Tomar una cerveza durante el embarazo es malo

julio 16, 2022

No sabía que estaba embarazada y bebía

Se recomienda encarecidamente a las mujeres embarazadas que no beban alcohol durante el embarazo. Se ha demostrado que el consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas médicos a largo plazo y defectos de nacimiento. Información

Beber alcohol durante el embarazo; Síndrome de alcoholismo fetal – embarazo; FAS – síndrome de alcoholismo fetal; Efectos del alcohol en el feto; Alcohol en el embarazo; Defectos congénitos relacionados con el alcohol; Trastornos del espectro alcohólico fetalReferencias

Actualizado por: John D. Jacobson, MD, profesor de obstetricia y ginecología, Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda, Centro de Fertilidad de Loma Linda, CA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M.

Síndrome de alcoholismo fetal

La cantidad de bebida es importante. Cuanto más se bebe, más probable es que el bebé sufra algún daño. Cuanto más alcohol y más frecuentemente se consuma durante el embarazo, mayor será el riesgo de padecer el trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF). Se trata de una serie de problemas físicos, cognitivos, de desarrollo y emocionales causados por el consumo de alcohol durante el embarazo.

El primer trimestre es el momento en que los órganos del bebé se desarrollan más rápidamente, por lo que es el momento de mayor riesgo de daño para el bebé. Sin embargo, no hay ningún momento seguro para consumir alcohol durante el embarazo.

Es posible que hayas bebido alcohol en las primeras semanas de embarazo, cuando no sabías que estabas embarazada. Es probable que el riesgo de beber poco antes de saber que está embarazada sea bajo. Pero una vez que sepas que estás embarazada, lo más seguro es que evites beber durante el resto del embarazo y durante la lactancia.

El gobierno quiere acabar con el vino y la cerveza

Puede ser difícil evitar el alcohol en situaciones sociales, sobre todo en las primeras etapas, cuando los demás pueden no saber de tu embarazo. Puedes sentirte presionada para comportarte como lo harías normalmente, lo que puede incluir la bebida.

Embarazo con alcohol en el Reino Unido

Para evitar que el alcohol perjudique al feto, las mujeres embarazadas o que planean un embarazo no deben beber alcohol. Para las mujeres que están amamantando, no beber alcohol es lo más seguro para su bebé. Incluso una pequeña cantidad de alcohol puede dañar el desarrollo del bebé y puede tener efectos de por vida.

Cuando se bebe, la concentración de alcohol en la sangre y en la leche materna es la misma. El cerebro del bebé sigue desarrollándose después de nacer. Esto significa que el cerebro de un bebé es más sensible a los daños causados por el alcohol que el de un adulto.

Información que quizá no conozcas sobre el embarazo y el alcoholSi estás embarazada o planeas un embarazo, ninguna cantidad de alcohol es segura. Descubre cuáles son los riesgos. Lee los consejos para dejar de beber durante el embarazo.

Fumar embarazada

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Gurevich es una defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement, de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre la salud de la mujer desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

Mejor cerveza sin alcohol mercadona

Este consejo está en consonancia con lo que recomiendan los expertos en salud; según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Academia Americana de Pediatría (AAP) y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), no hay una cantidad segura de consumo de alcohol en ningún momento del embarazo.

Basándose en las pruebas médicas actuales, no hay forma de saber dónde trazar la línea entre el consumo seguro y el inseguro de alcohol en el embarazo. La mejor opción es evitar el vino, la cerveza, el licor y cualquier otro tipo de alcohol durante el embarazo.