La casa de la cerveza madrid

julio 21, 2022

¡Hemos visitado MADRID y nos ha encantado la comida!

Y así empezó La Alemana y así sigue hasta hoy, con el mismo espíritu en cada rincón de sus salas. Siempre ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes. Te invitamos a compartir con nosotros un poco de historia de una de las cervecerías más emblemáticas de Madrid.

Un grupo de fabricantes alemanes decidió abrir en Madrid -en el entonces número 7 de la Plaza de Santa Ana que desde hace unos años pasó a llamarse Príncipe Alfonso- un bar dedicado exclusivamente a la degustación de cerveza, con una decoración que se ha mantenido prácticamente inalterada hasta la fecha aunque hace tiempo que habían desaparecido la chimenea prusiana y el gran espejo bávaro que adornaban las paredes en los primeros años.

Por entonces, la recién inaugurada cervecería se anunciaba para la Semana Santa de ese año como “un lugar para degustar bocadillos de salmón, gambas, anchoas y pasta de sardinas” todo ello bien servido con cerveza El Águila (Diario El Imparcial, 30 de marzo de 1904).

En 1924, Ramón González Peláez -oriundo de la región asturiana del norte de España y que muy joven se había trasladado a Madrid para trabajar en diferentes restaurantes y bares del Paseo de La Florida- se hizo cargo de La Alemana iniciando así el negocio familiar, donde después de dos generaciones seguimos atendiendo a nuestros clientes con la esperanza de mantenerlo como referencia en los lugares clásicos de Madrid.

Ruta de tapas por la famosa calle de Ponzano de Madrid (5 bares)

Propiedades de la cerveza sin alcohol

Hay muchos aspectos que conforman la cultura de un país, uno de ellos es la comida y la bebida. Si visita España, descubrirá rápidamente lo mucho que les gusta a los españoles su cerveza y el gran papel que ésta desempeña en la vida cotidiana. En este artículo, le explicaremos todo lo que necesita saber sobre la cerveza en España. Desde qué pedir y cómo hacerlo, hasta las principales marcas españolas de las numerosas regiones de España.

Si no conoce la cerveza en general, le sorprenderá saber en cuántos tamaños y tipos de vasos puede pedir una cerveza española. Siga leyendo para descubrir todos los tamaños estándar en España y cómo pedirlos.

La marca líder del mercado español actual, Mahou, fue fundada aquí mismo, en Madrid, en 1890, y adquirió San Miguel en el año 2000 para formar Mahou-San Miguel. La empresa valora el fútbol y estableció una estrecha conexión con la cultura como cerveza oficial del Real Madrid, y algunos de sus productos más exitosos son:

Madrid Beer Week 2017 – Teaser

Logo corona cerveza

BEER PONG Madrid – 2020

Madrid es una ciudad que ama los bares y ama el deporte, por lo que no es de extrañar que ambos placeres se unan. Prácticamente cualquier bar madrileño puede ser un bar deportivo cuando hay una competición importante, sobre todo si es de fútbol y juega la selección o uno de los grandes equipos de la ciudad. Sin embargo, son muchos los establecimientos que han hecho del deporte su principal objetivo. A continuación, algunos de los más interesantes.

Situado en el barrio de Tetuán (Cuatro Caminos) -Calle de Orense, 6- es un bar-restaurante ambientado en el mundo del fútbol. Además, cuenta con un club privado para ver los mejores partidos de fútbol y eventos deportivos, rodeado de otros aficionados.

Este bar situado en la calle Laurel, 4, está decorado al estilo americano donde se retransmiten los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano y la esperada Super Bowl anual.  Es un lugar donde los aficionados al fútbol pueden ver partidos de las principales competiciones, como la Bundesliga o la Premier League.