Cerveza waterloo

julio 30, 2022

Fiesta de la cerveza en Waterloo

Con motivo del bicentenario de la batalla, en junio de 2015, las autoridades locales aprobaron un proyecto de renovación del emplazamiento estratégico de la Granja del Mont-Saint-Jean, apoyando el proyecto de la cervecería John Martin para asumir el reto.

Al asociarse con Adrien Desclée, que había relanzado esta bebida unos años antes, se unieron para dar un nuevo impulso a esta cerveza que había dado a todos esos hombres el valor de arriesgar su vida en el campo de batalla.

Los cerveceros de John Martin’s se han esforzado por adquirir los conocimientos de sus predecesores del siglo XV para ofrecer un producto auténtico a los amantes de la cerveza de todo el mundo. Sin embargo, no se deje engañar durante su visita a la microcervecería del Mont-Saint-Jean por su aspecto rústico, porque detrás de estas elegantes cubas de cobre hay equipos de alta tecnología. De hecho, la microcervecería de Waterloo cuenta con instalaciones de producción de última generación que hacen posible lotes de 10 hl.

El hervidor de cerveza cuenta con un fondo ajustable que puede ajustarse al volumen de producto procesado. Este equipo de alta tecnología cuenta con todas las ventajas de las grandes instalaciones especializadas en la producción de cerveza de alta fermentación.

Waterloo doblemente oscuro

Una rubia triple que es a la vez simple y compleja. Simple gracias al método que libera una cáscara dulce en la punta de la lengua que se une a un amargor que rápidamente se hace presente en la boca. Compleja porque las materias primas liberan todos sus sabores individuales, cada uno de ellos igualmente robusto con el amargor del lúpulo y los sabores suaves de la malta. Una elaboración que tiene todas las características de una victoria digna del nombre de Waterloo.

Bacalao rebozado a la cerveza

Su nariz con aroma a café se alía con un tinte pronunciado, con carácter severo pero disciplinado. Su sabor se desarrolla gradualmente en la lengua como un verdadero plan estratégico para recordar, si fuera necesario, el entusiasmo de los soldados de la batalla de Waterloo, que seguramente habrán disfrutado de sus virtudes. Pretende ser fuerte y tranquilizador, consiguiendo una conclusión hacia una sensación dulzona principalmente en la garganta, símbolo de una recompensa ampliamente merecida en el crepúsculo de un día muy ocupado.

Puede devolver la mayoría de los artículos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días a partir de la entrega para obtener un reembolso completo. También pagaremos los gastos de envío de la devolución si ésta se debe a un error nuestro (ha recibido un artículo incorrecto o defectuoso, etc.).

Cerveza rubia Waterloo

Elaborada por la cervecería John Martin, esta cerveza artesanal se elabora desde 1456. Reconocida en 1815 por dar “fuerza” durante la batalla de Waterloo, su elaboración a la antigua da a esta cerveza un sabor potente y especiado.

Esta cerveza oscura de alta fermentación se elabora con maltas tostadas. La segunda fermentación en botella le confiere su carácter potente y agradable. Es de color marrón rojizo con una cabeza cremosa y persistente. La nariz es bastante compleja, potente y con cuerpo, con notas terrosas de madera vieja, sabor bien equilibrado, que conduce a un final agradablemente caramelizado. Excelente con quesos azules y postres de chocolate.

Ramo de cervezas

Cerveza Brugge Tripel

Producto puro de la tradición cervecera belga, es la doble fermentación la que le confiere su fino aroma. Los aromas vivos y afrutados con finas y delicadas notas de lúpulo se completan con toques de manzana verde y lima. Suave, la Waterloo Triple Blond La suavidad de la cerveza revela las cualidades de la malta, con un final de lúpulo fresco y un agradable amargor.

Elaborada con maltas tostadas, su refermentación en botella le confiere su carácter potente pero agradable. Los aromas iniciales, potentes y especiados, se equilibran y desarrollan un final agradablemente caramelizado. El sabor a malta tostada refuerza los aromas a café y toffee.

Elaborada con cebada malteada y granos de trigo, la Waterloo Harvest desarrolla aromas muy florales, pero también malteados y ahumados. Sus complejos sabores revelan un amargor floral y con cuerpo. La malta y el trigo envuelven muy bien el paladar. El lúpulo se expresa muy agradablemente, sin llegar a ser excesivo.

Elaborada en temporada, el uso de malta de cebada tostada y trigo malteado le confiere su color marrón claro. Los aromas de frutos secos y cacao están muy bien equilibrados. Su sabor es suave y ligeramente amargo, con aromas de cacao y ligeras notas de caramelo.