Tempura cerveza

julio 16, 2022

Tempura de manzana

La tempura es uno de los platos más típicos de Japón: es un tipo de fritura característica que, tanto al tacto como al gusto, es mucho más ligera que la clásica y mucho más crujiente. La tradición dice que la tempura nació a raíz de los contactos entre los japoneses y los cristianos, originada por la palabra “tempora”, que indicaba los días de la semana en los que sólo se podía comer pescado y verduras.

En la receta original, la tempura es vegetariana y vegana (claramente si no incluye pescado), pero también sin gluten: de hecho, sólo utiliza harina de arroz y ningún otro ingrediente adicional, salvo el agua. En Occidente, la tempura suele prepararse con harina multiuso o similar, pero el resultado, en cuanto a crujiente y ligereza, es totalmente diferente.

Según la tradición, la masa debe trabajarse muy poco y nunca con un batidor. El agua y la harina deben procesarse sólo con las clásicas varillas japonesas o con un tenedor: si quedan grumos, hay que dejarlos porque ayudarán a que la tempura quede más crujiente.

Ver 1+ más

Siempre que como tempura en un restaurante es tan ligera y crujiente, la comprada en caja está bien siempre que te apresures a comerla en pocos minutos o se pondrá blanda y empapada, he probado muchas recetas de tempura a lo largo de mis 35 años de cocinero y tengo que decir que ésta es la mejor, produce una capa muy ligera y crujiente que se mantiene bien — He usado esto para hacer verduras en tempura y las he congelado después de freírlas en esta masa, y sólo las he recalentado en una pequeña cantidad de aceite, Si quieres hacer una receta doble de tempura, entonces haz dos recetas exactas usando dos recipientes distintos, NO dobles la receta y la hagas toda en un solo recipiente, no funcionará.

Iconos cerveza

“Siempre que como tempura en un restaurante es tan ligera y crujiente, la comprada en caja está bien siempre que te apresures a comerla en pocos minutos o se pondrá blanda y empapada, he probado muchas recetas de tempura a lo largo de mis 35 años de cocinero y tengo que decir que ésta es la mejor, produce una capa muy ligera y crujiente que se mantiene bien — he usado esto para hacer verduras en tempura y las he congelado después de freírlas en esta masa, y sólo las he recalentado en una pequeña cantidad de aceite, Si quieres hacer una receta doble de tempura, entonces haz dos recetas exactas usando dos recipientes distintos, NO dobles la receta y la hagas toda en un solo recipiente, no funcionará. “

Tempura de espinacas

No has probado la tempura en su mejor momento hasta que la has probado recién frita. Merece la pena freír este sencillo rebozado en la cocina de casa.  Nos encanta servirlas con una mayonesa con sabor a ajo para mojar, pero todo lo que necesitas es un chorrito de limón. (P.d. esto sirve para mucho más que para las verduras: las gambas también estarían de muerte).

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

Pescado rebozado con cerveza en tempura

No has probado la tempura en su mejor momento hasta que la has probado recién frita. Merece la pena freír este sencillo rebozado en la cocina de casa.  Nos encanta servirlos con una mayonesa con sabor a ajo para mojar, pero todo lo que necesitas es un chorrito de limón. (P.d. esto sirve para mucho más que para las verduras: los langostinos también estarían de muerte).

Levadura de cerveza en polvo