Feria de la cerveza artesana lavapies

julio 30, 2022

Tapapiés 2022

El Mercado de San Fernando abrió sus puertas en 1944 y hoy en día es un lugar donde la tradición y la modernidad van de la mano. Las típicas pescaderías, carnicerías y tiendas de ultramarinos se encuentran junto a una tienda de libros al peso o una tienda que entrega fruta ecológica a domicilio, en bicicleta.

San Fernando es un mercado en el que los comercios tradicionales se han reinventado y ahora incluye tiendas culturales que hacen que tu experiencia de compra sea sana y diferente. En este mercado del barrio de Lavapiés es posible tomar una cerveza artesanal o disfrutar de unas tapas mientras ves un concurso de baile de swing en el patio central o mientras se inaugura una exposición fotográfica. Servicios de costura y reparación de espectáculos, peluquería, cosmética natural, productos gourmet, productos de crianza de apego, marroquinería artesanal y un espacio de co-working donde trabajan diseñadores gráficos, interioristas, arquitectos y profesionales de la comunicación, entre otros. En el Mercado de San Fernando puedes encontrar regalos originales y, sobre todo, un buen asesoramiento y un servicio personalizado.

Tapas gratis madrid

Sorprendentemente, Madrid tiene una sólida escena de cerveza artesanal hoy en día. En cuanto salimos de nuestro piso de Airbnb nos paseamos por las calles de Lavapiés. Nos sumergimos sorprendentemente en la Semana de la Cerveza Artesana.  La Asociación de Comercio de Lavapiés organiza cada año un festival de cerveza artesanal donde los bares y vendedores locales se unen para compartir su amor por la cultura cervecera con el público.

La primera parada, a las 14 horas, fue Chinaski. Con una lista de más de diez grifos entre cervecerías locales e internacionales, tomamos Man-darina Extra Pale Ale. Aromática y con lúpulo. El encantador chico detrás de la barra nos recomendó algunos de sus bares favoritos así que Tess y yo nos dirigimos a El Pedal y nos quedamos allí un par de horas tomando el sol. Este bar no tiene decoración ni buen mobiliario, pero sí grandes cervezas. La ReAle Extra de Birra del Borgo fue sin duda la mejor que tomamos.

Logo cerveza cristal editable

El resto del fin de semana visitamos otros bares, como The Stuyck Co, con su ambiente cosmopolita, y la Bodega Drakkar, situada en el Mercado Municipal de Vallehermosowith. Allí bebimos una espléndida sour de nada menos que Brouwerij Alvinne.

Tapapiés 2021

El equipo de blogueros en inglés de EL PAÍS ofrece sus opiniones, observaciones y análisis sobre España y otros países, desde las principales noticias de la semana hasta los temas sociales más candentes, pasando por la vida de los expatriados y la vida local.

Al norte de Madrid, en la localidad de Colmenar Viejo, un alemán y su mujer cubana fabrican cerveza. Hace unas semanas visité su fábrica de cerveza artesanal, con un grupo de excursionistas, después de un paseo por la montaña. Stefan y Lena -los fundadores de Cervezas Lest- nos dieron de beber cerveza y nos hablaron del floreciente panorama de la cerveza artesanal en Madrid.

“Me gustan los dioses del norte”, dice Stefan mientras reparte botellas de Thor, una de sus tres cervezas (las otras dos son Odín y Freya). Mientras bebemos esta cerveza oscura y ahumada, nos habla del estado de la cerveza española. El país sigue en gran medida en manos de un puñado de cerveceros industriales, y se ha quedado un poco rezagado en lo que respecta al movimiento de la cerveza artesanal que florece a nivel internacional. Cataluña tiene una escena de cerveza artesanal de diez años, con varias cervecerías locales y una serie de bares de cerveza artesanal. Valencia también cuenta con un puñado de cervecerías artesanales.

Rita’s brunch madrid

En esta nueva edición del BBF volvemos a ofrecer a todos los establecimientos cerveceros la oportunidad de salir en el “mapa de la cerveza artesana”, un mapa que permanece colgado en nuestra web durante todo el año y del que también imprimimos miles de ejemplares para repartir entre los asistentes al Festival.

Cerveza turia wikipedia

El objetivo de este mapa es recomendar y señalar los lugares que cuidan la cerveza de calidad, para que sirva de referencia a los miles de asistentes al BBF a la hora de buscar establecimientos donde disfrutar de este producto.

Cuando llega el BBF, el entusiasmo por la cerveza artesanal se apodera de la ciudad y, por unos días, Barcelona se convierte en la capital mundial de la cerveza. Eso significa que, paralelamente al festival, se organizan decenas de eventos en los establecimientos cerveceros de toda Barcelona.