Helio cerveza

julio 31, 2022
Helio cerveza

Elaboración de cerveza a la piedra

El 1 de abril de 2014, los amantes de la cerveza creían que el uso de dióxido de carbono durante el proceso de fermentación había terminado y estaban convencidos de que el helio se convertía en un nuevo ingrediente mágico para la cerveza. Boston Beer Co. y Stone Brewing afirmaron que este revolucionario invento estaba casi listo para la venta, y que la mayoría de los admiradores de la cerveza lo adorarían.

Muchas personas querían comprobar si esta noticia era cierta. Los entusiastas de la cerveza exigían saber más sobre la enigmática cerveza que podía dar a los bebedores una voz aguda distintiva. Algunos querían producirla por su cuenta. Así pues, resolvamos el misterio y averigüemos la respuesta a la pregunta: ¿es real la cerveza de helio?

Aunque la mayoría de los amantes de la cerveza no están dispuestos a creerlo, la cerveza de helio es sólo un mito. Dos reputadas cerveceras decidieron hacer una broma del Día de los Inocentes en 2014. Ese día anunciaron simultáneamente el revolucionario proyecto.

Koch afirmó que su empresa perfeccionó el sabor del Lúpulo Noble. Según él, descubrieron HeliYum que aprovechaba las propiedades del helio haciendo posible la producción de una cerveza realmente extraordinaria.

Voz de helio

La dura verdad sobre la cerveza de helio17 de agosto de 2015Estaba equivocado, muy equivocado. Lo reconozco. Me pregunté erróneamente si la cerveza skunky era la cerveza it de este verano. Resulta que la cerveza helio es la verdadera cerveza imprescindible del verano.

¿Qué ha provocado la demanda de cerveza helada? Al menos dos grandes factores están alimentando el fuego. En primer lugar, puedes dar las gracias a la gente de Stone Brewing Co. por su anuncio de abril de 2014 sobre el proyecto Stochasticity Cr(He)am Ale con Helio que aparece en este comunicado de prensa. Rick Blankemeier y Mitch Steele, de Stone, dedican casi cuatro minutos a profundizar en la ciencia sobre la Stochasticity Project Ale en este vídeo bastante convincente.

Que vitaminas tiene la cerveza

Pero no dejes que el entusiasmo de Rick y Mitch te engañe. Vuelve al comunicado de prensa y al vídeo y comprueba la fecha de publicación. Ambos fueron publicados el 1 de abril de 2014. El 1 de abril es el Día de los Inocentes amigos, y esa debería ser tu primera gran pista sobre los orígenes de la cerveza de helio.

Llegados a este punto, probablemente estés captando el punto que vamos a tratar: la cerveza de helio es una broma del Día de los Inocentes, y te han engañado, amigo. Pero consuélate sabiendo que no estás solo. La broma es tan creíble que incluso llamó la atención del sitio web de leyendas urbanas Snopes. El equipo de Snopes lo comprobó y encontró una broma similar de Boston Beer en forma de cerveza “HeliYUM”. Snopes llegó a la conclusión de que la cerveza de helio no es más que un montón de aire caliente.

Tienda de cerveza Stone en línea

El mundo de la cerveza artesanal no es ajeno a las creaciones atrevidas. Desde la “Celest-jewel-ale” de Dogfish Head -la única cerveza infusionada con auténtico polvo de meteorito lunar- hasta la Mamma Mia Pizza Beer del cervecero independiente Tom Seefurth, que es exactamente lo que parece, la industria nunca se queda corta en cuanto a creaciones extrañas, experimentos que van más allá de los límites y maniobras promocionales descaradas.

Una de las historias más extrañas que ha surgido de esta tendencia ha sido la de la cerveza con helio, y su curioso viaje desde un vídeo viral de broma hasta una bebida real que parece ir en contra de la ciencia, el buen gusto y el sentido común.

Materiales para hacer cerveza

El debate sobre si la cerveza de helio es real o no parece remontarse a 2014, cuando el equipo de relaciones públicas de la Boston Beer Company, Samuel Adams, publicó un vídeo del día de los inocentes en el que anunciaba el lanzamiento de HeliYum, una “nueva cerveza radical y extrema que aprovecha las maravillosas propiedades del helio”.

Ese mismo día, Stone Brewing sacó su propio anuncio satírico de “Stochasticity Project Cr(He)am Ale with Helium”. El vídeo, de tono mucho más serio que el anuncio de HeliYum, no hizo más que aumentar la especulación y la confusión.

Samueladams

Si compruebas la fecha en la que la empresa o el individuo subió inicialmente los vídeos o posts a Youtube, verás que a menudo es el 1 de abril (Día de los Inocentes). Incluso algunas grandes cerveceras se han sumado a la diversión de los inocentes, fingiendo que han elaborado cerveza con helio y que (de repente) han desarrollado voces agudas.

Pero, ¿qué es, de dónde viene y cómo consiguen el helio en la lata de cerveza Stone, Sam Adams, Berkshire Brewing y algunos tipos alemanes al azar? Sigue leyendo si quieres saber la cruda verdad. O escuchando, ya que el podcast The Reality Check analiza también la broma del día de los inocentes.

La premisa detrás de la cerveza de helio es justo lo que parece. ¿Qué tan divertido sería si tomaras un trago de cerveza y, al hablar, sonara como si acabaras de succionar todo el helio de un globo? Esa es la base de la cerveza de helio, que, pensándolo bien, sería una gran broma falsa en una fiesta de cumpleaños súper suave.

Quiero que salgas con tus amigos a tomar una cerveza

Cada embaucador da su versión de cómo ha conseguido “descifrar el código” para fabricar cerveza de helio, y algunos han llegado a crear vídeos falsos en los que se ve cómo “les cambia la voz” después de beber un poco.