladores de barriles

En Micro Matic intentamos mantener una base de datos de marcas de cerveza de barril y el sistema de válvula que utilizan en sus barriles. Pero, como hay literalmente decenas de miles de cervecerías y marcas de cerveza disponibles, simplemente no es posible mantener un listado de todas las marcas de cerveza.

Para aquellas marcas de cerveza que no están incluidas en nuestro listado, recomendamos simplemente preguntar sobre el sistema de acoplamiento de barriles a la empresa a la que le compre sus barriles. Si no lo saben, pueden hacer una rápida llamada al distribuidor de cerveza o a la fábrica de cerveza para averiguar esta información por usted.